Troisi abrió el marcador y Martín Rodríguez lo igualó. Chile quedó segundo en el grupo y chocará ante la Portugal de Cristiano Ronaldo. 

>> Alemania venció a Camerún y chocará ante México

Con la buena noticia de la vuelta de uno de los líderes, Claudio Bravo en el arco, Chile sufrió más de la cuenta para igualar con Australia y acceder a la siguiente ronda de Copa Confederaciones. Australia le plantó cara a los sudamericanos hasta donde pudo, dado que finalmente el cuadro de Pizzi encontró la paridad gracias a Martín Rodríguez.

Australia, más convincente en defensa que en ataque, halló la ventaja por medio de James Triosi. Cuando toda la jugada parecía gestionarse por derecha, el australiano en mención apareció por el sector opuesto y en soledad bombeó la pelota por encima de Claudio Bravo para sorprender a más de uno.

Sin embargo, Chile prendió el motor puesto que la derrota complicaba sus opciones de llegar a semifinales. De manera que tras un balón recuperado por Vidal, Martín Rodríguez se filtró en el área y pudo conseguir el empate.

Por tanto, Chile chocará ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, porque los de Pizzi quedaron segundos en el Grupo B.

Sin duda, será el duelo más emocionante de semifinales. Rivalizarán el campeón de Europa y el campeón de América en un choque que desde ya suena atractivo.  

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla.