Brasil y Argentina arrollan a sus rivales en amistosos

Brasil y Argentina arrollan a sus rivales en amistosos

Argentina de Jorge Sampaoli goleó 6-0 a Singapur, mientras que Brasil venció 4-0 a Australia.

>> Edgardo Bauza: “Sampaoli debe comprobar las virtudes que yo no tuve”

En el mano a mano entre Brasil y Argentina, la ‘Albiceleste’se quedó con la victoria. Aprovechando las fechas FIFA, ambos equipos se enfrentaron a rivales muchos más accesibles para el segundo amistoso. La ‘Canarinha’ de Tite volvió a la senda del triunfo y pasó por encima de la Selección Australiana en Melbourne. Por el otro lado, Jorge Sampaoli sumó su segunda victoria con el buzo de Argentina al pasar por encima de Singapur.

La alineación inicial de Argentina fue compuesta por: Nahuel Guzmán; Salvio, Mammana, Federico Fazio, Marcos Acuña; Lucas Biglia, Ángel Di Maria, Manuel Lanzini, Paulo Dybala, ‘Papu’ Gómez; Joaquín Correa. Los tantos en el Estadio Nacional de Singapur llegaron gracias a Fazio, Correa, Gómez, Leandro Paredes, Lucas Alario y Di Maria. Recordemos que Sampaoli dejó libre a Lionel Messi para adelantar sus vacaciones.

En Melbourne, Brasil se recuperó de la derrota ante Argentina y goleó al seleccionado australiano. Sin su estrella, Neymar, los dirigidos por Tite alinearon de la siguiente manera: Diego Alves, Rafinha, Thiago Silva, David Luiz, Alex Sandro; Rodrigo Caio, Paulinho, Giuliano; Diego Souza. Los goles fueron de Thiago Silva, Taison y un doblete de Diego Souza.

Para la próxima fecha de las Eliminatorias, Argentina tendrá un crucial choque ante Uruguay en el Centenario, mientras que un Brasil ya clasificado al Mundial se enfrenta a Ecuador en casa.

Argentina 6-0 Singapur

Brasil 4-0 Australia

Messi lesionado y sin clásico
Liga Española

El diez del Barcelona no pudo terminar el partido que terminó en victoria por 4-2 sobre Sevilla por la liga española

>> Penal atajado y grave error para Gallese en México

Malas noticias para los hinchas azulgranas. Lionel Messi sufrió una lesión y no podrá jugar los próximos seis partidos. El argentino se fracturó el hueso radio de su antebrazo derecho y estará afuera de las canchas aproximadamente por tres semanas. Se pierde el clásico con Real Madrid del próximo fin de semana.

Messi anotó y dio una asistencia antes de abandonar el partido. Pese a los esfuerzos del cuerpo médico para que continuara en el campo -al jugador le vendaron el brazo en la banda para que intentara seguir- Valverde dio finalmente el ingreso de Dembélé.

Mientras se disputaba el choque, el capitán azulgrana se marchó a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para someterse a unas pruebas médicas que confirmaron el alcance de la lesión.

Los partidos que no podrá jugar son:
- Champions: Barcelona-Inter, miércoles 24 octubre
- LaLiga: Barcelona vs Real Madrid, domingo 28 octubre
- Copa del Rey: Cultural Leonesa vs Barcelona, miércoles 31 octubre
- LaLiga: Rayo-Barcelona, sábado 03 noviembre
- Champions: Inter vs Barcelona, martes 6 noviembre
- LaLiga: Barcelona vs Betis, domingo 11 noviembr

Universitario práctico y paciente logra tercer triunfo consecutivo
Descentralizado

Escribe Pablo Ocaña 

Partido perfecto para Universitario de Deportes. Primero partiendo desde las decisiones de Nicolás Córdova para armar el once titular. El chileno no realizó experimentos. Segundo desde el juego que mostró el equipo que no se desesperó por conseguir el gol que lo aleje de la zona del descenso. Sin duda, el abrazo del plantel y el grito de Schuler fue el reflejo de un plan que se desarrolló de la mejor manera.

Nicolás Córdova
Para este partido Universitario de Deportes llegó con tres ausencias en el once titular, Germán Denis, Pablo Lavandeira y Roberto Siucho. Sin duda, carencias que Nicolás Córdova supo resolver sin necesidad de realizar una modificación de sistema e improvisación en algunos futbolistas.Nicolás Córdova

El estratega chileno siguió jugando con dos delanteros. Un nueve fijo, Daniel Chávez y un acompañante con mucha movilidad como Alberto Quintero. Más allá, de lo poco productivo que puede ser Chávez como titular, su función estuvo en ganar los balones de espaldas hacia el arco para habilitar al panameño. Por otro lado, el ingreso de Diego Manicero fue por Siucho para darle sorpresa al equipo en los últimos metros de la cancha.

>>Penal atajado y grave error para Gallese en México

El equipo
La necesidad del triunfo muchas veces obliga a un equipo a salir a buscar un resultado favorable y eso hace relucir errores defensivos. Sin duda, Universitario de Deportes jugó un partido inteligente desde lo práctico y paciente que pudo ser para llegar al gol.

Mantener el arco en cero. El primer objetivo de Universitario de Deportes estuvo en no permitir que Binacional llegue con contundencia al arco de Zubzuck. Aldo Corzo y Jersson Vásquez fueron laterales que priorizaron neutralizar a los extremos del cuadro local y si existía la posibilidad de pasar lo hacían sin descuidar la defensa.

Por otro lado, el equipo mostró ser paciente al respetar el plan para lograr los tres puntos. Pasaban los minutos y las pocas situaciones de gol no eran aprovechadas por Quintero y Chávez. El equipo de Córdova era consciente que el empate de visita era favorable, sin embargo, el gol de Anthony Osorio llegó en la última jugada y el plan salió a la perfección.