Con el tanto ante Chile, Lionel Messi, se aproxima a los goleadores históricos de las Eliminatorias, ahora buscará tomar la batuta.?

>> Sergio Peña rozó el debut soñado en Eliminatorias

Si se trata de goles, triunfos y récords, podemos hablar de Lionel Messi por horas. Cuando todas las luces apuntaban a que Luis Suárez supere al ya retirado Hernán Crespo, el uruguayo no jugó ante Brasil y Lionel Messi sí lo hizo ante Chile. El argentino anotó de penal y no solo le dio la victoria a su país, pero se pone en los talones de los dos máximos goleadores de las Eliminatorias.

Uno ya colgó los botines y el otro sigue más que vigente. Hernán Crespo cuenta con 19 goles al igual que el 'Pistolero'. La disputa ahora es entre dos grandes amigos, Luis Suárez y Lionel Messi. Con el gol ante Chile, 'Leo' superó?a Iván Zamorano (17) e igualó a otro delantero chileno: Marcelo Salas (18).

Para la fecha 14 de las Eliminatorias Rusia 2018, Argentina visitará a Bolivia en busca de tres puntos para confirmar su presencia en la zona de clasificación. Mientras tanto, Messi tiene la gran oportunidad de igualar o superar a su compatriota Hernán Crespo, lo mismo con Luis Suárez siempre y cuando la Selección Peruana anule por completo al uruguayo en el Nacional de Lima.

Diez máximos anotadores históricos de las clasificatorias sudamericanas:

Luis Suárez (URU)??? ? 19

Hernán Crespo (ARG) ???19

Lionel Messi (ARG) ????18

Marcelo Salas (CHI) ???18

Iván Zamorano (CHI) ???17

Joaquín Botero (BOL) ??16

Agustín Delgado (ECU) ?16

Jefferson Farfán (PER) 15

Diego Forlán (URU) ????15

José Cardozo (PAR) ????14

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".