Brasil pasó por encima de Argentina y se mantiene como el único puntero de las Eliminatorias CONMEBOL Rusia 2018.?

En definitiva, Tite en cinco partidos ha logrado tener un equipo consolidado. Brasil ya está nuevamente en el buen camino que por mucho tiempo no encontraba y aprovechó las falencias de un cuadro 'albiceleste' que aun no encuentra su identidad futbolística ni el rumbo correcto.

Argentina llegaba con Messi y todas las esperanzas del triunfo estaban puestas en él, pero la 'canarinha' demostró que se necesita de todo el equipo para hacer grandes hazañas. ?Los de Bauza, no superaron en ningún aspecto al cuadro local y Brasil no tuvo piedad en Belo Horizonte.

[caption id="attachment_33675" align="alignnone" width="1000"]Messi ante Brasil en Belo Horizonte. (Foto: Getty Images) Messi ante Brasil en Belo Horizonte. (Foto: Getty Images)[/caption]

El marcador se abrió de la mejor manera, con una 'pinturita' de Philippe Coutinho. El volante ofensivo del Liverpool optó por hacer una diagonal y sin pensarlo dos veces remató para mandarla a guardar. Un verdadero golazo a los 25 minutos.

Antes del final del primer tiempo, Brasil dio otro golpe y el encargado de dejar al borde del 'knock out' a Argentina fue Neymar. La figura de la 'canarinha' combinó de maravilla con Gabriel Jesús y el del Barcelona quedó solo frente a Romero y con la clase que nos tiene acostumbrados, la colocó a un costado.

[caption id="attachment_33628" align="alignnone" width="1000"]Neymar y Coutinho celebran gol de Brasil. (Foto: CBF) Neymar y Coutinho celebran gol de Brasil. (Foto: CBF)[/caption]

En el segundo tiempo, el cuadro local se encargó de derrumbar por goleada a su 'clásico' rival. ?A los 58 minutos, Marcelo tiró un centro muy pasado, pero Renato Augusto no dio la pelota por perdida y la amortiguó para atrás para dejar a Paulinho frente al arco y destapar la fiesta en Belo Horizonte.

Con el triunfo, Brasil es el único puntero de las Eliminatorias Rusa 2018 con 24 puntos, tan solo una unidad más que su escolta, Uruguay. Argentina, por su parte sigue viviendo una pesadilla fuera de la zona de clasificación (sexto con 16).

https://www.youtube.com/watch?v=2mdd6ytr0xQ

La previa:

El planeta estará pendiente de lo que suceda esta noche en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Dos de las selecciones más importantes del mundo se enfrentan, en una nueva edición del clásico sudamericano. Neymar versus Messi, los astros del Barcelona, amigos y grandes socios en la cancha, hoy rivales. ?Partidazo! Hora: 18:45 Canal: CMD (15 y 715, Movistar TV)

Los datos:

  • Brasil llega tras cuatro triunfos consecutivos ante Venezuela, Bolivia, Colombia y Ecuador.
  • Neymar y Marcelo regresan tras no jugar ante Venezuela por suspensión y lesión.
  • Argentina no gana hace tres fechas, en las que empató con Venezuela y Perú de visitante, y perdió con Paraguay de local.
  • Dani Alves será el capitán de Brasil y cambiará su habitual dorsal número 2 por el 4, en un homenaje al recién fallecido Carlos Alberto Torres, futbolista que levantó la Copa del Mundo de México 1970.
  • Brasil nunca perdió?con Argentina en el Mineirao de Belo Horizonte.
  • El partido disputado en Buenos Aires, por la fecha 3 de las presentes Clasificatorias, finalizó con un empate a uno.

La palabra:

"No me gusta ser hipócrita. Para la clasificación, el partido vale los mismos tres puntos, pero la dimensión que trae el clásico, la historia extraordinaria de los dos equipos le dan un componente diferente".- Tite. "Se van a enfrentar dos equipos que por naturaleza son favoritos, más allá del presente. No le resto posibilidades a ninguno de los dos?.- Edgardo Bauza.  
¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.