Arturo Vidal: ?Le podemos ganar a cualquiera?

Arturo Vidal: ?Le podemos ganar a cualquiera?

El volante del Bayern Múnich fue importante para el triunfo de Chile ante Uruguay por la fecha doce de las Eliminatorias CONMEBOL 2018.

Estuvo a la expectativa durante toda la semana. La lesión que sufrió Vidal ante Colombia en Barranquilla causó preocupación en toda la órbita de la ?Roja’, más aún cuando el próximo choque era ante Uruguay.

El mediocampista chileno intentó calmar las aguas y declaró que llegaba como sea al choque ante los ?charruas’. Tras esperar el alta médico hasta el último minuto, Arturo Vidal, arrancó de titular.

Durante el encuentro, se notó que Vidal continuaba con problemas físicos. No obstante su juego fue muy importante para el triunfo de 3-1 ante Uruguay.

Debido a su condición física, Vidal fue reemplazado en el segundo tiempo cuando el partido se encontraba igualado a uno.

Vidal aportó con lo que pudo y luego tuvo que apoyar a sus compañeros desde el banco.

"Al principio costó, sabíamos que iban a salir con todo. Ellos tienen hartos puntos, pero salimos a mostrar nuestro juego, salieron los goles y gracias a dios nos quedamos con los puntos", expresó Vidal al final del partido ante Uruguay.

Sumando a sus declaraciones que: ?Había que corregir harto, en el entretiempo se habló y cuando nos proponemos y hacemos las cosas bien le podemos ganar a cualquiera. Se demostró ante una gran selección y es un mensaje para la gente que dejamos la vida en la cancha".

[caption id="attachment_34187" align="alignnone" width="1000"]Atajada de Claudio Bravo Claudio Bravo ataja remate de Uruguay. (Foto: El Gráfico Chile)[/caption]

Las palabras del capitán:

Claudio Bravo no dudó en dar declaraciones tras el triunfo chileno. El portero y capitán de Chile también fue pieza clave, incluso, le atajó un penal a Luis Suárez.

El arquero del Manchester City dijo lo siguiente: "Era el momento que teníamos que dar el golpe. Se encarrila todo esto, ahora dependemos de nosotros, de creer en nosotros mismos".

Para la próxima fecha de Eliminatorias, Chile choca ante Argentina.

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.