Las autoridades del fútbol chino?anunciaron nuevas medidas sobre la llegada de futbolistas extranjeros a la competición.

>> Carlos Tévez se despidió de hinchas de Boca con un 'videomensaje'

El mercado de pases en el mundo fue sacudido por las millonarias ofertas que aparecieron desde China. Altas cifras que llevaron a jugadores como Carlos Tévez u óscar al otro lado del mundo. Además de tentar a ?cracks’ como Messi, Cristiano Ronaldo, Pepe, James Rodríguez y Diego Costa. Sin embargo, una curiosa decisión tomaron las autoridades del fútbol chino.

La liga china decidió reducir de cuatro a tres el número de jugadores extranjeros en cancha, anunció la cadena televisiva Lesports, dueña de los derechos de trasmisión del torneo. Los equipos chinos pueden tener hasta cinco extranjeros en sus plantillas, tres de ellos podrán estar en el campo y los otros dos en el banco de suplentes.

Las nuevas directivas llegan después de que la prensa criticó el exceso de estrellas del extranjero en los clubes con mayor presupuesto. Además, buscando aumentar la calidad de los futbolistas nacionales, se decretó la obligatoriedad de tener al menos dos futbolistas menores de 23 años en la plantilla, y que como mínimo uno de ellos como titular en cada partido.

Por otro lado, la obligación de que uno de los extranjeros sea de otro país asiático fue eliminada. Una serie de cambios que buscan hacer del fútbol chino más competitivo, pero que no va de la mano con la millonaria inversión de algunos de sus clubes.

Mario Salas encendió la alarma en Sporting Cristal
Descentralizado

Mario Salas, estratega de Sporting Cristal, habló sobre las derrotas que sufrió antes del receso por los amistosos de la Selección

>>Regresa el Clausura: Fixture fecha 08

Las derrotas sufridas ante Comerciantes Unidos y Melgar FBC encendieron las alarmas en el técnico Mario Salas al no encontrar el funcionamiento adecuado de su equipo. Sin duda, caídas que significaron que Sporting Cristal se aleje del primer lugar del Torneo Clausura y de esa manera pierda la chance de ser campeón Nacional sin necesidad de jugar los play off.   

Las derrotas
“Siento que estos dos partidos significan un llamado de alerta, debemos tener en cuenta eso. Pero hemos hecho cosas positivas durante el año que nos dan la confianza para poder salir de este mal momento. Confiamos en recuperar nuestro fútbol”.

Torneo Clausura
“Seguimos mirando el campeonato y cada uno de los partidos cómo cuando empezamos. Cada encuentro que viene es el más importante. Contra UTC es un partido importante y queremos ganarlo. Queremos quedarnos con los tres puntos para seguir peleando el campeonato”.

La preparación
“Hemos trabajado muy bien estas dos semanas, nos ha permitido analizar y ver qué cosas tenemos que mejorar. En el fútbol peruano tienes partidos cada tres días y a veces eso cuesta para tener tiempo de hacer un análisis profundo ya que te preocupa más la recuperación de los jugadores”.

Fichajes
“No pienso en poner en jaque el presupuesto del club, si el plantel nos dio alegrías hasta ahora por qué traería más jugadores. Los préstamos que se dieron fueron hablados con la institución. No hay excusas, solo un tema de decisiones en el aspecto futbolístico que pudieron ser mejores”.

 

Chile se lava la cara ante México
Fútbol Mundial

Ante cerca de 40 mil personas en el Estadio Corregidora, la Selección Chilena derrotó por la cuenta mínima a México. Nicolás Castillo anotó el único gol a los 89 minutos

>> Prensa chilena habla de “humillación y baile”

Los aztecas se quedaron con las ganas de tener una revancha luego del recordado 7-0 de la Copa América Centenario. Mientras que Chile volvió a ganar en casa de ‘El Tri’ luego de 45 años, la última vez había sido 1973.

“Ante Perú habíamos tenido una mala noche. En ese partido hicimos 60 minutos buenos y después nos hicieron tres goles. En este partido México tuvo ocasiones, pero no pudo anotar. Fue un duelo muy intenso y parejo”, dijo Reinaldo Rueda al final del encuentro.

La prensa chilena destacó la victoria, pero considera que el resultado no maquilla una discreta actuación colectiva. Algo que Rueda tendrá que mejorar en la Fecha FIFA de noviembre, cuando Chile sea local ante Honduras y Costa Rica.