Escalómetro de Perú ante Colombia

Escalómetro de Perú ante Colombia

El bloque defensivo nacional estuvo impecable, de manera que los más responsables en esa labor fueron los elegidos para conformar nuestro Escalómetro. Perú casi no vivió momentos de tormento en el encuentro, salvo el disparo de James que impactó en el palo. Su despliegue fue excelente, además Vílchez, Corzo y Rodríguez llenan nuestro podio.

Primer Lugar: óscar Vílchez (8.5) PERFECTO Siempre resolvió bien el futbolista de Alianza Lima. Tanto en defensa como en ataque hizo lo correcto y nos animamos a decir, incluso, que hizo el partido de su vida. Las divididas las ganó, su zona generalmente la cubrió y cuando los de Gareca tuvieron que salir del fondo, ?Neka’ fue la solución. Definitivamente, el mejor. Segundo Lugar: Aldo Corzo (7.5) DEFENSIVO

Se nota que maduró en el juego y es un futbolista que conoce mucho mejor su oficio. En un partido durísimo, incidió en que Cardona salga del campo antes de tiempo. Las coberturas también las hizo a la perfección, de modo que lo rescatamos por casi todo el resto.

Tercer Lugar: Alberto Rodríguez (7.5) IMPERIAL

Es el líder natural de nuestra defensa, en un duelo impecable en el fondo. Casi no pasamos apuros en el área y a Bacca le ganó en casi todos los cruces. Se rehízo en este campeonato y nos recordó lo mucho que lo extrañamos. Incluso, a Ramos lo ordenó y fue la clave de la superación de la zaga peruana.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.