Equipo que gana, no se cambia

Equipo que gana, no se cambia

Perú se juega la clasificación esta noche contra Ecuador y repetirá el mismo once que superó a Haití. Trauco seguirá de titular.?

El fútbol conserva un sinfín de frases que se han sostenido y fortalecido a lo largo del tiempo. Una de ellas es, sin lugar a dudas, "equipo que gana, no se cambia". Y si bien es cierto no siempre es acertada, hoy previo al decisivo duelo contra los ecuatorianos de Quinteros, encaja como anillo al dedo. Tras la práctica de anoche en el fabuloso estadio de Phoenix, donde los más de 40 grados no ingresan, Ricardo Gareca decidió que salten al campo los mismos once guerreros que derrotaron por la mínima diferencia a los haitianos en el estreno. Céspedes y Polo, quienes se avizoraban como posibles reemplazos, quedaron a la expectativa y aguardarán por su momento.

Entonces, Pedro Gallese jugará su octavo partido de Copa América y espera registrar su quinto juego sin que le muevan la red. Revoredo se adueñó de la banda derecha, dado que Corzo aún no está a su 100%. Ramos y Rodríguez parecen consolidarse como la pareja de centrales y tendrán su cuarto enfrentamiento juntos en la zaga con Ricardo Gareca. Miguel Trauco, de manera sorpresiva, le ganó la pulseada a Jair Céspedes por el cupo del lateral por izquierda y así confirmamos la defensa.

[caption id="attachment_9541" align="alignnone" width="1000"]Foto: FPF Foto: FPF[/caption]

Pese a estar ya recuperado del todo, Balbín deberá aguantar por su oportunidad y el contención seguirá siendo Renato Tapia. De interiores, al lado del futbolista del Feyenoord, irán por derecha Vílchez y por izquierda, a diferencia del partido pasado, Alejandro Hohberg. De manera que los tres de arriba serán Cueva, Edison Flores y Paolo Guerrero, quien apunta a su docena de anotaciones en la Copa América.

Por tanto, ante tanta especulación, se despejaron las dudas y se nos vino a la mente una vieja frase: "equipo que gana, no se cambia".

Kun Agüero arremetió contra Sampaoli
Rusia 2018

Argentina cayó por 3-0 ante Croacia y depende de un milagro para seguir con vida en el Mundial de Rusia. Sergio Agüero, uno de los referentes de la Selección habló en zona mixta tras la derrota y fue muy duro con Jorge Sampaoli. 

>> Argentina cae goleado con recital de Modric y Rakitic

Argentina se encuentra en serios problemas. Tras la derrota, el técnico de la Selección Argentina dijo que su equipo no se adecuo al proyecto que esperaba. Ante esto, Sergio Agüero fue consultado y no se guardó nada. El delantero del Manchester City dijo "que diga lo que quiera".

Solo un milagro salvaría a Argentina de no irse en primera ronda del Mundial. 

Cueva: "Le jugamos de igual a igual a selecciones de jerarquía"
Selección Peruana

La Selección Peruana de Fútbol cayó ante Francia y se encuentra eliminada del Mundial de Rusia. Christian Cueva fue uno de los que más intentó y habló tras es partido.

>> Paul Pogba y los elogios más grandes para el hincha peruano

Francia venció por 1-0 a la Selección Peruana y así los eliminó del Mundial de Rusia. En zona mixta, Christian Cueva paró para hablar con los medios de prensa y no dudó en rescatar lo bueno que hizo su equipo. Para el volante nacional, la Selección se tiene que ir con la frente en alto por el partido que hicieron. 

"Muy triste por lo que sucedió. No tengo palabras de cómo pedir las disculpas del caso por alguna cosa que pude haber cometido, pero me voy tranquilo por mis compañeros. Por la gente que creyó en la selección", aseguró tras el duelo contra los galos. 

"Faltó meterla, nada más meterla. Sin duda la sensación es que, en los dos partidos que tuvimos, nosotros intentamos mantener lo que siempre pide el 'profe' (Ricardo Gareca): jugar al fútbol", argumentó la derrota frente al líder del Grupo C.

Sin embargo, 'Aladino' destacó el ímpetu del equipo para competir de igual a igual contra combinado de élite. "Pero nos encontramos con selecciones de jerarquía más grande, siempre jugamos de igual a igual, eso es importante. Estoy infinitamente agradecido con los hinchas, que siempre nos hicieron sentir locales en los estadios donde jugamos", sostuvo.