Arturo Vidal: ?Le podemos ganar a cualquiera?

Arturo Vidal: ?Le podemos ganar a cualquiera?

El volante del Bayern Múnich fue importante para el triunfo de Chile ante Uruguay por la fecha doce de las Eliminatorias CONMEBOL 2018.

Estuvo a la expectativa durante toda la semana. La lesión que sufrió Vidal ante Colombia en Barranquilla causó preocupación en toda la órbita de la ?Roja’, más aún cuando el próximo choque era ante Uruguay.

El mediocampista chileno intentó calmar las aguas y declaró que llegaba como sea al choque ante los ?charruas’. Tras esperar el alta médico hasta el último minuto, Arturo Vidal, arrancó de titular.

Durante el encuentro, se notó que Vidal continuaba con problemas físicos. No obstante su juego fue muy importante para el triunfo de 3-1 ante Uruguay.

Debido a su condición física, Vidal fue reemplazado en el segundo tiempo cuando el partido se encontraba igualado a uno.

Vidal aportó con lo que pudo y luego tuvo que apoyar a sus compañeros desde el banco.

"Al principio costó, sabíamos que iban a salir con todo. Ellos tienen hartos puntos, pero salimos a mostrar nuestro juego, salieron los goles y gracias a dios nos quedamos con los puntos", expresó Vidal al final del partido ante Uruguay.

Sumando a sus declaraciones que: ?Había que corregir harto, en el entretiempo se habló y cuando nos proponemos y hacemos las cosas bien le podemos ganar a cualquiera. Se demostró ante una gran selección y es un mensaje para la gente que dejamos la vida en la cancha".

[caption id="attachment_34187" align="alignnone" width="1000"]Atajada de Claudio Bravo Claudio Bravo ataja remate de Uruguay. (Foto: El Gráfico Chile)[/caption]

Las palabras del capitán:

Claudio Bravo no dudó en dar declaraciones tras el triunfo chileno. El portero y capitán de Chile también fue pieza clave, incluso, le atajó un penal a Luis Suárez.

El arquero del Manchester City dijo lo siguiente: "Era el momento que teníamos que dar el golpe. Se encarrila todo esto, ahora dependemos de nosotros, de creer en nosotros mismos".

Para la próxima fecha de Eliminatorias, Chile choca ante Argentina.

Kun Agüero arremetió contra Sampaoli
Rusia 2018

Argentina cayó por 3-0 ante Croacia y depende de un milagro para seguir con vida en el Mundial de Rusia. Sergio Agüero, uno de los referentes de la Selección habló en zona mixta tras la derrota y fue muy duro con Jorge Sampaoli. 

>> Argentina cae goleado con recital de Modric y Rakitic

Argentina se encuentra en serios problemas. Tras la derrota, el técnico de la Selección Argentina dijo que su equipo no se adecuo al proyecto que esperaba. Ante esto, Sergio Agüero fue consultado y no se guardó nada. El delantero del Manchester City dijo "que diga lo que quiera".

Solo un milagro salvaría a Argentina de no irse en primera ronda del Mundial. 

Cueva: "Le jugamos de igual a igual a selecciones de jerarquía"
Selección Peruana

La Selección Peruana de Fútbol cayó ante Francia y se encuentra eliminada del Mundial de Rusia. Christian Cueva fue uno de los que más intentó y habló tras es partido.

>> Paul Pogba y los elogios más grandes para el hincha peruano

Francia venció por 1-0 a la Selección Peruana y así los eliminó del Mundial de Rusia. En zona mixta, Christian Cueva paró para hablar con los medios de prensa y no dudó en rescatar lo bueno que hizo su equipo. Para el volante nacional, la Selección se tiene que ir con la frente en alto por el partido que hicieron. 

"Muy triste por lo que sucedió. No tengo palabras de cómo pedir las disculpas del caso por alguna cosa que pude haber cometido, pero me voy tranquilo por mis compañeros. Por la gente que creyó en la selección", aseguró tras el duelo contra los galos. 

"Faltó meterla, nada más meterla. Sin duda la sensación es que, en los dos partidos que tuvimos, nosotros intentamos mantener lo que siempre pide el 'profe' (Ricardo Gareca): jugar al fútbol", argumentó la derrota frente al líder del Grupo C.

Sin embargo, 'Aladino' destacó el ímpetu del equipo para competir de igual a igual contra combinado de élite. "Pero nos encontramos con selecciones de jerarquía más grande, siempre jugamos de igual a igual, eso es importante. Estoy infinitamente agradecido con los hinchas, que siempre nos hicieron sentir locales en los estadios donde jugamos", sostuvo.