El nuevo entrenador?de la selección argentina, Edgardo Bauza, fue presentado en conferencia de prensa.

Llegó el gran día para el nuevo entrenador de Argentina. En el complejo que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en Ezeiza, Edgardo Bauza fue presentado en sociedad en una conferencia de prensa de la que también participó Armando Pérez, presidente del Comité de Regularización.

Durante su presentación, se recordó el pasado de Bauza como jugador de la selección argentina. El Patón vistió por primera vez la albiceleste el 28 de octubre de 1981 en Buenos Aires, en la derrota amistosa contra Polonia (1-2) en la previa al Mundial España '82. Con César Luis Menotti en el banco, el jugador de Rosario Central estuvo preseleccionado pero no viajó con el grupo que jugó la Copa del Mundo.

[caption id="attachment_20658" align="alignnone" width="1000"]Foto: AFA Foto: AFA[/caption]

Tuvieron que pasar casi nueve años para que Bauza se volviera a poner la camiseta argentina. Mientras militaba en el Veracruz de México, Carlos Bilardo lo sumó al plantel en la etapa previa al Mundial Italia 1990. En la etapa de preparación para el campeonato, jugó en el 0-2 ante México en Los ángeles y en el 0-1 ante Escocia en Glasgow.

Su buen momento en el fútbol mexicano fue decisivo para que fuera confirmado en la lista de 22 jugadores mundialistas. A pesar de que no vio acción en territorio italiano, Bauza fue parte de un grupo que estuvo cerca de conseguir el bicampeonato mundial. En la final contra Alemania, estuvo sentado en el banco con el número cinco en la espalda.

[caption id="attachment_20659" align="alignnone" width="775"]Foto: AFA Foto: AFA[/caption]

Como jugador, pasó por cuatro clubes, siendo ídolo en Rosario Central y ganando dos títulos locales. Como director técnico, se sentó en ocho bancos distintos. En algunos de ellos supo tocar el cielo con las manos: se quedó con el Clausura 2004 de Perú, con Sporting Cristal, y dos Serie A de Ecuador con Liga de Quito (2007 y 2010); además, Liga levantó la Copa Libertadores en 2008 y la Copa Sudamericana en 2010; en 2014, llevó a San Lorenzo a ganar la Libertadores.

Fuente: AFA

Kun Agüero arremetió contra Sampaoli
Rusia 2018

Argentina cayó por 3-0 ante Croacia y depende de un milagro para seguir con vida en el Mundial de Rusia. Sergio Agüero, uno de los referentes de la Selección habló en zona mixta tras la derrota y fue muy duro con Jorge Sampaoli. 

>> Argentina cae goleado con recital de Modric y Rakitic

Argentina se encuentra en serios problemas. Tras la derrota, el técnico de la Selección Argentina dijo que su equipo no se adecuo al proyecto que esperaba. Ante esto, Sergio Agüero fue consultado y no se guardó nada. El delantero del Manchester City dijo "que diga lo que quiera".

Solo un milagro salvaría a Argentina de no irse en primera ronda del Mundial. 

Cueva: "Le jugamos de igual a igual a selecciones de jerarquía"
Selección Peruana

La Selección Peruana de Fútbol cayó ante Francia y se encuentra eliminada del Mundial de Rusia. Christian Cueva fue uno de los que más intentó y habló tras es partido.

>> Paul Pogba y los elogios más grandes para el hincha peruano

Francia venció por 1-0 a la Selección Peruana y así los eliminó del Mundial de Rusia. En zona mixta, Christian Cueva paró para hablar con los medios de prensa y no dudó en rescatar lo bueno que hizo su equipo. Para el volante nacional, la Selección se tiene que ir con la frente en alto por el partido que hicieron. 

"Muy triste por lo que sucedió. No tengo palabras de cómo pedir las disculpas del caso por alguna cosa que pude haber cometido, pero me voy tranquilo por mis compañeros. Por la gente que creyó en la selección", aseguró tras el duelo contra los galos. 

"Faltó meterla, nada más meterla. Sin duda la sensación es que, en los dos partidos que tuvimos, nosotros intentamos mantener lo que siempre pide el 'profe' (Ricardo Gareca): jugar al fútbol", argumentó la derrota frente al líder del Grupo C.

Sin embargo, 'Aladino' destacó el ímpetu del equipo para competir de igual a igual contra combinado de élite. "Pero nos encontramos con selecciones de jerarquía más grande, siempre jugamos de igual a igual, eso es importante. Estoy infinitamente agradecido con los hinchas, que siempre nos hicieron sentir locales en los estadios donde jugamos", sostuvo.