Las autoridades del fútbol chino?anunciaron nuevas medidas sobre la llegada de futbolistas extranjeros a la competición.

>> Carlos Tévez se despidió de hinchas de Boca con un 'videomensaje'

El mercado de pases en el mundo fue sacudido por las millonarias ofertas que aparecieron desde China. Altas cifras que llevaron a jugadores como Carlos Tévez u óscar al otro lado del mundo. Además de tentar a ?cracks’ como Messi, Cristiano Ronaldo, Pepe, James Rodríguez y Diego Costa. Sin embargo, una curiosa decisión tomaron las autoridades del fútbol chino.

La liga china decidió reducir de cuatro a tres el número de jugadores extranjeros en cancha, anunció la cadena televisiva Lesports, dueña de los derechos de trasmisión del torneo. Los equipos chinos pueden tener hasta cinco extranjeros en sus plantillas, tres de ellos podrán estar en el campo y los otros dos en el banco de suplentes.

Las nuevas directivas llegan después de que la prensa criticó el exceso de estrellas del extranjero en los clubes con mayor presupuesto. Además, buscando aumentar la calidad de los futbolistas nacionales, se decretó la obligatoriedad de tener al menos dos futbolistas menores de 23 años en la plantilla, y que como mínimo uno de ellos como titular en cada partido.

Por otro lado, la obligación de que uno de los extranjeros sea de otro país asiático fue eliminada. Una serie de cambios que buscan hacer del fútbol chino más competitivo, pero que no va de la mano con la millonaria inversión de algunos de sus clubes.

Kun Agüero arremetió contra Sampaoli
Rusia 2018

Argentina cayó por 3-0 ante Croacia y depende de un milagro para seguir con vida en el Mundial de Rusia. Sergio Agüero, uno de los referentes de la Selección habló en zona mixta tras la derrota y fue muy duro con Jorge Sampaoli. 

>> Argentina cae goleado con recital de Modric y Rakitic

Argentina se encuentra en serios problemas. Tras la derrota, el técnico de la Selección Argentina dijo que su equipo no se adecuo al proyecto que esperaba. Ante esto, Sergio Agüero fue consultado y no se guardó nada. El delantero del Manchester City dijo "que diga lo que quiera".

Solo un milagro salvaría a Argentina de no irse en primera ronda del Mundial. 

Cueva: "Le jugamos de igual a igual a selecciones de jerarquía"
Selección Peruana

La Selección Peruana de Fútbol cayó ante Francia y se encuentra eliminada del Mundial de Rusia. Christian Cueva fue uno de los que más intentó y habló tras es partido.

>> Paul Pogba y los elogios más grandes para el hincha peruano

Francia venció por 1-0 a la Selección Peruana y así los eliminó del Mundial de Rusia. En zona mixta, Christian Cueva paró para hablar con los medios de prensa y no dudó en rescatar lo bueno que hizo su equipo. Para el volante nacional, la Selección se tiene que ir con la frente en alto por el partido que hicieron. 

"Muy triste por lo que sucedió. No tengo palabras de cómo pedir las disculpas del caso por alguna cosa que pude haber cometido, pero me voy tranquilo por mis compañeros. Por la gente que creyó en la selección", aseguró tras el duelo contra los galos. 

"Faltó meterla, nada más meterla. Sin duda la sensación es que, en los dos partidos que tuvimos, nosotros intentamos mantener lo que siempre pide el 'profe' (Ricardo Gareca): jugar al fútbol", argumentó la derrota frente al líder del Grupo C.

Sin embargo, 'Aladino' destacó el ímpetu del equipo para competir de igual a igual contra combinado de élite. "Pero nos encontramos con selecciones de jerarquía más grande, siempre jugamos de igual a igual, eso es importante. Estoy infinitamente agradecido con los hinchas, que siempre nos hicieron sentir locales en los estadios donde jugamos", sostuvo.