Edinson Cavani abrió la cuenta de penal, pero en una gran reacción Brasil le dio vuelta con un triplete?de Paulinho y una pintura de Neymar.?

>> Uruguay pierde pieza clave para enfrentar a Perú

Las puertas del Mundial de Rusia 2018 prácticamente están abiertas para Brasil tras la goleada (4-1)?ante Uruguay en el Centenario de Montevideo. La 'canarinha' suma así?30 puntos para ocupar el primer lugar y por?la decimotercera fecha del clasificatorio sudamericano, le dieron una lección y baile de fútbol a los dirigidos por óscar W. Tabárez. Uruguay por su parte, se queda con el segundo lugar?con 23 unidades.

El Centenario de Montevideo arrancó el partido con la alegría de sus hinchas cuando a los nueve minutos, el árbitro del compromiso pitó penal para los locales luego de que Marcelo intentó dar un pase con el pecho a su portero y Cavani cortó la asistencia, para que Allison lo derrumbara dentro del área. El mismo jugador del PSG se encargó de ejecutar el penal y superar al guardameta brasileño.

La alegría duró poco puesto a que a los 18 minutos, Neymar fabricó una gran jugada que acabó con un potente remate de fuera del área de Paulinho e igualdad en el marcador. El partido se fue al descanso con el 1-1, pero con Brasil dejando mejores sensaciones de juego y peligro. Minutos después del arranque de la segunda mitad, Paulinho (51') volvió a aparecer y aprovechó un rebote dentro del área para poner en ventaja a su selección.

La magia llegaría a los 74 minutos del partido. Un rechazo largo en campo uruguayo acabó en pies de Neymar Jr. El delantero del Barcelona condujo la pelota al área rival y con la salida del arquero, pinchó la pelota para anotar una genialidad y dejar boquiabiertos a todo el Centenario. Con los 'charruas' derrotados, los pentacampeones del mundo continuaron sedientos por un gol más y a poco del final lo consiguieron. Estuvo presente para los primeros dos goles y fue él quien cerró la goleada en Montevideo. A los 92 minutos, Paulinho anotó su hat-trick con el pecho para el 4-1 final y para confirmar que Brasil es más líder que nunca.

Uruguay 1-4 Brasil

https://www.youtube.com/watch?v=l09LSwTWn54 La previa   Estadio: Centenario de Montevideo

Las dos mejores selecciones de la Eliminatoria de Sudamérica para Rusia 2018 se enfrentan. Uruguay recibe a Brasil en el histórico estadio Centenario de Montevideo. Un gran partido que tendrá como gran ausente a Luis Suárez, el goleador del Barcelona, que no podrá estar presente por acumulación de tarjetas amarillas. Una ventaja que Neymar y compañía intentarán aprovechar.

Los datos

  • Uruguay y Brasil se enfrentaron 7?veces por Eliminatorias. Brasil ganó 3, Uruguay 1 e igualaron 3.
  • Uruguay ganó sus 6 últimos partidos de local por Eliminatorias y se mantiene un invicto de 16 partidos.
  • La última derrota de Uruguay como local por Eliminatorias fue ante Argentina 1-0 en octubre de 2009.
  • La última derrota de Brasil en Eliminatorias fue ante Chile 2-0 en el debut del camino a Rusia 2018.
  • ?La Celeste’ recibió 4 veces al ?Scratch’ por Eliminatorias, con un saldo de una victoria, una derrota y 2 empates.

La palabra

"Si tuviera la fórmula para parar a Neymar no se la daría. Pero confieso que no la tengo".- Washington Tabárez.

"La ausencia de Luis Suárez va a ser importante, pero Uruguay tiene jugadores para cubrirlo".- Tite.

Programación día 7 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial seguirá en su segunda fecha y equipos como España, Portugal y Uruguay buscarán acercarse a la clasificación a octavos de final.

>> Tango League: adidas premio a mejor jugador con la final del Mundial

Tras jugarse todos los partidos de primera fecha del Mundial de Rusia, se puede concluir que existieron muchas sorpresas. Mañana se sellará el grupo A y los equipos clasificados, mientras que España y Portugal buscarán confirmar su buen juego con una victoria. Serán partidos donde hay, sobre el papel, amplios favoritos. 

Arabia Saudita, Irán y Marruecos serán los rivales de los llamados candidatos. Mañana se podrán definir a los primeros equipos que jugarán octavos de final. 

Programación día 7 

7:00 am Portugal vs Marruecos

10:00 am Uruguay vs Arabia Saudita 

1:00 pm Irán vs España 

Rusia ganó y es el primer virtual clasificado a octavos
Rusia 2018

Egipto y Rusia abrieron la segunda fecha de grupos del Mundial con un triunfo para los europeos por 3-1. Con este resultado, Egipto depende de un milagro para no estar eliminado. 

>> Aquino reemplazará a Tapia

Mohamed Salah debutó en el Mundial con Egipto y poco pudo hacer para evitar la derrota de su país. Los dirigidos por Héctor Cúper tuvieron un primer tiempo sin la efectividad necesaria y les jugó una mala pasada para el segundo. Así fue como Rusia empezó golpeando muy rápido. Al minuto 47' Fathi de carambola la metió en su propio arco. Luego apareció una de las figuras del Mundial hasta ahora. Hablamos de Denis Cheryshev (59') para definir con mucha tranquilidad y sumar su tercer gol en el Mundial.  Dzyuba, (62') con un golazo liquidó el partido.

Luego Egipto adelantó las líneas y buscó el empate porque se estaba quedando virtualmente afuera de la Copa. Solo pudo descontar tras un penal de Salah (70'). Con este resultado, es muy difícil que Rusia no se meta en los octavos de final. Arabia Saudita tendría que ganarle a Uruguay. Caso similar a la eliminación de Egipto. Tendría que darse el mismo resultado para que no queden eliminados.