Argentina quiere romper el maleficio, Brasil es Brasil, Colombia promete, Chile es el último campeón y Uruguay es el máximo ganador de la competición. Por tanto, debatimos a pluma para encontrar al favorito. Perú va con perfil bajo para intentar llegar lo más lejos posible. Ex jugadores, futbolistas y periodistas se la juegan. Y para ti, ¿quién tiene más posibilidades de quedarse con la Copa América Centenario?

Teófilo Cubillas (Ex mundialista con Perú): sin favoritos ?En ésta Copa América no hay favoritos. Cualquiera puede ganar. México en Estados Unidos juega como local, Colombia tiene un buen equipo y Argentina buenos jugadores. No le quito crédito, tampoco, a mi selección?.

Jorge Amado Nunes (Ex mundialista con Paraguay): Paraguay ?Mi favorito indudablemente es Paraguay. Después de Paraguay, pueden ser Argentina y Panamá, ojo con Panamá. Le tengo mucho cariño además.

'Coki' Gonzáles (Periodista Deportivo TV Perú): Argentina y México ?Argentina es candidata por dos razones. La primera por la capacidad individual y colectiva de su equipo. En los últimos dos torneos que participó llegó a las finales con autoridad y merecimiento. Encontraron una idea de juego que se basa en el poder ofensivo y, en segundo lugar, porque la historia los obliga. En el caso de México, es un equipazo, será 'local' y tiene un gran entrenador".

Víctor Rivera (Entrenador de Juan Aurich): Uruguay ?La experiencia de óscar Washington Tabárez y el momento de Luis Suárez van a pesar. Es mi candidato?.

Diego Carranza (Arquero de Alianza Atlético de Sullana): Estados Unidos ?Estados Unidos es el local y despliega buen fútbol, así que es favorito. Luego Chile por ser el último campeón y Argentina por ser finalista en el último Mundial y en la última Copa América?.

José Antonio Bellina (Columnista de D'ENGANCHE): Argentina "Ha venido de menos a más en las Eliminatorias. El modelo de juego de Martino es cada vez más notorio y, por supuesto, tienen a Messi".

Edgar Ospina (Entrenador Ayacucho FC): Colombia y Paraguay

"Pékerman rearmó un buen grupo y creo que harán buena Copa. Tienen que reencontrarse con el equipo del Mundial. Hay jugadores, buenos jugadores. Atlético Nacional ayuda mucho también a la selección Colombia. Paraguay es otro. Con Ramón Díaz han cambiado su forma de jugar. Tienen otra idiosincracia y han mostrado buenas cosas en Clasificatorias".

Kun Agüero arremetió contra Sampaoli
Rusia 2018

Argentina cayó por 3-0 ante Croacia y depende de un milagro para seguir con vida en el Mundial de Rusia. Sergio Agüero, uno de los referentes de la Selección habló en zona mixta tras la derrota y fue muy duro con Jorge Sampaoli. 

>> Argentina cae goleado con recital de Modric y Rakitic

Argentina se encuentra en serios problemas. Tras la derrota, el técnico de la Selección Argentina dijo que su equipo no se adecuo al proyecto que esperaba. Ante esto, Sergio Agüero fue consultado y no se guardó nada. El delantero del Manchester City dijo "que diga lo que quiera".

Solo un milagro salvaría a Argentina de no irse en primera ronda del Mundial. 

Cueva: "Le jugamos de igual a igual a selecciones de jerarquía"
Selección Peruana

La Selección Peruana de Fútbol cayó ante Francia y se encuentra eliminada del Mundial de Rusia. Christian Cueva fue uno de los que más intentó y habló tras es partido.

>> Paul Pogba y los elogios más grandes para el hincha peruano

Francia venció por 1-0 a la Selección Peruana y así los eliminó del Mundial de Rusia. En zona mixta, Christian Cueva paró para hablar con los medios de prensa y no dudó en rescatar lo bueno que hizo su equipo. Para el volante nacional, la Selección se tiene que ir con la frente en alto por el partido que hicieron. 

"Muy triste por lo que sucedió. No tengo palabras de cómo pedir las disculpas del caso por alguna cosa que pude haber cometido, pero me voy tranquilo por mis compañeros. Por la gente que creyó en la selección", aseguró tras el duelo contra los galos. 

"Faltó meterla, nada más meterla. Sin duda la sensación es que, en los dos partidos que tuvimos, nosotros intentamos mantener lo que siempre pide el 'profe' (Ricardo Gareca): jugar al fútbol", argumentó la derrota frente al líder del Grupo C.

Sin embargo, 'Aladino' destacó el ímpetu del equipo para competir de igual a igual contra combinado de élite. "Pero nos encontramos con selecciones de jerarquía más grande, siempre jugamos de igual a igual, eso es importante. Estoy infinitamente agradecido con los hinchas, que siempre nos hicieron sentir locales en los estadios donde jugamos", sostuvo.