El Duelo: Pedro Gallese vs. David Ospina

El Duelo: Pedro Gallese vs. David Ospina

El arquero del Juan Aurich y el del Arsenal de Inglaterra rivalizarán en un encuentro donde en sus manos se decidirá un gran porcentaje de la clasificación.

Si asociamos a Pedro Gallese y David Ospina con la actual Copa América Centenario, ambos son protagonistas de una foto postal. La del peruano fue vital para darnos la clasificación, dado que con la punta de los dedos de su mano derecha ahogó el grito de gol a Gabriel Barobosa, quien disparó raso con la izquierda. Esa acción, en exclusiva, fue la que influyó para que la competición lo elija como el mejor futbolista de la cancha ante los dirigidos por un ya despedido Dunga.

A David Ospina le rescatamos aquella atajada que sacó del ángulo frente a los paraguayos. Brincó espectacularmente hacia su palo derecho y fue crucial para que los colombianos pudiesen sacar adelante un duelo más que importante. Si el conjunto de Pékerman tiene garantías en el juego, también las posee bajos sus tres postes.

[caption id="attachment_12875" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Si tuviéramos que contrastarlos en estilo, creemos que tendríamos que medirlos en un punto medio. Ambos no suelen jugar muy adelantados y brillan especialmente por sus reflejos. Son seguros, quizá un poco más el colombiano, y los dos se han convertido en referencias de su equipo. Hace mucho que el guardameta del Arsenal es titular en su selección y para el del Aurich ésta Copa América le ha servido de gran confirmación. A tal punto que creemos que después del campeonato no seguirá tapando en el fútbol peruano.

Los números distan de alguna manera en sus clubes y en sus selecciones. Ospina casi no tuvo participación en el Arsenal, debido a la titularidad de Cech en el cuadro que dirige Arsene Wenger. En la Premier League le encajaron 5 tantos en 4 juegos, mientras que por Champions League recibió 8 goles en 3 choques, lo que es bastante. Cuando vistió la camiseta colombiana el asunto fue diferente. Le convirtieron 8 anotaciones en 6 partidos por Eliminatorias y 1 tanto en sus dos enfrentamientos disputados en la Copa América Centenario.

[caption id="attachment_13297" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

La estadística de Gallese en la escuadra chiclayana es la siguiente. En 15 partidos desplegados en el campeonato peruano le inflaron las redes en 20 oportunidades; y por la selección, registra 9 goles en contra en 4 partidos por Clasificatorias y 2 tantos encajados en 3 duelos jugados en la presente Copa América.

Al final de cuentas, la que se jugará en New Jersey será una nueva historia. Las cifras quedarán atrás y en sus manos estarán depositadas gran parte de la suerte de sus selecciones para poder enfrentar la semifinal.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.