Uno de los jugadores más experimentados de la selección peruana que participará en la Copa América Centenario es Christian Cueva. El número 13 del Toluca de México habló esta tarde, luego del segundo día de entrenamientos de cara al amistoso ante Trinidad y Tobago.

?La selección no es de 23 jugadores es de muchos más y está abierta para todos?, contestó Cueva al ser consultado sobre la renovación de la Blanquirroja. ?No los conocía en una habitación, pero sí a nivel del torneo, a todos los conozco?, comentó Cueva sobre sus nuevos compañeros.

Cueva viene de jugar regularmente con Toluca, equipo que no llegó a clasificar a las liguillas del fútbol mexicano ni avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. ?Mi momento en Toluca fue bueno y ya acabó, ahora solo pienso en la selección?, aseguró en declaraciones a Gol Perú.

?Me siento con mucha más madurez y venir al VIDENA me llena de alegría porque lo que más desea un futbolista es estar en la selección?, dijo Cueva para luego agregar que el primer objetivo de Perú será pasar la fase de grupos.

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.