Alemania debutó con triunfo ante una atrevida Australia

Alemania debutó con triunfo ante una atrevida Australia

El campeón del Mundo cerró la primera fecha de la Copa FIFA Confederaciones con una victoria ante Australia en el estadio Fisht Sochi.

>> Arturo Vidal transmite calma sobre videoarbitraje

Con un equipo ‘B’, Alemania sufrió más de lo esperado ante Australia en el estreno de ambos en la Copa Confederaciones. Por la primera fecha del grupo B, los ‘teutones’ superaron por tan solo un gol a Australia gracias a un apretado marcador de 3-2.

El primer tanto fue madrugador, a los cinco minutos, Lars Stindl recibió un pase que lo dejó frente al arco y no falló en su definición para poner el 1-0. Los dirigidos por Joaquim Low se apoderaron de la posesión para dominar el partido, pero frente a ellos había una selección australiana repleta de coraje. Tommy Rogic quedó mano a mano con el portero Bernd Leno y tras errar el primer disparo, no perdonó en el rebote para el 1-1. La alegría duró poco para Australia, tan solo tres minutos después, Julian Draxler marcó el segundo tanto para los alemanes desde los doce pasos.

Para la tranquilidad de Alemania, Leon Goretzka marcó el 3-1 en el arranque del segundo tiempo (48 minutos). Australia no bajó los brazos y a los 56’, Tomi Juric cortó distancias. La ‘Mannschaft’ se acomodó mejor en el campo y no quiso arriesgar más para finalmente quedarse con sus primeros tres puntos en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Con el resultado, Alemania comparte la punta del grupo B con Chile que venció 2-0 a Camerún. El campeón del Mundo se enfrentará este jueves a la ‘Roja’.

Alemania 3-2 Australia

Faryd Mondragón y el pecado de Perú en el Mundial
Selección Peruana

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)

El futbolista más longevo en la historia de la Copa del Mundo, Faryd Mondragón, conversó con Denganche.com sobre la actuación de la Selección Peruana en Rusia 2018

>> Javier Zanetti felicita a Perú y califica a sus hinchas

El nombre de Faryd Mondragón está entre los récords de los mundiales. El colombiano es el futbolista con más edad en participar en una Copa del Mundo, ya que con 43 años y 3 días jugó en Brasil 2014. Mondragón, con tres mundiales en la espalda, es sin duda una voz para tener en cuenta, y en esta ocasión habló de la Selección Peruana en Rusia 2018.

“En termino general, Perú me gustó muchísimo, pese a la eliminación ha sido un equipo serio que ha plasmado los valores y el estilo de su entrenador, que es un gran entrenador”, dijo Mondragón a Denganche.com, para luego, con mucha sinceridad, expresarse sobre la temprana eliminación peruana.

“Es una lástima, un pecado, porque en el primer partido Perú tenía que haberlo ganado sin ningún tipo de problema y por ende estaría mucho más cómodo en la clasificación”, resaltó el arquero.

Mondragón no quiso dejar pasar la oportunidad para describir lo que ha logrado el regreso de Perú a los mundiales. “Generó y acaparó absolutamente todo el aprecio de todo el mundo del fútbol, en este país, en este Mundial y eso es una huella que se deja”, aseguró.

El nombre de Pedro Gallese fue parte de las preguntas que le hicimos al colombiano. “No solamente en el Mundial, ha hecho una eliminatoria muy buena, es un arquero que ha generado y ha dado muchas garantías”, comentó.

Van Marwijk y la dificultad de enfrentar a un local Perú en Sochi
Selección Peruana

Australia se juega la clasificación a octavos de final del Mundial y el DT sabe que será difícil vencer a Perú

>> La respuesta de Ricardo Gareca al tema renovación

El entrenador de Australia, Bert Van Marwijk, reconoció la dificultad de enfrentar a la Selección Peruana en su lucha por clasificar a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. El DT de nacionalidad holandesa destacó el juego del equipo de Ricardo Gareca y el apoyo de la hinchada.

Análisis de Perú
"No va a ser fácil. Perú es un equipo muy bueno y lo ha demostrado en el Mundial aunque no se han clasificado. Creo que sus jugadores van a hacer todo lo posible para presentar un buen rendimiento".

La hinchada peruana
"Van a jugar un partido como si estuvieran en casa y eso es importante para fortalecer a un equipo".