Bolivia da el golpe y empata en Santiago

Bolivia da el golpe y empata en Santiago

'La Roja' no pudo ganar en el estadio Monumental de Colo Colo y empieza a generar preocupación.

El campeón de América no pudo con la presión de considerarse el mejor equipo de mundo. Una afirmación que Arturo Vidal y Gonzalo Jara aseguraron a inicios de la fecha doble de Clasificatorias. Chile empató 0-0 con Bolivia en el Monumental de Colo Colo y empieza a preocupar a los hinchas sureños con ver la próxima Copa del Mundo por televisión.

?La Roja’ gozó de buenas oportunidades para ganar, pero ni Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Arturo Vidal y el resto de estrellas del seleccionado, que dirige Juan Antonio Pizzi, estuvieron acertados de cara al gol. Bolivia por su parte, mantuvo el orden, gracias en parte al regreso de los hombres de experiencia; como Marcelo Martins, Ronald Raldes y Pablo Escobar. Nombres que volvieron con la designación de ángel Guillermo Hoyos como entrenador altiplánico.

Los mejores momentos de Chile fueron los primeros minutos del partido. José Pedro Fuenzalida y Vargas, en dos ocasiones, pudieron abrir la cuenta pero el arquero Carlos Lampe respondió con acierto. Bolivia pudo llevarse la victoria cuando a los 64 el portero Cristopher Toselli y un zaguero lograron sacar el balón de la línea de gol.

Juan Antonio Pizzi mandó al terreno de juego a Matías Fernández, pero el volante, solo pudo jugar diez minutos antes de salir lesionado. La última variante de Pizzi fue el ingreso del nueve Mauricio Pinilla, quien no fue solución, para fortuna de Bolivia. El seleccionado del altiplano cerró una fecha doble con 4 unidades, algo que hace mucho no conseguía.

__________________________________________________________________________________________________________

Hora: 18:30 p.m.

Canal: CMD (Movistar TV)

Estadio: Monumental

Probables alienaciones

Chile: Cristopher Toselli; Mauricio Isla, Erick Pulgar, Enzo Roco, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Rodrigo Millar, Arturo Vidal; Fabián Orellana, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

DT: Juan Antonio Pizzi.

Bolivia: Romel Quiñónez; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Marvin Bejarano; Diego Wayar, Walter Flores, Pablo Escobar, Martin Smedberg; Juan Carlos Arce y Marcelo Martins Moreno.

DT: ángel Guillermo Hoyos.

árbitro: Ricardo Marques (Brasil).

Kun Agüero arremetió contra Sampaoli
Rusia 2018

Argentina cayó por 3-0 ante Croacia y depende de un milagro para seguir con vida en el Mundial de Rusia. Sergio Agüero, uno de los referentes de la Selección habló en zona mixta tras la derrota y fue muy duro con Jorge Sampaoli. 

>> Argentina cae goleado con recital de Modric y Rakitic

Argentina se encuentra en serios problemas. Tras la derrota, el técnico de la Selección Argentina dijo que su equipo no se adecuo al proyecto que esperaba. Ante esto, Sergio Agüero fue consultado y no se guardó nada. El delantero del Manchester City dijo "que diga lo que quiera".

Solo un milagro salvaría a Argentina de no irse en primera ronda del Mundial. 

Cueva: "Le jugamos de igual a igual a selecciones de jerarquía"
Selección Peruana

La Selección Peruana de Fútbol cayó ante Francia y se encuentra eliminada del Mundial de Rusia. Christian Cueva fue uno de los que más intentó y habló tras es partido.

>> Paul Pogba y los elogios más grandes para el hincha peruano

Francia venció por 1-0 a la Selección Peruana y así los eliminó del Mundial de Rusia. En zona mixta, Christian Cueva paró para hablar con los medios de prensa y no dudó en rescatar lo bueno que hizo su equipo. Para el volante nacional, la Selección se tiene que ir con la frente en alto por el partido que hicieron. 

"Muy triste por lo que sucedió. No tengo palabras de cómo pedir las disculpas del caso por alguna cosa que pude haber cometido, pero me voy tranquilo por mis compañeros. Por la gente que creyó en la selección", aseguró tras el duelo contra los galos. 

"Faltó meterla, nada más meterla. Sin duda la sensación es que, en los dos partidos que tuvimos, nosotros intentamos mantener lo que siempre pide el 'profe' (Ricardo Gareca): jugar al fútbol", argumentó la derrota frente al líder del Grupo C.

Sin embargo, 'Aladino' destacó el ímpetu del equipo para competir de igual a igual contra combinado de élite. "Pero nos encontramos con selecciones de jerarquía más grande, siempre jugamos de igual a igual, eso es importante. Estoy infinitamente agradecido con los hinchas, que siempre nos hicieron sentir locales en los estadios donde jugamos", sostuvo.