Argentina sufrió la ausencia del futbolista del Barcelona, aunque pudo salvar un empate tras ir cayendo en Mérida por 2 a 0.?

Sin Messi, Argentina pasa a ser un conjunto normal y corriente. Sin aval para confiar en lo inesperado y con un declive de calidad evidente. Al quedar descartado el mejor futbolista del mundo, Edgardo Bauza tuvo que parchar su ausencia con Erik Lamela. Un jugador con desequilibrio, que no tuvo la lucidez del caso, pero que hizo inevitable no recordar y compararlo con el interprete del Barcelona. La otra modificación se materializó con el ingreso de Banega en lugar de Paul Dybala, quien fue injustamente expulsado en el duelo anterior ante los uruguayos en Mendoza.

Al no hacerse mayor daño entre ambos, Juanpi Añor, la cara del futuro venezolano, sorprendió a Sergio Romero con un incontrolable disparo. Halló el espacio y con la pierna izquierda el futbolista del Málaga vulneró la portería del portero suplente del Manchester United. Sin duda, la anotación incidió en que los ?albicelestes’ arriesguen un poco más. Y con los espacios más marcados, Venezuela supo aprovechar la contra. Rondón arremetió por izquierda y encontró libre a Josef Martínez, quien con un movimiento engañó a Romero y definió al lado contrario del que se arrojó el golero mencionado.

mascherano vs yosef

La lluvia hacía todo más cuesta arriba para Argentina y Pratto consiguió descontar en Mérida. Intentó por derecha y con mucha fortuna pudo concretar su primera anotación con la selección argentina. El balón le quedó a disposición y de derecha batió al guardameta Dani Hernández.

Bauza desde el banco pidió adelantar las líneas y sin claridad, como reveló su equipo a lo largo de todo el enfrentamiento, es que Nicolás Otamendi consigue equiparar las acciones. La bola rondó por el área, luego de una jugada de Di María, y el Manchester City se arrojó cerca del pórtico venezolana para regresar los fantasmas al cuadro de Dudamel. La respuesta de la ?vino tinto’ había asombrado, pero la reacción de Argentina llegó a tiempo para igualar un resultado que confirma que sin Messi, los ?rioplatenses’ son una selección más del montón.

Venezuela 2-0 Argentina

Goles: Añor 35' y Martínez 53' ?(VEN)

_____________________________________________________________________________________________________________

La previa

La 'Albiceleste'?de Edgardo Bauza tendrá una complicada?prueba ante la 'Vinotinto' de Rafael Dudamel.?

Un nuevo reto asume?Argentina esta noche en casa de?Venezuela. No solo va por los tres puntos, también, buscará?demostrar que sin el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, puede cosechar buenos resultados. La 'Vinotinto', lejos de Rusia 2018,?buscará repetir la victoria que logró ante los albicelestes en el 2011, durante la segunda fecha del las Clasificatorias Brasil 2014.

Hora: 6:30 p.m.

Estadio: Metropolitano de Mérida

Canal: CMD (Movistar TV).

árbitro: Roddy Alberto Zambrano Olmedo (Ecuador)

Posibles alineaciones:

Venezuela:?Dani Hernández - Roberto Rosales, Oswaldo Vizarrondo, José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva - Juan Pablo Añor, Arles Flores, Tomás Rincón, Adalberto Peñaranda - Josef Martínez, Salomón Rondón.

DT: Rafael Dudamel.

Argentina:?Sergio Romero - Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo - Lucas Biglia, Javier Mascherano - Nicolás Gaitán, Ever Banega, ángel Di María - Lucas Pratto.

DT: Edgardo Bauza.

La palabra:

"La ausencia de Messi es una ventaja. Estamos hablando del mejor jugador del mundo". ?Oswaldo Vizcarrondo.

"No subestimamos a nadie. Argentina tiene que jugar todos los partidos con mucha intensidad, con responsabilidad, por más que Venezuela no esté en su momento". ?Edgardo Bauza.

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.