Por la segunda fecha de la Copa FIFA Confederaciones, Chile y Alemania empataron en un interesante partido disputado en Kazán.

>> Arturo Vidal, Alemania y un mensaje en borrador

Para muchos fue una final adelantada, Chile y Alemania, las dos mejores selecciones de la Copa FIFA Confederaciones, regalaron un interesante partido en el que se enfrentaron experiencia versus juventud. Los teutones son el equipo más joven del torneo, con una media de edad de 24 años y 4 meses, mientras que los mapochos tienen el plantel más veterano, con 29 años y un mes. Un dato que explica porque Alemania no hizo cambios y Chile los agotó, perdiendo a Gary Medel por un tirón en la pierna derecha tras una corrida en el tramo final del encuentro.

Los primeros minutos tuvieron a Chile en campo alemán, presionando la salida fiel al estilo que los ha caracterizado desde la eliminatoria para Sudáfrica 2010. Gracias a esta presión en campo contrario, Arturo Vidal robó un balón y combinó con Alexis Sánchez, el ‘Niño Maravilla’ entró al área y de pierna izquierda abrió el marcador y de pasó se transformó en el goleador histórico de la Selección Chilena con 38 goles, dejando atrás al recordado Marcelo Salas.

Eduardo Vargas estrelló un disparo al travesaño y luego, tras el susto, Alemania reaccionó y poco a poco tocó a la puerta de la portería rival, hasta que Lars Stindl (41’) puso el empate antes del final del primer tiempo. La juventud alemana fue el mayor argumento del equipo de Joachim Low, dominadora de las acciones en la segunda parte, ante un Chile que apeló a sus individualidades para equilibrar la balanza.

Por lo visto hasta el momento, y antes de su inicio, Alemania y Chile son los grandes candidatos junto al Portugal de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, queda la sensación que teutones y mapochos están en mejor forma y verlos frente a frente en la gran final parece lo más lógico.

Chile 1-1 Alemania

Messi lesionado y sin clásico
Liga Española

El diez del Barcelona no pudo terminar el partido que terminó en victoria por 4-2 sobre Sevilla por la liga española

>> Penal atajado y grave error para Gallese en México

Malas noticias para los hinchas azulgranas. Lionel Messi sufrió una lesión y no podrá jugar los próximos seis partidos. El argentino se fracturó el hueso radio de su antebrazo derecho y estará afuera de las canchas aproximadamente por tres semanas. Se pierde el clásico con Real Madrid del próximo fin de semana.

Messi anotó y dio una asistencia antes de abandonar el partido. Pese a los esfuerzos del cuerpo médico para que continuara en el campo -al jugador le vendaron el brazo en la banda para que intentara seguir- Valverde dio finalmente el ingreso de Dembélé.

Mientras se disputaba el choque, el capitán azulgrana se marchó a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para someterse a unas pruebas médicas que confirmaron el alcance de la lesión.

Los partidos que no podrá jugar son:
- Champions: Barcelona-Inter, miércoles 24 octubre
- LaLiga: Barcelona vs Real Madrid, domingo 28 octubre
- Copa del Rey: Cultural Leonesa vs Barcelona, miércoles 31 octubre
- LaLiga: Rayo-Barcelona, sábado 03 noviembre
- Champions: Inter vs Barcelona, martes 6 noviembre
- LaLiga: Barcelona vs Betis, domingo 11 noviembr

Universitario práctico y paciente logra tercer triunfo consecutivo
Descentralizado

Escribe Pablo Ocaña 

Partido perfecto para Universitario de Deportes. Primero partiendo desde las decisiones de Nicolás Córdova para armar el once titular. El chileno no realizó experimentos. Segundo desde el juego que mostró el equipo que no se desesperó por conseguir el gol que lo aleje de la zona del descenso. Sin duda, el abrazo del plantel y el grito de Schuler fue el reflejo de un plan que se desarrolló de la mejor manera.

Nicolás Córdova
Para este partido Universitario de Deportes llegó con tres ausencias en el once titular, Germán Denis, Pablo Lavandeira y Roberto Siucho. Sin duda, carencias que Nicolás Córdova supo resolver sin necesidad de realizar una modificación de sistema e improvisación en algunos futbolistas.Nicolás Córdova

El estratega chileno siguió jugando con dos delanteros. Un nueve fijo, Daniel Chávez y un acompañante con mucha movilidad como Alberto Quintero. Más allá, de lo poco productivo que puede ser Chávez como titular, su función estuvo en ganar los balones de espaldas hacia el arco para habilitar al panameño. Por otro lado, el ingreso de Diego Manicero fue por Siucho para darle sorpresa al equipo en los últimos metros de la cancha.

>>Penal atajado y grave error para Gallese en México

El equipo
La necesidad del triunfo muchas veces obliga a un equipo a salir a buscar un resultado favorable y eso hace relucir errores defensivos. Sin duda, Universitario de Deportes jugó un partido inteligente desde lo práctico y paciente que pudo ser para llegar al gol.

Mantener el arco en cero. El primer objetivo de Universitario de Deportes estuvo en no permitir que Binacional llegue con contundencia al arco de Zubzuck. Aldo Corzo y Jersson Vásquez fueron laterales que priorizaron neutralizar a los extremos del cuadro local y si existía la posibilidad de pasar lo hacían sin descuidar la defensa.

Por otro lado, el equipo mostró ser paciente al respetar el plan para lograr los tres puntos. Pasaban los minutos y las pocas situaciones de gol no eran aprovechadas por Quintero y Chávez. El equipo de Córdova era consciente que el empate de visita era favorable, sin embargo, el gol de Anthony Osorio llegó en la última jugada y el plan salió a la perfección.