Definido: el cuarteto de ataque de Bauza ante Perú

Definido: el cuarteto de ataque de Bauza ante Perú

El entrenador de Argentina dijo que Di María, Dybala, Aguero e Higuaín serían titulares a un 99%.

Los estrategas suelen ocultar hasta último momento a las once individualidades que utilizan para conformar un equipo. El misterio siempre abre una ventaja a la especulación, aunque Bauza prefirió dar mayores pistas. Cuando un periodista le consultó al ?Patón’ si sus cuatro jugadores de ataque serían Di María (volante ofensivo por izquierda), Paulo Dybala (volante ofensivo por derecha), Sergio Ag?ero (segundo delantero) y Gonzalo Higuaín (centro delantero), el entrenador argentino le respondió que su pronóstico estaba a un 99% de seguro. Por tanto, a falta de Messi, Bauza volverá a su formación preferida y a la que lo condujo a poder cumplir el sueño de tomar las riendas de su país: el tradicional 4-4-2.

ángel Di María:

Intocable para todos los técnicos que estuvieron en la selección de Argentina desde que Maradona lo puso de inicial en su equipo en 2010. Nunca juega por derecha, de manera que Dybala tomará dicho lugar. Corzo y quien lo ayude por derecha deberán referenciar bien al jugador del PSG, dado que es muy desequilibrante. Pisa el área con frecuencia y es un peligro constante para cualquier rival. Por el momento no ha marcado goles en la Ligue 1 de Francia y en las Clasificatorias solo anotó a Chile. Sin duda, asiste mucho más de lo que anota.

[caption id="attachment_14703" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Paulo Dybala:

En la Juventus suele desenvolverse detrás de Higuaín, pero Bauza lo colocaría por la zona derecha. También ha jugado en esa posición, aunque este año Allegri lo viene adaptando más en el medio. Sus recursos para anotar son muchísimos y posee un gran disparo de media distancia. Es el futuro de Argentina y viene con la sangre en el ojo, porque injustamente lo expulsaron en su debut por Clasificatorias contra Uruguay. En el último fin de semana le marcó al Empoli por la Serie A de Italia. En la campaña pasada, registró 19 conquistas con la Juventus.

[caption id="attachment_20035" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Sergio Ag?ero:

Guardiola lo prefiere de centro atacante, aunque Bauza lo pondrá en su posición natural frente a Perú. En el lugar donde supo ganarse los ojos del mundo en Independiente. El ?Kun’ es un goleador nato, pero también un futbolista difícil de contener por su recorte y gambeta. En la Premier League ya suma cinco anotaciones con el Manchester City y en el Estadio Nacional de Lima intentará convertir su primer gol en las presentes Eliminatorias.

[caption id="attachment_27745" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Gonzalo Higuaín:

?A Higuaín lo estarán mirando con una especial atención. Debe vencer algunos fantasmas, puesto que tras la final de la Copa América Centenario se le responsabilizó por la definición que erró. Lejos de su selección es un artillero de aquellos. Capaz de llegar casi a los 40 goles en una liga y que por el instante suma seis tantos en la Juventus. A diferencia que en su club, ante Perú no tendrá a Dybala detrás suyo, sino más pegado a la banda derecha. No suma goles en las Clasificatorias.

[caption id="attachment_25876" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]
Iván Rakitic revela la mayor felicidad de Lionel Messi
Rusia 2018

Croacia enfrenta a Argentina en la segunda fecha de Rusia 2018. El equipo comandado por Lionel Messi se juega una verdadera final ante el cuadro de su compañero Iván Rakitic. El croata habló en conferencia.

>> ¿Qué dijo Pizzi tras la eliminación de Arabia Saudita del Mundial?

Mañana se jugará uno de los partidos más esperados de la fase de grupos de Rusia 2018. Croacia enfrentará a la Argentina de Jorge Sampaoli buscando un lugar en los octavos de final. Iván Rakitic, compañero de Lionel Messi en el FC Barcelona, habló de lo que será el partido de mañana y puso fin a las especulaciones de que el mejor jugador del mundo juega triste con su Selección. 

"La verdad es que nunca lo veo a él más feliz que cuando tiene que jugar con el seleccionado argentino", dijo Rakitic. Agrego: "Para mí, Messi es el mejor futbolista de la historia. Soy muy amigo de él y siempre le deseo lo mejor, salvo mañana".

El partido será a la 1 de la tarde hora peruana. Si Croacia consigue un triunfo, estará prácticamente en la siguiente ronda, mientras que Argentina quedará al borde de la eliminación. 

Alianza Lima contrató lateral derecho del fútbol mexicano
Descentralizado

Uno de los puntos más flojos de Alianza Lima en la temporada eran sus laterales. Esta vez, el equipo de Gustavo Zevallos ya contrató a uno. 

>> Universitario de Deportes tiene nuevo técnico

Las críticas en el cuadro blanquiazul hicieron efecto. La hinchada de Alianza Lima no estaba contenta con los laterales que se tenían. En las últimas horas, Gustavo Zevallos, gerente íntimo, confirmó la contratación de Roberto Villamarín. Lateral derecho peruano proveniente de Atlas de México. El defensa fue uno de los más regulares del torneo pasado defendiendo la camiseta de UTC y su desempeño le valió para fichar por el cuadro mexicano.

Vale precisar que Villamarín recién podrá jugar desde el 1° de agosto cuando reabra el libro de pases del Descentralizado, al no haber jugado en el Apertura. Sin duda, Alianza Lima empieza a reforzarse para buscar el bicampeonato. Cabe recalcar que el ex UTC llega a calidad de préstamo.