El volante chileno de Bayern Múnich, Arturo Vidal, llegó a su país para pasar las fiestas de fin de año

>> Crisis en Chile: Arturo Vidal y Claudio Bravo toman distintas posturas

La Bundesliga entró en receso con Bayern Múnich en el primer lugar y Arturo Vidal como uno de los mejores del equipo. El polémico volante llegó a su país y fiel a su estilo dejó más de un titular con sus declaraciones. Esta vez habló del poco reconocimiento hacia su carrera en el exterior y no supo dar una referencia sobre Reinaldo Rueda, principal candidato para dirigir a la Selección Chilena.

Resentimiento
“Acá en Chile jamás han dicho directamente que soy el mejor volante del mundo. Eso da tristeza, pero sigo luchando y esforzándome al máximo. Mientras siga ganando cosas, cuando se termine mi carrera, van a ver las cosas buenas que he hecho”.

Poca valoración
“La gente debe disfrutar un poco más a los jugadores. Es muy difícil lo que hace Charles (Aránguiz) o Alexis (Sánchez). Representar a Chile a este nivel es muy complicado, esperamos que nos disfruten más acá y que nos pongan más arriba que a los jugadores que llegan desde el extranjero a jugar… Siempre se van las cosas malas de los jugadores o de la gente cuando sale al extranjero a triunfar”.

Reinaldo Rueda
“No lo conozco mucho porque estoy metido en el Bayern. El que sea (el técnico), que lo haga de la mejor forma. Va a encontrar un equipo con mucha hambre. Lo que importa es que cualquier entrenador que llegue dé el máximo no más, porque tenemos un gran equipo y podemos seguir logrando cosas".

Bayern Munich
"Estamos perfectos. Pasamos a octavos de final en la Champions, a cuartos de final en la Copa y primero, a 11 puntos del segundo, en el campeonato".

Kun Agüero arremetió contra Sampaoli
Rusia 2018

Argentina cayó por 3-0 ante Croacia y depende de un milagro para seguir con vida en el Mundial de Rusia. Sergio Agüero, uno de los referentes de la Selección habló en zona mixta tras la derrota y fue muy duro con Jorge Sampaoli. 

>> Argentina cae goleado con recital de Modric y Rakitic

Argentina se encuentra en serios problemas. Tras la derrota, el técnico de la Selección Argentina dijo que su equipo no se adecuo al proyecto que esperaba. Ante esto, Sergio Agüero fue consultado y no se guardó nada. El delantero del Manchester City dijo "que diga lo que quiera".

Solo un milagro salvaría a Argentina de no irse en primera ronda del Mundial. 

Cueva: "Le jugamos de igual a igual a selecciones de jerarquía"
Selección Peruana

La Selección Peruana de Fútbol cayó ante Francia y se encuentra eliminada del Mundial de Rusia. Christian Cueva fue uno de los que más intentó y habló tras es partido.

>> Paul Pogba y los elogios más grandes para el hincha peruano

Francia venció por 1-0 a la Selección Peruana y así los eliminó del Mundial de Rusia. En zona mixta, Christian Cueva paró para hablar con los medios de prensa y no dudó en rescatar lo bueno que hizo su equipo. Para el volante nacional, la Selección se tiene que ir con la frente en alto por el partido que hicieron. 

"Muy triste por lo que sucedió. No tengo palabras de cómo pedir las disculpas del caso por alguna cosa que pude haber cometido, pero me voy tranquilo por mis compañeros. Por la gente que creyó en la selección", aseguró tras el duelo contra los galos. 

"Faltó meterla, nada más meterla. Sin duda la sensación es que, en los dos partidos que tuvimos, nosotros intentamos mantener lo que siempre pide el 'profe' (Ricardo Gareca): jugar al fútbol", argumentó la derrota frente al líder del Grupo C.

Sin embargo, 'Aladino' destacó el ímpetu del equipo para competir de igual a igual contra combinado de élite. "Pero nos encontramos con selecciones de jerarquía más grande, siempre jugamos de igual a igual, eso es importante. Estoy infinitamente agradecido con los hinchas, que siempre nos hicieron sentir locales en los estadios donde jugamos", sostuvo.