Crónica: Un gol de Messi pintó su ?regreso?

Crónica: Un gol de Messi pintó su ?regreso?

Un tanto de Messi resolvió el asunto ante los uruguayos en Mendoza en el debut de Bauza. Dybala fue expulsado injustamente.

Cuando la máquina argentina comenzaba a engrasar, el arbitro Bascunan no privó de ver la mejor versión del clásico del Río de la Plata. Faltaban detalles para que culmine el primer episodio del duelo en Mendoza y el juez decidió sacarle la segunda tarjeta amarilla a Paulo Dybala. El futbolista de la Juventus intervino en una acción propia del juego e injustamente el juez optó por amonestarlo y dejar a la Argentina con un elemento menos.

Evidentemente, la primera parte dejó buenas sensaciones por parte de la selección ?albiceleste’ de Bauza. Con Messi conectado en todas las fases del juego, y con Di María y Dybala atentos a sus movimientos, los locales revelaron acertadas maneras. Siempre pendientes de la posesión y con los laterales, Zabaleta y Mas, quienes se integraron en diversas ocasiones al ataque. Argentina inquietaba, pero sin claridad. Generó, aunque la renuncia de los uruguayos hizo que el avance de los comandados por Bauza sea complicado. De manera que los argentinos debían elegir otras vías para dañar. Y desde fuera del área, Lionel Messi sorprendió a toda la defensa charrúa con un disparo extraño. Ni tan fuerte, ni tan colocado. Sin embargo, el balón se desvío y viajó hacia el arco de un Fernando Muslera que ya estaba jugada. Por tanto, el regreso de Messi, que realmente no retornó porque siempre estuvo, no pudo ser más dulce.

Absolutamente todo el estadio de Mendoza estaba rendido a Messi. El rosarino fue el jugador más activo de la primera parte y el gol premió su actuación. Una participación que luego no sería tan inquietante, puesto que los argentinos sufrieron el hombre de menos. Si bien la propuesta ofensiva de los dirigidos por Tabárez era limitada, la superioridad numérica incidió en el poco contacto con la pelota de los argentinos. Biglia perdió asociación con los de arriba y los laterales dejaron de migrar a campo contrario como lo hicieron antes, pues Uruguay comenzó a mandar más balones largos a sus atacantes, Suárez y Cavani. Y por más que no capitalizaron, tener que aguantar a ambos es un trabajo que reclama la labor de toda una línea defensiva, por su capacidad para dañar.

Sin duda, no fue el partido que quisimos ver. El segundo tiempo no fue el mismo que el primero y, por tanto, la conquista de Messi es el mejor recuerdo de un duelo que pintó su ?regreso? y que decretó el primer triunfo de Bauza a la orden del conjunto subcampeón de mundo.

Argentina 1-0?Uruguay

Messi (ARG) 42'

 

__________________________________________________________________________________________________________________

La previa

El regreso de Messi a la selección no se hizo esperar mucho, llega en un momento crucial para Argentina debido a que arranca una nueva era con Edgardo Bauza al mando de la ?albiceleste’. No solo retorna el ?10’ argentino, hace mucho que Luis Suárez no disputa un encuentro con los ’charruas’ (Tabárez prefirió no arriesgar su lesión). Ahora los socios ideales en el Barcelona serán rivales en Mendoza e intentarán conducir a sus selecciones a una victoria por la sétima fecha de las Eliminatorias de Rusia 2018.

Hora: 6.30pm. Estadio: Malvinas Argentinas. Canal: CMD. árbitro: Julio Bascuñán (CHI). Posibles alineaciones: ?? Argentina: Sergio Romero - Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo - Lucas Biglia, Javier Mascherano - Paulo Dybala, Lionel Messi, ángel Di María - Lucas Pratto. ?DT: Edgardo Bauza. Uruguay: Fernando Muslera, José María Giménez, Diego Godín, Jorge Fucile, Alvaro Pereira - Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez, Carlos Sánchez - Edinson Cavani y Luis Suarez. DT: Oscar Tabárez.
¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.