Gareca afina detalles con Trauco, Vílchez y Hohberg

Gareca afina detalles con Trauco, Vílchez y Hohberg

El seleccionado peruano va quedando prácticamente listo para enfrentar a los haitianos con algunas novedades.?

Mientras se acorta el tiempo, crece la ansiedad y se agiganta el clima de Copa, Ricardo Gareca va delineando?convicciones. Su labor, evidentemente, es optar por el sistema correcto que exprima lo mejor de cada uno de sus jugadores. Certezas hay. Dudas, cada vez menos. Y en el complejo de entrenamiento del Seattle Sounders, Gareca paró un equipo que tendría desde el inicio a Miguel Trauco, óscar Vílchez y Alejandro Hohberg, todos del torneo local.

A poco del estreno ante Haití, el argentino puso especial énfasis en la definición. Cristalizar acertadamente las jugadas es tan importante como generarlas, de manera que Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz, Yossimar Yotún y Andy Polo fueron los que más profundizaron en dicha materia, la cual no pueden jalar el día del examen ante los haitianos. A su vez, los tiros libres también fueron trabajados con Christian Cueva, Alejandro Hohberg y Edison Flores, a vistas de Solano y Santín.

[caption id="attachment_10922" align="alignnone" width="1000"]Foto: FPF Foto: FPF[/caption]

Por lo visto en las últimas horas, el once de Perú sería el siguiente: Pedro Galllese en el arco; Revoredo, Ramos, Rodríguez y Trauco en la defensa; Vílchez, Tapia y Cueva en la volante, para marcar el 4-3-3; y arriba Hohberg, Guerrero y Edison Flores. De esta manera, Trauco le ganaría la partida a Céspedes; Tapia a Balbín, quien sí entrenó con normalidad; Vílchez ingresaría por Yotún, moviendo el medio sector y retrocediendo a Cueva a jugar al lado de Tapia; y Hohberg sería titular en lugar de Andy Polo.

A casi nada del debut ante los caribeños, esas son las decisiones que convencen a Ricardo Gareca. Un técnico que baraja opciones para ofrecernos la mejor versión de un seleccionado peruano bastante renovado y que luchará por acceder de ronda en el Grupo B de la Copa América Centenario.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.