El próximo rival de Perú en las Clasificatorias tiene un panorama poco alentador tras la Copa América Centenario.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) rescindió el contrato de Julio César Baldivieso como entrenador de la selección absoluta. La razón del despido del estratega fueron las tres derrotas que?sufrió Bolivia en igual número de partidos en la Copa América Centenario.

El presidente de la FBF, Rolando López, informó a los medios de comunicación bolivianos que la decisión fue tomada de forma "unánime", tras más de ocho horas de debate. ?Nosotros hemos dicho que hay que trabajar, pero con qué si no tenemos las armas adecuadas?, declaró Baldivieso, después de presentar su informe de los 10 meses al frente de Bolivia.

Baldivieso llegó al cargo de seleccionador de Bolivia en agosto del 2015, dirigiendo en once partidos, nueve oficiales y dos amistosos, logrando conseguir solo una victoria en casa ante Venezuela en la Paz, por?las Clasificatoria al Mundial Rusia 2018. ?Si en 23 años no se gana como visitante algo malo está pasando?, dijo Baldivieso, quien asegura haber tenido solo ocho minutos para preparar el equipo que perdió 4-0 ante?Estados Unidos, en un amistoso previo al torneo continental.

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.