Crónica: James, ¿estabas lesionado?

Crónica: James, ¿estabas lesionado?
Hasta último minuto, James estuvo en duda. Su gran partido, con asistencia y anotación, nos hizo creer que su lesión no fue de cuidado. Partidazo del jugador del Madrid.

Pékerman es muy listo. No solo a la hora de preparar los partidos, sino también para despistar a su rival, hasta encontrarse a puertas del partido. James no es una pieza de gran recorrido. Mucho menos de desequilibrar en el uno contra uno. Lo suyo es la pegada y aquellos pases habilitadores que se enlazan, incluso, cuando el balón está detenido. No exageramos si decimos que posee un guante en su botín zurdo. él juega suelto por el centro, Cuadrado suele encarar por derecha y Cardona hace casi todo. Sus pasos parecen lentos, pero su cabeza equilibra cualquier limitación. Saca remates sin vuelo y también busca asistir con precisión.

Pero bueno, no demos tantas vueltas. James es el sistema. Pékerman siempre jugó con un ?10’ y Rodríguez lo aprecia. Y mucho. Argentina solo tuvo a Riquelme cuando el estratega de la selección colombiana tomó las riendas, por poner un ejemplo. Aunque más allá del juego, el volante del Madrid es una garantía en las pelotas paradas; de manera que a los 11 minutos armó un puente aéreo con Carlos Bacca, quien de cabeza anotó el primer gol. La rosca que dio la bola fue tan justa que rápidamente dudamos de la condición física de James. ¿En serio tenía un hombre luxado? ¡Qué va! De un servicio suyo el atacante convirtió y marcó aquella primera anotación en el torneo, que anteriormente el horizontal, ante los americanos, le devolvió.

[caption id="attachment_11924" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

A los narradores del enfrentamiento también les extrañó?la supuesta lesión de James Rodríguez. Tan relajado se le vio en el campo que hasta el lujo se dio de meter una 'huacha' en campo paraguayo. No somos mucho de destacar esas jugadas, pero su adorno habló por sí solo. Pasó el balón por entre las piernas del chico Miguel Almirón, como si estuviese con sus amigos de la cuadra y, a continuación, vendría su gran confirmación. El zurdo del Real Madrid se trasladó de un campo a otro sin hacer mucho ruido. Sin alertar a sus enemigos, mientras Cardona hizo el trabajo sucio en el área. Le tiró el camión a uno, le puso el cuerpo al otro y punteó hacia la izquierda una pelota que parecía perdida. Pero allí estaba James. Pendiente de absolutamente todo lo sucedido para ingresar a la toma televisiva de improviso y cruzarle el balón a un frustrado Justo Villar. Era el 2 a 0 y una anotación que valió una conclusión: Colombia no necesita masticar tanto las jugadas para hacer daño.

Tres o cuatro toques sucesivos de los conducidos por Pékerman son suficientes para invadir campo contrario. Aquello fue recurrente en la primera parte, dado que en la segunda Paraguay debía hacer los deberes. Al equipo de Ramón no se le cae un idea y solo con ímpetu es imposible golpear a los colombianos, que con el ingreso de Celis por Pérez buscaron congelar el juego. Paraguay increpó e intentó y de una mala salida de los ?cafeteros’, Ayala se encontró el balón con espacios y lo colgó de un ángulo del arco de Ospina. La selección ?albirroja’ descontó, pero Romero, propio de su inmadurez, lo desaprovechó y se ganó la expulsión.

Ya con superioridad numérica todo fue cuestión de tiempo. Lo que restó fue puro trámite en un partido que significó la clasificación de los colombianos y que nos propuso volver a preguntarnos: ¿estaba lesionado James?

Paraguay 1-2 Colombia

_________________________________________________________________________________________________

La previa

El combinado ?cafetero’ llega sin su gran estrella James Rodríguez, mientras que Paraguay suma un?punto tras el empate ante Costa Rica. Un triunfo es clave en las aspiraciones de ambos de llegar a cuartos de final. El?Rose Bowl de Pasadena será escenario de un encuentro crucial en el Grupo A de la Copa América Centenario.

Hora: 9.30pm.

Estadio: Rose Bowl (Pasadena, Los ángeles).

Canal: América Tv/Directv Sports.

árbitro: Heber Roberto Lopes (Brasil).

Posibles alineaciones:

Colombia:

David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Diaz; Daniel Torres, Sesbastián Pérez, Dayro Moreno, Edwin Cardona, Juan Cuadrado; Carlos Bacca.

DT: José Nestor Pekerman.

Paraguay:

Justo Villar, Bruno Valdez, Paulo da Silva, Gustavo Gómez, Miguel Samudio, óscar Romero, Robert Piris, Celso Ortíz, Derlis González, Jorge Benítez, Darío Lezcano.

DT: Ramón Díaz.

Los datos:

  • Este será el partido número 50 de Pekerman como entrenador de Colombia.
  • La última vez que jugaron ambas selecciones por Copa América fue en el 2007 con goleada de 5-0 de Paraguay sobre Colombia.
  • En los últimos 5 encuentros entre las dos selecciones. Colombia ganó 4 y Paraguay 1.

La palabra:

?Ante Paraguay es una prueba dura?. ?José N. Pekerman.

"Paraguay va a dar batalla". -Ramón Díaz

Kun Agüero arremetió contra Sampaoli
Rusia 2018

Argentina cayó por 3-0 ante Croacia y depende de un milagro para seguir con vida en el Mundial de Rusia. Sergio Agüero, uno de los referentes de la Selección habló en zona mixta tras la derrota y fue muy duro con Jorge Sampaoli. 

>> Argentina cae goleado con recital de Modric y Rakitic

Argentina se encuentra en serios problemas. Tras la derrota, el técnico de la Selección Argentina dijo que su equipo no se adecuo al proyecto que esperaba. Ante esto, Sergio Agüero fue consultado y no se guardó nada. El delantero del Manchester City dijo "que diga lo que quiera".

Solo un milagro salvaría a Argentina de no irse en primera ronda del Mundial. 

Cueva: "Le jugamos de igual a igual a selecciones de jerarquía"
Selección Peruana

La Selección Peruana de Fútbol cayó ante Francia y se encuentra eliminada del Mundial de Rusia. Christian Cueva fue uno de los que más intentó y habló tras es partido.

>> Paul Pogba y los elogios más grandes para el hincha peruano

Francia venció por 1-0 a la Selección Peruana y así los eliminó del Mundial de Rusia. En zona mixta, Christian Cueva paró para hablar con los medios de prensa y no dudó en rescatar lo bueno que hizo su equipo. Para el volante nacional, la Selección se tiene que ir con la frente en alto por el partido que hicieron. 

"Muy triste por lo que sucedió. No tengo palabras de cómo pedir las disculpas del caso por alguna cosa que pude haber cometido, pero me voy tranquilo por mis compañeros. Por la gente que creyó en la selección", aseguró tras el duelo contra los galos. 

"Faltó meterla, nada más meterla. Sin duda la sensación es que, en los dos partidos que tuvimos, nosotros intentamos mantener lo que siempre pide el 'profe' (Ricardo Gareca): jugar al fútbol", argumentó la derrota frente al líder del Grupo C.

Sin embargo, 'Aladino' destacó el ímpetu del equipo para competir de igual a igual contra combinado de élite. "Pero nos encontramos con selecciones de jerarquía más grande, siempre jugamos de igual a igual, eso es importante. Estoy infinitamente agradecido con los hinchas, que siempre nos hicieron sentir locales en los estadios donde jugamos", sostuvo.