Pasaron 41 años para que Perú logré un triunfo ante Brasil en partidos oficiales.

Una historia que hemos escuchado más de una vez, por lo menos este redactor sí, es el mítico relato sobre el triunfo de Perú ante Brasil en Belo Horizonte, allá por el lejano 1975. Una historia que muchos padres, como el mío, no titubean en recordar cada vez que Perú va a jugar con Brasil, o cuando se percatan que en la televisión pasan el video en blanco y negro con los goles de Cubillas y Casaretto.

?¡Hijo ven! ¡Corre! Mira, mira, ¡el gol de Casaretto! ¡Mira como celebra!?, me alerta cada cierto tiempo mi papá. Y es que el saltito de un veterano Casaretto nunca ha dejado de sacarle una sonrisa, y saben, hoy, 41 años después, recién entiendo el valor de ese momento. Un triunfo, con una anecdótica celebración, que marcó a toda una generación, un triunfo de los que se atesoran en la memoria y se comparten con alegría.

[caption id="attachment_12978" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

El triunfo de la selección de Gareca ante Brasil otorga a las nuevas generaciones, esas que nunca vieron a Perú en un Mundial, la oportunidad de sonreír eternamente cada vez que nos encontremos con las imágenes del gol de Ruidíaz. Un gol tan importante como el de la Copa América de 1975, que no tiene una celebración pintoresca, pero sí una gran dosis de picardía.

Kun Agüero arremetió contra Sampaoli
Rusia 2018

Argentina cayó por 3-0 ante Croacia y depende de un milagro para seguir con vida en el Mundial de Rusia. Sergio Agüero, uno de los referentes de la Selección habló en zona mixta tras la derrota y fue muy duro con Jorge Sampaoli. 

>> Argentina cae goleado con recital de Modric y Rakitic

Argentina se encuentra en serios problemas. Tras la derrota, el técnico de la Selección Argentina dijo que su equipo no se adecuo al proyecto que esperaba. Ante esto, Sergio Agüero fue consultado y no se guardó nada. El delantero del Manchester City dijo "que diga lo que quiera".

Solo un milagro salvaría a Argentina de no irse en primera ronda del Mundial. 

Cueva: "Le jugamos de igual a igual a selecciones de jerarquía"
Selección Peruana

La Selección Peruana de Fútbol cayó ante Francia y se encuentra eliminada del Mundial de Rusia. Christian Cueva fue uno de los que más intentó y habló tras es partido.

>> Paul Pogba y los elogios más grandes para el hincha peruano

Francia venció por 1-0 a la Selección Peruana y así los eliminó del Mundial de Rusia. En zona mixta, Christian Cueva paró para hablar con los medios de prensa y no dudó en rescatar lo bueno que hizo su equipo. Para el volante nacional, la Selección se tiene que ir con la frente en alto por el partido que hicieron. 

"Muy triste por lo que sucedió. No tengo palabras de cómo pedir las disculpas del caso por alguna cosa que pude haber cometido, pero me voy tranquilo por mis compañeros. Por la gente que creyó en la selección", aseguró tras el duelo contra los galos. 

"Faltó meterla, nada más meterla. Sin duda la sensación es que, en los dos partidos que tuvimos, nosotros intentamos mantener lo que siempre pide el 'profe' (Ricardo Gareca): jugar al fútbol", argumentó la derrota frente al líder del Grupo C.

Sin embargo, 'Aladino' destacó el ímpetu del equipo para competir de igual a igual contra combinado de élite. "Pero nos encontramos con selecciones de jerarquía más grande, siempre jugamos de igual a igual, eso es importante. Estoy infinitamente agradecido con los hinchas, que siempre nos hicieron sentir locales en los estadios donde jugamos", sostuvo.