Blas Pérez, el héroe panameño

Blas Pérez, el héroe panameño

Panamá 2-1 Bolivia

Panamá debutó por primera vez en su historia con triunfo sobre el final del encuentro contra la selección boliviana en un encuentro con varios amonestados.

Fue todo color rosa la primera experiencia del conjunto caribeño en una Copa América. Primera vez que participan en los 100 años de historia de la Copa y, Panamá, escribe su primera página con una victoria de 2 a 1 en los libros de dicha competencia.

Probablemente, Bolivia llega en su peor momento futbolístico. Dentro y fuera de las canchas. En el arranque del partido, el equipo panameño fue a buscar el primer gol en su historia en Copa América, y por qué no, una victoria. El gran héroe de la tarde fue el ?Conejo’ Blas Pérez, el más movedizo del encuentro. Buscó el arco y en el tercer intento la pelota entró. Primeros 10 minutos y Panamá daba la sorpresa a un conjunto boliviano que se notaba perdido y sin ideas. Ambos equipos se olvidaron de la pelota y las patadas se empezaron a repartir.

[caption id="attachment_11691" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Para el segundo tiempo, los ?altiplánicos’, con los mismos roces, pero con otra mentalidad, fueron por el empate. ?Fue en el minuto 54 que, tras un mal rechazo, Arce no perdonó y fusiló el arco panameño. Por falta de fútbol y exceso de agresión, el árbitro del compromiso, Ricardo Montero, empezó a mostrar?tarjetas amarillas. Para Panamá, no era opción un empate o derrota. Fueron a buscar los tres puntos en su debut.

Faltaban cuatro minutos para llegar a los 90. Con personalidad y entrega, Panamá pisó el acelerador ?para conseguir la victoria. Y fue Blas Pérez el que nuevamente fue protagonista del grito sagrado. Panamá festejo a su ritmo y Bolivia no logra salir de un profundo hoyo.

_________________________________________________________________________________________________________________ Minuto 86: Blas Pérez marca su doblete y sella la victoria de Panamá. http://www.dailymotion.com/video/x4etz9u_blas-perez-goal-hd-panama-vs-bolivia-2-1-copa-america-2016_sport
Video: DailyMotion.
Minuto 54: Juan Arce le da el empate a Bolivia. http://www.dailymotion.com/video/x4etxpq_juan-arce-goal-hd-panama-1-1-bolivia-copa-america-06-06-2016-hd_sport
Video: DailyMotion.
Minuto 10: Blass Pérez marca el primer tanto del encuentro. http://www.dailymotion.com/video/x4ett6e_blas-perez-goal-hd-panama-1-0-bolivia-06-06-2016_sport
Video: DailyMotion.
________________________________________________________________________________________________________________ Para inaugurar el Grupo D de la Copa América Centenario, tenemos el encuentro entre Bolivia y Panamá. Ambos buscarán aprovechar al máximo este partido para sacar 3 puntos que los dejen tranquilos previo a los encuentros más complicados contra Chile y Argentina. Hora: 6.00pm. Canal: Drectv. Estadio: Camping World Stadium. árbitro: Ricardo Montero (Costa Rica). Posibles Alineaciones: Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Alberto Gutiérrez; Martin Bejarano; Pedro Azogue, Wálter Veizaga, Juan Carlos Arce, Martín Smedberg; Yasmani Duk. DT: Julio César Baldivieso. Panamá: Jaime Penedo; Adolfo Machado, Felipe Baloy, Harold Cummings, Roderick Miller; Gabriel Gómez, Armando Cooper, Aníbal Godoy, Alberto Quintero; Blas Pérez, Gabriel Torres. DT: Hernán Dario Gomez. Los datos:
  • Es la primera vez que, Panamá participa en la Copa América.
  • Las dos selecciones se han encarado en cuatro ocasiones. Ambos se llevaron dos triunfos.
Copa La Liga: Gran Final
Fútbol Peruano

El pasado domingo 10 de junio llegó a su fin la IV edición de la Copa La Liga con dos emocionantes encuentros que definieron a los primeros puestos del campeonato.

>> Denganche.com desde Moscú, a tres días del duelo con Francia

La mañana arrancó con el duelo por la tercera posición entre Atlético FC y Unión GPZ. El partido, en su primera mitad, se volcó a favor del cuadro verde, quienes se adelantaron en el marcador muy temprano con un golazo al ángulo de Sebastián Dávalos. Minutos después, vino el segundo tanto para el equipo verde tras un buen desborde por la banda izquierda de Ramón Mollá, quien luego de levantar la cabeza, dejó solo frente al arquero a Ricardo Flores para que ponga el 2 a 0 a favor de su equipo.
En la segunda mitad, el equipo verde no se mostraba cómodo en el juego y eso fue aprovechado por Unión GPZ para dominar las acciones en búsqueda del descuento, el cual a pesar de tener las mejores ocasiones nunca llegó. El resultado no se movió y Atlético FC se hizo acreedor del tercer lugar del torneo. Pasadas ya las 11 de la mañana, el público asistente comenzaba a llegar al Fundo La Querencia para presenciar lo que sería la disputa por el ansiado título de campeón entre los equipos de
Gardenias FC y Parque Patricios.

Los primeros 30’ fueron de mucha fricción y oportunidades de gol en ambos arcos. Los arqueros estuvieron seguros bajo los tres palos, en particular Hugo Maradiegue, quien le sacó brillo a sus guantes con más de una volada para ahogar el grito de gol de Parque Patricios. Para la segunda mitad, el cuadro plomo tenía mayor posesión de balón y sus contrataques hacían sufrir a los centrales de Gardenias. La paridad en el marcador continuaría hasta faltando 10 minutos para el final del encuentro, cuando tras un centro desde la banda derecha, Sebastián Meca, nueve de Parque Patricios, marcó un golazo de cabeza haciendo inútil la volada del portero chorrillano. Con ese único tanto, Parque Patricios se proclamó campeón de la IV edición de la Copa La Liga.

En la ceremonia de premiación se otorgaron los debidos reconocimientos a los jugadores destacados del torneo. Gonzalo Vera Tudela, de Yrma FC, se llevó la copa de goleador, mientras que Hugo Maradiegue, de Gardenias FC, fue indiscutiblemente el mejor arquero del campeonato. Finalmente Álvaro Barco, de Parque Patricios FC, quedó como el mejor jugador de Copa La Liga tras una gran actuación a lo largo del campeonato. De esa manera culminó esta edición de la Copa La Liga, prometiendo una siguiente edición llena de sorpresas y emociones en lo que resta del año.