Chapecoense y su siniestro cuento de hadas

Chapecoense y su siniestro cuento de hadas

El club brasileño, Chapecoense, estaba a un día de vivir su compromiso más importante en su historia; la final de la Copa Sudamericana.

Desde la ciudad brasileña de Chapecó, se empezó a formar un cuento de lucha, entrega, esfuerzo, compromiso, alegría y por ahora de tristeza y luto. El martes 29 de noviembre, el mundo tuvo la trágica noticia del accidente de avión donde viajaba el Chapecoense para disputar la final de la Sudamericana en Colombia.

El acto dio fin a lo que era una increíble ?cuento de hadas’ de un equipo que empezó de muy abajo y estuvo a punto de tocar la gloria.

Hace apenas siete años, el Chapocoense se encontraba en la Seria D, la cuarta división del fútbol brasileño.

A base de mucho esfuerzo y compromiso, el pequeño equipo llegó a finales del 2013 a la primera división de su país. En el 2015, disputaron por primera vez la Cosa Sudamericana, gracias a su buena participación en la Copa de Brasil.

En esa ocasión, su sueño de lograr una gran hazaña fue apagada por River Plate en cuartos de final. El ?cuento de hadas’ del Chapecoense se iba a escribir con más frenesí en la actual temporada.

??El trágico accidente de avión, dejó a 77 muertos y 6 sobrevivientes.

Tan solo les faltaba 180 minutos para alcanzar la gloria. El pequeño equipo brasileño llegó a la final de la Copa Sudamericana como la gran sorpresa del campeonato. Haciendo soñar a cualquiera en el continente sudamericano.

(Video: Celebración del plantel de Chapecoense al clasificar a la final de la Copa Sudamericana).
https://www.youtube.com/watch?v=Kntrr9_6f6A

En octavos de final de la actual Copa Sudamericana, el Chapecoense dejó en el camino a Independiente de Argentina. El fallecido portero, Danilo, fue la figura en la tanda de penales al atajar el disparo decisivo.

En cuartos de final, remaron contra corriente para darle vuelta al resultado (1-0) de ida ante el Junior de Colombia . En la vuelta, los brasileños vencieron por 3-0 al cuadro cafetero.

Ya en semifinales, tuvieron la prueba de fuego ante el campeón de la Copa Libertadores 2014, San Lorenzo. El resultado en ambos choques fue empate (1-1 y 0-0), pero fue en el 1-1 de la ida que el gol del fallecido Ananias, fue decisivo para la clasificación a la final ante Atlético Nacional. Ahora, quedarán en el recuerdo las increíbles hazañas del pequeño equipo brasileño, que demostró que nada es imposible. Es cierto que no llegaron a jugar la final de la Copa Sudamericana. Pero el Chapecoense es un triunfador desde todo punto de vista. El Chapecoense es un eterno campeón.
¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.