Previo al duelo contra Trinidad y Tobago, Ricardo Gareca dio una conferencia de prensa y confirmó el llamado de Renzo Revoredo en lugar del lesionado Miguel Araujo.

El auditorio de la Federación Peruana de Fútbol albergaba un importante número de periodistas para escuchar las primeras impresiones del técnico de la selección peruana, luego de que se diera a conocer la lista de 23 jugadores que nos representará en la Copa América Centenario. A las 12:14 del mediodía, Ricardo Gareca hizo su ingreso al auditorio para un minuto después empezar a responder las más de veinte preguntas que realizó la prensa.

La primera declaración dejaba fuera de la Copa al aliancista Miguel Araujo, quien por una lesión al tobillo dejaría su lugar a Renzo Revoredo. El lateral celeste ya ganó la medalla de bronce en la Copa América de Argentina en el 2011. Gareca tenía pensado utilizar a Araujo como alternativa por el lateral derecho e inclusive para ver la posibilidad de jugar con línea de tres.

Diez minutos después, vino el primer disparo de aquellos cazadores que quieren llevar como presa una respuesta polémica, que caliente las rotativas y salgan la mañana siguiente como pan caliente. ¿Hubo o no indisciplina en algún momento? preguntaron. El técnico evitó responder y siguió el recorrido. Al tema de los arqueros señaló que es difícil lograr un consenso cuando el nivel es parejo en nuestro medio. "Gallese y Penny han estado siempre y en el caso de Cáceda, su juventud y buena campaña en el apertura le dieron espacio, además es un arquero con mucha proyección" indicó

15 minutos habían transcurrido y las preguntas sobre la lesión de Corzo seguían, pero empezaron a aparecer las consultas sobre los ausentes. Más de un cuarto de hora y recién apareció una interrogante sobre fútbol. ¿Qué sistema se usará en Estados Unidos?, a lo que el técnico respondió: "Queremos encontrar una manera de jugar que nos lleve a ser protagonistas". Una más sobre Farfán, otra sobre Pizarro, Vargas y Zambrano. Ni la negativa de Gareca por hablar de los no llamados, evitaba las preguntas habidas de una respuesta de portada.

Ya en 20 minutos de conferencia, aparecieron consultas sobre Hohberg y Da Silva. "Son dos jugadores muy tomados en cuenta por nosotros, tienen fútbol y velocidad para aportarle a la selección", ya con respuestas más desarrolladas, comentó que la información sobre Haití; nuestro primer rival, está en proceso y que llegaremos al 4 de junio con el conocimiento suficiente del seleccionado centro americano.

La respuesta más esperada tal vez, cayó pasados los 20 minutos, cuando Ricardo Gareca señaló que la primera medida para esta Copa América es la de observar jugadores y encontrar un funcionamiento que nos ayude a mejorar el rendimiento de cara a las eliminatorias. "La selección es rendimiento puro" fue una de las frases de mayor recordación en la conferencia.

Las preguntas sobre los ausentes continuaron y Gareca siempre evitó responder, más bien, 34 minutos después y ya para cerrar la conferencia, Ricardo Gareca agradeció a los clubes por el apoyo para el trabajo.

La selección quedó libre y volverá a juntarse mañana, recién ahí definirá el posible once que enfrente el lunes a Trinidad y Tobago.

Kun Agüero arremetió contra Sampaoli
Rusia 2018

Argentina cayó por 3-0 ante Croacia y depende de un milagro para seguir con vida en el Mundial de Rusia. Sergio Agüero, uno de los referentes de la Selección habló en zona mixta tras la derrota y fue muy duro con Jorge Sampaoli. 

>> Argentina cae goleado con recital de Modric y Rakitic

Argentina se encuentra en serios problemas. Tras la derrota, el técnico de la Selección Argentina dijo que su equipo no se adecuo al proyecto que esperaba. Ante esto, Sergio Agüero fue consultado y no se guardó nada. El delantero del Manchester City dijo "que diga lo que quiera".

Solo un milagro salvaría a Argentina de no irse en primera ronda del Mundial. 

Cueva: "Le jugamos de igual a igual a selecciones de jerarquía"
Selección Peruana

La Selección Peruana de Fútbol cayó ante Francia y se encuentra eliminada del Mundial de Rusia. Christian Cueva fue uno de los que más intentó y habló tras es partido.

>> Paul Pogba y los elogios más grandes para el hincha peruano

Francia venció por 1-0 a la Selección Peruana y así los eliminó del Mundial de Rusia. En zona mixta, Christian Cueva paró para hablar con los medios de prensa y no dudó en rescatar lo bueno que hizo su equipo. Para el volante nacional, la Selección se tiene que ir con la frente en alto por el partido que hicieron. 

"Muy triste por lo que sucedió. No tengo palabras de cómo pedir las disculpas del caso por alguna cosa que pude haber cometido, pero me voy tranquilo por mis compañeros. Por la gente que creyó en la selección", aseguró tras el duelo contra los galos. 

"Faltó meterla, nada más meterla. Sin duda la sensación es que, en los dos partidos que tuvimos, nosotros intentamos mantener lo que siempre pide el 'profe' (Ricardo Gareca): jugar al fútbol", argumentó la derrota frente al líder del Grupo C.

Sin embargo, 'Aladino' destacó el ímpetu del equipo para competir de igual a igual contra combinado de élite. "Pero nos encontramos con selecciones de jerarquía más grande, siempre jugamos de igual a igual, eso es importante. Estoy infinitamente agradecido con los hinchas, que siempre nos hicieron sentir locales en los estadios donde jugamos", sostuvo.