James es irremplazable en su juego

James es irremplazable en su juego

Colombia sentirá la ausencia del número diez esta noche ante Paraguay.

Las últimas horas, y las declaraciones de José Pékerman, han abierto la posibilidad de ver a James Rodríguez esta noche ante Paraguay, pese a ser?descartado por informaciones recogidas por medios colombianos. Como se recuerda, el jugador del Real Madrid sufrió una lesión en una de sus hombros, luego de una mala caída en el triunfo cafetero ante Estados Unidos, en el partido inaugural de la Copa América Centenario.

?James fue evolucionando, pero como sabemos que siempre hay un tema de dolor, tenemos 24 horas antes del partido para tomar una decisión, no nos podemos apresurar, no estaría bien. Vamos a darle más tiempo para tener más certezas, de acuerdo al informe médico y de cómo va a estar James anímicamente, y tomaremos la definición más cerca del partido?, dijo Pékerman en la conferencia de prensa previa al partido con los guaraníes.

[caption id="attachment_11824" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

El valor que tiene James para Pékerman es muy alto, incluso, el argentino dio a entender que no existe un reemplazo para él, por lo que se tendría que variar el funcionamiento de la selección colombiana.

?La situación del posible reemplazo de James, es algo que cuando planificamos la nómina que iba a estar en la Copa América recurrimos a jugadores que tienen muchas variantes, no tenemos solamente una definida, porque James es irremplazable en su juego, no es que nosotros tengamos un modelo y podamos reemplazar a James, lo que tenemos son muy buenos jugadores para buscar las conexiones con distintas características, y ustedes lo han visto, tenemos a Dayro Moreno, Marlos Moreno, Edwin Cardona y Roger Martínez?, comentó Pékerman.

?Este es un equipo con muchos jugadores nuevos, muchos de ellos jóvenes, con poca experiencia en Selección, que tienen que ir mostrando alternativas, y esto que fue inesperado, y tan rápido, lo que James, ojalá no nos obligue tan rápido a tener que tomar una variante en el inicio prácticamente de la Copa?, agregó el argentino.

El rival de esta noche, Paraguay, es muy valorado por Pékerman, quien ve en el juego aéreo la mayor amenaza para Colombia. ?Ante Paraguay es una prueba dura, por esta especialidad y característica del jugador Paraguayo (el juego aéreo), pero confiamos en que podríamos contrarrestarlo?, concluyó.

Dos copas, dos estrellas: la camiseta de Perú para la Copa América
Selección Peruana

La Selección Peruana usó las redes sociales para mostrar el diseño que será usado en el torneo continental y los amistosos del mes de junio ante Costa Rica y Colombia.

La indumentaria, confeccionada por la empresa, presenta cuello de camisa y el número en la parte delantera dentro de la franja roja. Además, aparecen dos estrellas encima del escudo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en referencia de las dos Copas Américas ganadas por nuestro país en 1939 y 1975. "Dos copas, dos estrellas, vamos por más", señala el anuncio publicado.