Bolivia apeló sanción de la FIFA

Bolivia apeló sanción de la FIFA

La federación de fútbol de Bolivia espera recuperar los puntos logrados ante Perú y Chile en las Clasificatorias Rusia 2018.

Los puntos que las selecciones de Chile y Perú consiguieron en mesa ante Bolivia podrían quedar sin efecto, siempre y cuando la FIFA dé marcha atrás a su decisión, luego de la apelación presentada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por el caso de la alineación indebida del paraguayo-boliviano Nelson Cabrera.

"La FIFA nunca investigó o actuó de oficio, sino por requerimiento y a instancia de las partes que demandaron sanciones, que finalmente las beneficiaron con puntos y goles a favor, que nunca obtuvieron en la disputa deportiva", señala un comunicado de la FBF.

"Considerando que el fallo injusto y arbitrario no solamente afecta a la FBF, sino también a otras federaciones ajenas al litigio, nuestra institución aguarda que la Comisión de Apelación deje sin efecto las sanciones impuestas y, sobre todo, restituya la seguridad jurídica integral del torneo preliminar de la Copa Mundial Rusia 2018", concluye la nota.

Bolivia fundamenta

Cabe destacar que Bolivia protesta fundamentando que el reglamento de las Clasificatorias Rusia 2018 establece que los federaciones tienen hasta una hora después del partido para hacer una impugnación y 24 horas para presentar la documentación correspondiente, resaltado que Chile y Perú lo hicieron un mes después.

Bolivia, actualmente con 7 puntos, busca recuperar los 3 puntos que consiguió al derrotar por 2-0 a Perú en el ?estadio Hernando Siles de La Paz en la séptima fecha, y el punto que logró producto del empate sin goles ante Chile en el estadio Nacional de Santiago por la octava fecha. Una apelación que en principio parece muy complicada.

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.