7 nombres para mirar en la Copa América Centenario

7 nombres para mirar en la Copa América Centenario

Esta valoración no solo mezcla a jugadores jóvenes, sino también a individualidades que tendrán su gran posibilidad de mostrarse en su selección.

Marlos Moreno (Atlético Nacional/Colombia): Aún no se sabe si será titular, pero se espera que de ingresar congenie acertadamente con Carlos Bacca en el ataque. Conserva todo: buen arranque en velocidad, desequilibrio y confianza en el uno contra uno. Quizá le falta mejorar en definición. Pero recordemos que solo tiene 19 años. Desde Portugal, Sporting de Lisboa y Porto salivan por sus actuaciones. Es el futuro del fútbol colombiano y ya un recurrente en las listas de José Pekerman.

Casemiro (Real Madrid/Brasil): Demostró de lo que es capaz en la presente temporada en el cuadro blanco. Inamovible para Zidane, dado que su ingreso al cuadro madridista enrumbó las maneras. Al lado de Kroos y de Modric asoció de maravilla, siendo incluso uno de los mejores futbolistas del capítulo final de la Champions League. Con Dunga nunca tuvo una gran oportunidad, de manera que en la Copa América Centenario se la podrían jugar con él. Elías sería su acompañante en un seleccionado que por escudo debe pelear el campeonato. 24 años tiene el mediocentro del Real Madrid.

[caption id="attachment_10736" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Juan Pablo Añor (Málaga/Venezuela): Es una grata aparición del fútbol venezolano y en quien recae la responsabilidad de reemplazar a Juan Arango. En el Málaga se ganó un puesto, pues técnicamente es diferente y, a su vez, aporta muy bien en el último pase. Disputó 28 partidos de la Liga española y anotó 4 tantos. Solo tiene 22 años y junto a Alejandro Guerra de Atlético Nacional de Medellín puede dar que hablar en el mediocampo de la ?vinotinto’.

Edison Flores (Universitario/ Perú): Ya tuvo una experiencia en el extranjero, pero su reto mayor es volver. Terminó el Apertura en un gran nivel y detrás de Guerrero es la gran apuesta de Ricardo Gareca. Solo tiene 21 años y entre sus cualidades figura la habilidad que posee para sacarse rivales de encima. Sus últimos grandes recuerdos son el golazo que le marcó a Cristal para decidir el Apertura y el tercer tanto con el que Perú derrotaba a Trinidad y Tobago.

Robert Piris da Motta (Olimpia/Paraguay): Si Ramón Díaz se la juega por él, que es lo más probable, será el motor del equipo. Es la gran aparición que tuvo Olimpia en el último año. Revela temperamento y equilibrio en el medio sector. Tan solo carga 21 años y lleva, incluso, etiqueta de exportación. Un todo terreno, al cual ya lo comparan con Carlos Humberto Paredes.

[caption id="attachment_10737" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

José María Giménez (Atlético de Madrid/Uruguay): Hace mucho que es una realidad del fútbol uruguayo y la Copa América Centenario será otro gran examen para el central del Atlético de Madrid. Para su beneficio, a su lado está Diego Godín, a quién ve a diario en la madre patria. Giménez solo tiene 21 años, por más que parezca un experimentado. En bloque se mueve bien y en los duelos a uno es donde puede que flaquee. Uruguay cuenta con un gran defensa de cara a los próximos años.

Sebastián Pérez (Atlético Nacional/Colombia): Jugadorazo con letras mayúsculas. No le quema la pelota y es la aduana del Atlético Nacional de Medellín. Fácil de reconocer por su pelo largo y avalado por Pékerman para que comande al cuadro colombiano. Jugará detrás de James, Cuadrado y Cardona, aún siendo jugador del ?verdolaga’. Desde Barcelona ya llamaron por él y administra bien sus 23 años.

Árbitro peruano para las semifinales de la Copa Libertadores
Fútbol Peruano

La Conmebol designó un cuarteto arbitral de Perú para el duelo entre River Plate y Gremio de Porto Alegre

El partido por las semifinales de la Copa Libertadores 2018 tendrá a Víctor Hugo Carrillo como juez principal, Jonny Bossio y Víctor Raez como asistentes y Diego Haro de cuarto árbitro. Por otro lado, hay que señalar que el uruguayo Leodan González será el encargado del VAR en el partido que se jugará en el Monumental de Núñez el próximo martes.

“Víctor Carillo ya tuvo una historia con el equipo de Núñez en este certamen. Era el designado para el debut ante Flamengo en Brasil, pero sorpresivamente adujo ‘problemas de salud’ horas antes del encuentro y le dejó su lugar a Michael Espinoza”, recordó el diario Olé sobre la designación del árbitro peruano.

La otra semifinal, entre Boca Juniors y Palmeiras, se jugará el miércoles en La Bombonera. Los árbitros en campo serán Roberto Tobar, Christian Schiemann y Claudio Ríos. El cuarto árbitro será Eduardo Gamboa. En el VAR estará Julio Bascuñan. Todos los nombrados de Chile.

Mario Salas encendió la alarma en Sporting Cristal
Descentralizado

Mario Salas, estratega de Sporting Cristal, habló sobre las derrotas que sufrió antes del receso por los amistosos de la Selección

>>Regresa el Clausura: Fixture fecha 08

Las derrotas sufridas ante Comerciantes Unidos y Melgar FBC encendieron las alarmas en el técnico Mario Salas al no encontrar el funcionamiento adecuado de su equipo. Sin duda, caídas que significaron que Sporting Cristal se aleje del primer lugar del Torneo Clausura y de esa manera pierda la chance de ser campeón Nacional sin necesidad de jugar los play off.   

Las derrotas
“Siento que estos dos partidos significan un llamado de alerta, debemos tener en cuenta eso. Pero hemos hecho cosas positivas durante el año que nos dan la confianza para poder salir de este mal momento. Confiamos en recuperar nuestro fútbol”.

Torneo Clausura
“Seguimos mirando el campeonato y cada uno de los partidos cómo cuando empezamos. Cada encuentro que viene es el más importante. Contra UTC es un partido importante y queremos ganarlo. Queremos quedarnos con los tres puntos para seguir peleando el campeonato”.

La preparación
“Hemos trabajado muy bien estas dos semanas, nos ha permitido analizar y ver qué cosas tenemos que mejorar. En el fútbol peruano tienes partidos cada tres días y a veces eso cuesta para tener tiempo de hacer un análisis profundo ya que te preocupa más la recuperación de los jugadores”.

Fichajes
“No pienso en poner en jaque el presupuesto del club, si el plantel nos dio alegrías hasta ahora por qué traería más jugadores. Los préstamos que se dieron fueron hablados con la institución. No hay excusas, solo un tema de decisiones en el aspecto futbolístico que pudieron ser mejores”.