Crónica: Messi, ¿de qué planeta viniste?

Crónica: Messi, ¿de qué planeta viniste?

El capitán argentino saltó desde el banco y se adjudicó tres goles, tras las polémicas palabras de Maradona.

El testimonio indirecto de Maradona a Messi, tuvo respuesta en el campo de Chicago. Una acción, o tres, son más elocuentes que cualquier palabra. Maradona, fuera de cámaras, dijo a Pelé que ?Messi no tiene personalidad?. Unas?declaraciones?que recrudecieron en el interior de ?Leo’ y que en 25 minutos pudo desfogar toda su rabia interna. El futbolista del Barcelona es el mejor del mundo por noches como la revelada ante los panameños. Si ya todo era cuesta arriba enfrentando a los argentinos en inferioridad numérica, el ingreso de Messi fue un asalto. Marcó un triplete en tiempo récord y propició la temprana clasificación para los comandados por Gerardo Martino.

La mala noticia es la lesión de Di María, de gran rendimiento ante los chilenos, dado que se perderá gran parte de la Copa por un problema muscular. Sin embargo, la alegría invadió a los argentinos cuando saltó al campo Lionel Messi. Su primera conquista llegó por medio de una asistencia casual de Higuaín, quien sigue sin marcar en su selección. Miller despejó el balón, impactó en el rostro del ?Pipita’ y el cuero cayó en los pies de ?La Pulga’, quien definió a un lado del portero Penedo para iniciar su sucesión de goles. A continuación, de balón detenido, nos regaló una auténtica obra de arte. La colgó de un ángulo y retrató al mencionado arquero de los centroamericanos. Indudablemente el juego era un monólogo ?albiceleste’ y el triplete de Messi arribó tras sacarse a un defensa y acomodarla en el mismo lugar donde ubicó su primera anotación.

[caption id="attachment_12522" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

En la tierra donde brilló Michael Jordan, apareció el Jordan del fútbol. El mejor de absolutamente todos. El quinto también tuvo el tinte de Messi. Tiró una bola en diagonal como suele hacer en el Barcelona, Rojo se la cedió a Agüero y el ?Kun’ convirtió su primer acierto de la Copa. Vale recordar que esta crónica no es?lineal, de forma que quien movió el marcador por primera vez fue Otamendi, también de cabeza.

Messi es un genio. Nos faltan palabras del diccionario para poder valorarlo. Hoy volvió para recordarnos lo distinto que es. La personalidad se demuestra de diferentes maneras. No solo gritando. También con acciones y anotaciones. Las redes están encendidas poniendo en el centro de la tormenta a Maradona, víctima por sus declaraciones, en un nuevo instante de lucidez de Messi. Nosotros desde acá vamos a retratar la misma pregunta que alguna vez le hicieron al Diego: Messi, ¿de qué planeta viniste?

Argentina 5-0 Panamá

Mira los goles y las incidencias en nuestro relato en Twitter

______________________________________________________________________________________________

La previa

Un partido en el que Lionel Messi podría regresar al gramado es el que sostendrán Argentina y Panamá en el Soldier Field de Chicago. Ambas selecciones llegan con tres puntos, tras vencer a Chile y Bolivia, respectivamente, en la primera fecha. La punta del grupo C se pone en juego. El ganador habrá clasificado a los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Hora: 8:00 p.m.

Canal: América Televisión (canal 4)

Estadio: Soldier Field de Chicago

Probables alineaciones

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano, éver Banega; ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi. DT: Gerardo Martino.

Panamá: Jaime Penedo; Adolfo Machado, Felipe Baloy, Harold Cummings, Roderick Miller; Gabriel Gómez, Armando Cooper, Aníbal Godoy, Alberto Quintero y Valentín Pimentel y Blas Pérez. DT: Hernán Darío Gómez

árbitro: Joel Aguilar (El Salvador

Los datos

  • Messi regresaría al once titular en reemplazo de Nico Gaitán.
  • Lucas Biglia es la única baja confirmada por problemas físicos.
  • Argentina ocupa primer lugar en el ranking de la FIFA.
  • Panamá ocupa el puesto 56 en el ranking de la FIFA.
  • Argentina y Paraguay jugaron solo una vez, en un amistoso en el 2009 que terminó con una victoria albiceleste por 3-1.
Copa La Liga: Gran Final
Fútbol Peruano

El pasado domingo 10 de junio llegó a su fin la IV edición de la Copa La Liga con dos emocionantes encuentros que definieron a los primeros puestos del campeonato.

>> Denganche.com desde Moscú, a tres días del duelo con Francia

La mañana arrancó con el duelo por la tercera posición entre Atlético FC y Unión GPZ. El partido, en su primera mitad, se volcó a favor del cuadro verde, quienes se adelantaron en el marcador muy temprano con un golazo al ángulo de Sebastián Dávalos. Minutos después, vino el segundo tanto para el equipo verde tras un buen desborde por la banda izquierda de Ramón Mollá, quien luego de levantar la cabeza, dejó solo frente al arquero a Ricardo Flores para que ponga el 2 a 0 a favor de su equipo.
En la segunda mitad, el equipo verde no se mostraba cómodo en el juego y eso fue aprovechado por Unión GPZ para dominar las acciones en búsqueda del descuento, el cual a pesar de tener las mejores ocasiones nunca llegó. El resultado no se movió y Atlético FC se hizo acreedor del tercer lugar del torneo. Pasadas ya las 11 de la mañana, el público asistente comenzaba a llegar al Fundo La Querencia para presenciar lo que sería la disputa por el ansiado título de campeón entre los equipos de
Gardenias FC y Parque Patricios.

Los primeros 30’ fueron de mucha fricción y oportunidades de gol en ambos arcos. Los arqueros estuvieron seguros bajo los tres palos, en particular Hugo Maradiegue, quien le sacó brillo a sus guantes con más de una volada para ahogar el grito de gol de Parque Patricios. Para la segunda mitad, el cuadro plomo tenía mayor posesión de balón y sus contrataques hacían sufrir a los centrales de Gardenias. La paridad en el marcador continuaría hasta faltando 10 minutos para el final del encuentro, cuando tras un centro desde la banda derecha, Sebastián Meca, nueve de Parque Patricios, marcó un golazo de cabeza haciendo inútil la volada del portero chorrillano. Con ese único tanto, Parque Patricios se proclamó campeón de la IV edición de la Copa La Liga.

En la ceremonia de premiación se otorgaron los debidos reconocimientos a los jugadores destacados del torneo. Gonzalo Vera Tudela, de Yrma FC, se llevó la copa de goleador, mientras que Hugo Maradiegue, de Gardenias FC, fue indiscutiblemente el mejor arquero del campeonato. Finalmente Álvaro Barco, de Parque Patricios FC, quedó como el mejor jugador de Copa La Liga tras una gran actuación a lo largo del campeonato. De esa manera culminó esta edición de la Copa La Liga, prometiendo una siguiente edición llena de sorpresas y emociones en lo que resta del año.