7 nombres para mirar en la Copa América Centenario

7 nombres para mirar en la Copa América Centenario

Esta valoración no solo mezcla a jugadores jóvenes, sino también a individualidades que tendrán su gran posibilidad de mostrarse en su selección.

Marlos Moreno (Atlético Nacional/Colombia): Aún no se sabe si será titular, pero se espera que de ingresar congenie acertadamente con Carlos Bacca en el ataque. Conserva todo: buen arranque en velocidad, desequilibrio y confianza en el uno contra uno. Quizá le falta mejorar en definición. Pero recordemos que solo tiene 19 años. Desde Portugal, Sporting de Lisboa y Porto salivan por sus actuaciones. Es el futuro del fútbol colombiano y ya un recurrente en las listas de José Pekerman.

Casemiro (Real Madrid/Brasil): Demostró de lo que es capaz en la presente temporada en el cuadro blanco. Inamovible para Zidane, dado que su ingreso al cuadro madridista enrumbó las maneras. Al lado de Kroos y de Modric asoció de maravilla, siendo incluso uno de los mejores futbolistas del capítulo final de la Champions League. Con Dunga nunca tuvo una gran oportunidad, de manera que en la Copa América Centenario se la podrían jugar con él. Elías sería su acompañante en un seleccionado que por escudo debe pelear el campeonato. 24 años tiene el mediocentro del Real Madrid.

[caption id="attachment_10736" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Juan Pablo Añor (Málaga/Venezuela): Es una grata aparición del fútbol venezolano y en quien recae la responsabilidad de reemplazar a Juan Arango. En el Málaga se ganó un puesto, pues técnicamente es diferente y, a su vez, aporta muy bien en el último pase. Disputó 28 partidos de la Liga española y anotó 4 tantos. Solo tiene 22 años y junto a Alejandro Guerra de Atlético Nacional de Medellín puede dar que hablar en el mediocampo de la ?vinotinto’.

Edison Flores (Universitario/ Perú): Ya tuvo una experiencia en el extranjero, pero su reto mayor es volver. Terminó el Apertura en un gran nivel y detrás de Guerrero es la gran apuesta de Ricardo Gareca. Solo tiene 21 años y entre sus cualidades figura la habilidad que posee para sacarse rivales de encima. Sus últimos grandes recuerdos son el golazo que le marcó a Cristal para decidir el Apertura y el tercer tanto con el que Perú derrotaba a Trinidad y Tobago.

Robert Piris da Motta (Olimpia/Paraguay): Si Ramón Díaz se la juega por él, que es lo más probable, será el motor del equipo. Es la gran aparición que tuvo Olimpia en el último año. Revela temperamento y equilibrio en el medio sector. Tan solo carga 21 años y lleva, incluso, etiqueta de exportación. Un todo terreno, al cual ya lo comparan con Carlos Humberto Paredes.

[caption id="attachment_10737" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

José María Giménez (Atlético de Madrid/Uruguay): Hace mucho que es una realidad del fútbol uruguayo y la Copa América Centenario será otro gran examen para el central del Atlético de Madrid. Para su beneficio, a su lado está Diego Godín, a quién ve a diario en la madre patria. Giménez solo tiene 21 años, por más que parezca un experimentado. En bloque se mueve bien y en los duelos a uno es donde puede que flaquee. Uruguay cuenta con un gran defensa de cara a los próximos años.

Sebastián Pérez (Atlético Nacional/Colombia): Jugadorazo con letras mayúsculas. No le quema la pelota y es la aduana del Atlético Nacional de Medellín. Fácil de reconocer por su pelo largo y avalado por Pékerman para que comande al cuadro colombiano. Jugará detrás de James, Cuadrado y Cardona, aún siendo jugador del ?verdolaga’. Desde Barcelona ya llamaron por él y administra bien sus 23 años.

Kun Agüero arremetió contra Sampaoli
Rusia 2018

Argentina cayó por 3-0 ante Croacia y depende de un milagro para seguir con vida en el Mundial de Rusia. Sergio Agüero, uno de los referentes de la Selección habló en zona mixta tras la derrota y fue muy duro con Jorge Sampaoli. 

>> Argentina cae goleado con recital de Modric y Rakitic

Argentina se encuentra en serios problemas. Tras la derrota, el técnico de la Selección Argentina dijo que su equipo no se adecuo al proyecto que esperaba. Ante esto, Sergio Agüero fue consultado y no se guardó nada. El delantero del Manchester City dijo "que diga lo que quiera".

Solo un milagro salvaría a Argentina de no irse en primera ronda del Mundial. 

Cueva: "Le jugamos de igual a igual a selecciones de jerarquía"
Selección Peruana

La Selección Peruana de Fútbol cayó ante Francia y se encuentra eliminada del Mundial de Rusia. Christian Cueva fue uno de los que más intentó y habló tras es partido.

>> Paul Pogba y los elogios más grandes para el hincha peruano

Francia venció por 1-0 a la Selección Peruana y así los eliminó del Mundial de Rusia. En zona mixta, Christian Cueva paró para hablar con los medios de prensa y no dudó en rescatar lo bueno que hizo su equipo. Para el volante nacional, la Selección se tiene que ir con la frente en alto por el partido que hicieron. 

"Muy triste por lo que sucedió. No tengo palabras de cómo pedir las disculpas del caso por alguna cosa que pude haber cometido, pero me voy tranquilo por mis compañeros. Por la gente que creyó en la selección", aseguró tras el duelo contra los galos. 

"Faltó meterla, nada más meterla. Sin duda la sensación es que, en los dos partidos que tuvimos, nosotros intentamos mantener lo que siempre pide el 'profe' (Ricardo Gareca): jugar al fútbol", argumentó la derrota frente al líder del Grupo C.

Sin embargo, 'Aladino' destacó el ímpetu del equipo para competir de igual a igual contra combinado de élite. "Pero nos encontramos con selecciones de jerarquía más grande, siempre jugamos de igual a igual, eso es importante. Estoy infinitamente agradecido con los hinchas, que siempre nos hicieron sentir locales en los estadios donde jugamos", sostuvo.