El Duelo: Paolo Guerrero - Enner Valencia

El Duelo: Paolo Guerrero - Enner Valencia

Tanto peruanos como ecuatorianos tienen claro quienes son sus apuestas de ataque: Guerrero y Valencia.

En Perú, no existe mejor referencia de ataque que Paolo Guerrero. Los que recién se adaptan a la selección lo admiran e incluso jugadores como Edison Flores se animan a decir que Farfán y él son los mejores futbolistas con los que alguna vez compartieron equipo. Paolo aguanta. Lleva al defensor al límite, utiliza muy bien su cuerpo y se mueve acertadamente en el área para buscar su premio. Aquel que con lazo le regaló justamente su mencionado admirador: Edison Flores.

En Ecuador, que se entienda, Enner Valencia no es el reemplazante de Felipe Caicedo ni mucho menos. Antes de continuar, es un alivio que no esté el gigante delantero. Seguramente la pieza de ataque más peligrosa e intimidadora de los ecuatorianos. Sin embargo, como lo anunciamos, quien piloteará el ataque de Ecuador será Enner Valencia. Un punta que se graduó en su selección a partir del excepcional Mundial que hizo en Brasil 2014. Se vio un delantero movedizo, que manejó muy bien las dos piernas y que, por si fuera poco, tuvo determinación. Aquel campeonato, nada menos, fue su trampolín a Europa: el sueño de cualquier niño que quiere ser futbolista.

[caption id="attachment_7670" align="alignnone" width="1000"]Foto: Flamengo Foto: Flamengo[/caption]

En Flamengo hace mucho que Guerrero es la punta de la lanza. Y en la presente temporada acumula 9 tanto en 21 duelos con el ?Mengao’. Promedia casi un tanto por cada dos encuentros, aunque todos sabemos que aquel número es relativo cuando se enfunda la camiseta de la selección y, sobretodo, en una Copa América. Sus 11 aciertos en dicho campeonato son de terror para cualquier portero rival, de manera que esperemos el miércoles siga en racha y vulnere el arco que será custodiado por el ecuatoriano Esteban Dreer.

[caption id="attachment_11776" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

En el caso de Enner Valencia, no tuvo su mejor año en West Ham United. Sus oportunidades han sido menores y ya no conserva el hándicap de haber llegado a los ?hammers’ recientemente. Las licencias por parte del club no son las mismas y hasta se rumorea que puede ser traspasado para la próxima temporada. Solo marcó 4 goles en los 19 enfrentamientos de Premier League que disputó en la campaña, dado que después tuvo que ser relevo de Andy Carroll.

Indudablemente Paolo y ?Superman’, como llaman a Valencia en Ecuador, son las mejores cartas de ataque que manejan Gareca y Quinteros. En ellos recaerá gran parte de la responsabilidad del gol y esperemos que nuestro ?9’, Guerrero, sea el más atinado para que de una buena vez nos acerque a una nueva clasificación.

Kun Agüero arremetió contra Sampaoli
Rusia 2018

Argentina cayó por 3-0 ante Croacia y depende de un milagro para seguir con vida en el Mundial de Rusia. Sergio Agüero, uno de los referentes de la Selección habló en zona mixta tras la derrota y fue muy duro con Jorge Sampaoli. 

>> Argentina cae goleado con recital de Modric y Rakitic

Argentina se encuentra en serios problemas. Tras la derrota, el técnico de la Selección Argentina dijo que su equipo no se adecuo al proyecto que esperaba. Ante esto, Sergio Agüero fue consultado y no se guardó nada. El delantero del Manchester City dijo "que diga lo que quiera".

Solo un milagro salvaría a Argentina de no irse en primera ronda del Mundial. 

Cueva: "Le jugamos de igual a igual a selecciones de jerarquía"
Selección Peruana

La Selección Peruana de Fútbol cayó ante Francia y se encuentra eliminada del Mundial de Rusia. Christian Cueva fue uno de los que más intentó y habló tras es partido.

>> Paul Pogba y los elogios más grandes para el hincha peruano

Francia venció por 1-0 a la Selección Peruana y así los eliminó del Mundial de Rusia. En zona mixta, Christian Cueva paró para hablar con los medios de prensa y no dudó en rescatar lo bueno que hizo su equipo. Para el volante nacional, la Selección se tiene que ir con la frente en alto por el partido que hicieron. 

"Muy triste por lo que sucedió. No tengo palabras de cómo pedir las disculpas del caso por alguna cosa que pude haber cometido, pero me voy tranquilo por mis compañeros. Por la gente que creyó en la selección", aseguró tras el duelo contra los galos. 

"Faltó meterla, nada más meterla. Sin duda la sensación es que, en los dos partidos que tuvimos, nosotros intentamos mantener lo que siempre pide el 'profe' (Ricardo Gareca): jugar al fútbol", argumentó la derrota frente al líder del Grupo C.

Sin embargo, 'Aladino' destacó el ímpetu del equipo para competir de igual a igual contra combinado de élite. "Pero nos encontramos con selecciones de jerarquía más grande, siempre jugamos de igual a igual, eso es importante. Estoy infinitamente agradecido con los hinchas, que siempre nos hicieron sentir locales en los estadios donde jugamos", sostuvo.