Escalómetro del Colombia ? Paraguay

Escalómetro del Colombia ? Paraguay

El decisivo primer tiempo de los colombianos fue fundamental para quedarse con los dos primeros lugares del Escalómetro de D’ENGANCHE. James, Cardona y Bacca dan la clasificación al conjunto de Pékerman.

Tercer Lugar: Miguel Almirón (7) ATREVIDO

Indudablemente lo más rescatable del conjunto paraguayo. Su juventud, 22 años, no fue impedimento para desfogar su rabia interna. Intentó lo que pudo por el sector derecho defendido por Santiago Arias, pero uno solo no gana los partidos. Por rendimiento, no entendemos como Ramón Díaz no le regaló minutos ante Costa Rica.

Segundo Lugar: Edwin Cardona (7) CONFIRMADO

Su primer encuentro de la Copa fue fantástico y nosotros desde afuera queríamos una ratificación de su actuación. Cardona engrana perfecto en la forma en que quiere jugar Pékerman. Asoció muy bien con James y en el tanto del futbolista del Madrid es él quien le limpia la acción. Su lectura del juego nos obliga a olvidar que es un futbolista pesado y nos acordamos de su sentido de integración.

[caption id="attachment_11919" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption] Primer Lugar: James Rodríguez (8) OFENSIVO

Los pases de James son para adelante. En el balón detenido y luego con la pelota en movimiento tuvo conexión directa con el gol. Es quien enlaza todo el juego de los colombianos. Hoy notamos por qué Pékerman aseguró que es un futbolista irremplazable en su equipo. ¿En verdad, estaba lesionado? Desde acá, no lo creemos.

Dos copas, dos estrellas: la camiseta de Perú para la Copa América
Selección Peruana

La Selección Peruana usó las redes sociales para mostrar el diseño que será usado en el torneo continental y los amistosos del mes de junio ante Costa Rica y Colombia.

La indumentaria, confeccionada por la empresa, presenta cuello de camisa y el número en la parte delantera dentro de la franja roja. Además, aparecen dos estrellas encima del escudo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en referencia de las dos Copas Américas ganadas por nuestro país en 1939 y 1975. "Dos copas, dos estrellas, vamos por más", señala el anuncio publicado.