¿Por qué Gareca apuesta por Miguel Trauco?

¿Por qué Gareca apuesta por Miguel Trauco?

Trauco repitió en el once de Gareca, porque al técnico lo convence su buena técnica en el pase y su facilidad para ir al ataque. Jair Céspedes apoya desde el banco.?

Hay circuitos que merecen no romperse. Ni por jerarquía y menos por nombre. Es cuestión de ?feeling’. Ricardo Gareca no dará su brazo a torcer y no modificó nada en su sector izquierdo, dado que es la zona por donde más mete miedo Perú. No es complicado darse cuenta de dicho apunte, lo aseguró también Gustavo Quinteros, entrenador de los ecuatorianos: ?Perú tiene jugadores nuevos y tienen una idea clara. Intentan jugar bien al fútbol, tienen mucho juego con los laterales, sobretodo por izquierda?.

Cuando decimos que el ?Tigre’ no cortó sociedades por el lado mencionado, nos referimos a que mantuvo a Miguel Trauco en su equipo inicial. ¿Por qué? La respuesta nos conduce a que el lateral de la ?U’ tiene mejor pase que Céspedes. Edison Flores lo conoce muy bien, de manera que esa afinidad que tienen ambos terminó por convencer a Gareca de no dudar. Hablando para D’ENGANCHE, tanto Guastavino como el mismo Flores dijeron que el futbolista que más los había sorprendido desde sus regresos a Universitario es justamente Trauco. ?Es un jugador muy hábil para atacar y defender. Me gusta como juega, también su cambio de ritmo. A la ?U’, a diferencia de otros jugadores, se acopló muy bien al grupo?, aseguró Flores.

[caption id="attachment_7297" align="alignnone" width="1000"]Foto: ITEA Foto: ITEA[/caption]

No en vano, Trauco es el segundo mejor servidor de los cremas en el año con 5 asistencias. Va bien a la ofensiva y posee algo que se le reclamó por años a los marcadores peruanos, que es tener un buen centro. Ahora, sabemos que Trauco conserva un gran servicio. El tema es si puede adelantarse los metros necesarios y encontrar los espacios, pasada la media cancha, para poder buscar un pase raso o uno aéreo para lastimar al rival.

?Trauco no centra, Trauco te la pasa. De los laterales que yo he visto en el último tiempo, el más completo?, reveló hace unos días Jorge Amado Nunes. Definitivamente el jugador de la ?U’ tiene todo para sobresalir, depende de él y de su confianza para poder traducir su talento en la cancha.

?Mi diferencial es que puedo ocasionar varias chances de gol y con goles se ganan los partidos?. Aquel sí es testimonio de Trauco, quien congenia de buena manera por el costado izquierdo de Perú con Cueva y Flores y que ante los ecuatorianos fue elogiado por la prensa internacional y, definitivamente, su nombre empieza a ser garantía en la banda izquierda de la 'Blanquirroja'.

Programación día 7 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial seguirá en su segunda fecha y equipos como España, Portugal y Uruguay buscarán acercarse a la clasificación a octavos de final.

>> Tango League: adidas premio a mejor jugador con la final del Mundial

Tras jugarse todos los partidos de primera fecha del Mundial de Rusia, se puede concluir que existieron muchas sorpresas. Mañana se sellará el grupo A y los equipos clasificados, mientras que España y Portugal buscarán confirmar su buen juego con una victoria. Serán partidos donde hay, sobre el papel, amplios favoritos. 

Arabia Saudita, Irán y Marruecos serán los rivales de los llamados candidatos. Mañana se podrán definir a los primeros equipos que jugarán octavos de final. 

Programación día 7 

7:00 am Portugal vs Marruecos

10:00 am Uruguay vs Arabia Saudita 

1:00 pm Irán vs España 

Rusia ganó y es el primer virtual clasificado a octavos
Rusia 2018

Egipto y Rusia abrieron la segunda fecha de grupos del Mundial con un triunfo para los europeos por 3-1. Con este resultado, Egipto depende de un milagro para no estar eliminado. 

>> Aquino reemplazará a Tapia

Mohamed Salah debutó en el Mundial con Egipto y poco pudo hacer para evitar la derrota de su país. Los dirigidos por Héctor Cúper tuvieron un primer tiempo sin la efectividad necesaria y les jugó una mala pasada para el segundo. Así fue como Rusia empezó golpeando muy rápido. Al minuto 47' Fathi de carambola la metió en su propio arco. Luego apareció una de las figuras del Mundial hasta ahora. Hablamos de Denis Cheryshev (59') para definir con mucha tranquilidad y sumar su tercer gol en el Mundial.  Dzyuba, (62') con un golazo liquidó el partido.

Luego Egipto adelantó las líneas y buscó el empate porque se estaba quedando virtualmente afuera de la Copa. Solo pudo descontar tras un penal de Salah (70'). Con este resultado, es muy difícil que Rusia no se meta en los octavos de final. Arabia Saudita tendría que ganarle a Uruguay. Caso similar a la eliminación de Egipto. Tendría que darse el mismo resultado para que no queden eliminados.