Brasil ganó, gustó y goleó a Paraguay en el Arena Corinthians y se convirtió en la primera selección en clasificarse al Mundial de Rusia 2018.

>> Revelan verdadera historia de fichaje de Claudio Pizarro a Werder Bremen

Para la 'Canarinha' la vida es un carnaval. Todo es felicidad fiesta en Brasil y esta vez la víctima fue Paraguay. La 'verdeamarela' fue totalmente superior a la 'albirroja'?desde todo punto de vista. Un triunfo que significa la deseada clasificación al Mundial de Rusia 2018. Si bien Brasil no inició sin encontrarse consigo mismo las Eliminatorias, con Tite las están finalizando de una manera espectacular. el 3-0 también significó la novena victoria consecutiva desde la llegada de Tite al banquillo. Es así que Brasil suma 33 puntos y cuenta con una ventaja de 10 puntos sobre el cuarto lugar.

Si bien el primer tiempo Paraguay supo controlar los constantes ataques de Brasil, con el pasar de los minutos, la 'canarinha' a buen toque y transiciones rápidas empezaron a hacerle daño a la visita. El marcador se tardó en romper y a los 34 minutos, Coutinho con un potente disparo de fuera del área y al ras del piso, superó a Antony Silva para el primer gol del partido.

Para la segunda mitad, la samba de Brasil se apoderó el Arena Corinthians. Con cierta desesperación de Paraguay, la 'verdeamarela' encontraba más espacios y Neymar empezaba con un espectacular show. A los 53 minutos, el delantero del Barcelona engañó al árbitro peruano (Carrillo) al desplomarse dentro del área tras sentir un contacto. El propio Neymar falló el disparo desde los doce pasos, pero eso no impidió a que su juego evolucione notablemente.

A los 64 minutos, Neymar tomó del balón desde su campo y se subió a la moto. A pura velocidad y control, 'Ney' se acercaba al arco y entraba en diagonal. Tres paraguayos no pudieron detener al brasileño a la hora que ingresó al arco y castigó con un golazo. Para sellar la clasificación con una fiesta, Marcelo (86') fue el encargado de anotar un genial gol tras una excelente jugada colectiva por los dirigidos por Tite.

Desde la llegada de Tite, Brasil es el 'Brasil' que todos tienen en la memoria y con 33 puntos en 14 fechas jugadas, la 'Canarinha' confirmó que es la primera selección en llegar a Rusia 2018.

https://www.youtube.com/watch?v=_y08FVpFBYM  
¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.