Conmebol confirma apoyo a candidatura para el Mundial 2026

Conmebol confirma apoyo a candidatura para el Mundial 2026

Estados Unidos, México y Canadá apuntan a organizar el Mundial del 2026. Ya se oficializó la candidatura y Conmebol se refirió al tema. 

>> Una dividida entre Piqué y Diego Costa causó susto en España

El Mundial con 48 equipos para el 2026 es una realidad. Según lo que se sabe, Conmebol no está conforme con la cantidad de cupos que se le da a su confederación debido a la competitividad que se ve en los partidos de eliminatoria sudamericana. Ante esto, Alejandro Domíguez, presidente de el organismo que ve el fútbol en sudamérica confirmó que se apoyará la candidatura de Estados Unidos, México y Canadá. Esto con el fin de darle una cercanía al Mundial para los de esta parte del Mundo. 

Edwin Oviedo, presidente de la FPF había anunciado hace algunos días su parecer de esta convocatoria. “Perú votará por el Mundial que proyecta organizar en conjunto Canadá, Estados Unidos y México”

El otro candidato es Marruecos. Se sabe que FIFA busca llevar los acontecimientos más importantes del fútbol a la mayoría de lugares en el mundo. Si se hace en Marruecos sería el segundo Mundial en la historia que se hace en continente africano. ¿Quién ganará la puja? 

Dos copas, dos estrellas: la camiseta de Perú para la Copa América
Selección Peruana

La Selección Peruana usó las redes sociales para mostrar el diseño que será usado en el torneo continental y los amistosos del mes de junio ante Costa Rica y Colombia.

La indumentaria, confeccionada por la empresa, presenta cuello de camisa y el número en la parte delantera dentro de la franja roja. Además, aparecen dos estrellas encima del escudo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en referencia de las dos Copas Américas ganadas por nuestro país en 1939 y 1975. "Dos copas, dos estrellas, vamos por más", señala el anuncio publicado.