James es irremplazable en su juego

James es irremplazable en su juego

Colombia sentirá la ausencia del número diez esta noche ante Paraguay.

Las últimas horas, y las declaraciones de José Pékerman, han abierto la posibilidad de ver a James Rodríguez esta noche ante Paraguay, pese a ser?descartado por informaciones recogidas por medios colombianos. Como se recuerda, el jugador del Real Madrid sufrió una lesión en una de sus hombros, luego de una mala caída en el triunfo cafetero ante Estados Unidos, en el partido inaugural de la Copa América Centenario.

?James fue evolucionando, pero como sabemos que siempre hay un tema de dolor, tenemos 24 horas antes del partido para tomar una decisión, no nos podemos apresurar, no estaría bien. Vamos a darle más tiempo para tener más certezas, de acuerdo al informe médico y de cómo va a estar James anímicamente, y tomaremos la definición más cerca del partido?, dijo Pékerman en la conferencia de prensa previa al partido con los guaraníes.

[caption id="attachment_11824" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

El valor que tiene James para Pékerman es muy alto, incluso, el argentino dio a entender que no existe un reemplazo para él, por lo que se tendría que variar el funcionamiento de la selección colombiana.

?La situación del posible reemplazo de James, es algo que cuando planificamos la nómina que iba a estar en la Copa América recurrimos a jugadores que tienen muchas variantes, no tenemos solamente una definida, porque James es irremplazable en su juego, no es que nosotros tengamos un modelo y podamos reemplazar a James, lo que tenemos son muy buenos jugadores para buscar las conexiones con distintas características, y ustedes lo han visto, tenemos a Dayro Moreno, Marlos Moreno, Edwin Cardona y Roger Martínez?, comentó Pékerman.

?Este es un equipo con muchos jugadores nuevos, muchos de ellos jóvenes, con poca experiencia en Selección, que tienen que ir mostrando alternativas, y esto que fue inesperado, y tan rápido, lo que James, ojalá no nos obligue tan rápido a tener que tomar una variante en el inicio prácticamente de la Copa?, agregó el argentino.

El rival de esta noche, Paraguay, es muy valorado por Pékerman, quien ve en el juego aéreo la mayor amenaza para Colombia. ?Ante Paraguay es una prueba dura, por esta especialidad y característica del jugador Paraguayo (el juego aéreo), pero confiamos en que podríamos contrarrestarlo?, concluyó.

Kun Agüero arremetió contra Sampaoli
Rusia 2018

Argentina cayó por 3-0 ante Croacia y depende de un milagro para seguir con vida en el Mundial de Rusia. Sergio Agüero, uno de los referentes de la Selección habló en zona mixta tras la derrota y fue muy duro con Jorge Sampaoli. 

>> Argentina cae goleado con recital de Modric y Rakitic

Argentina se encuentra en serios problemas. Tras la derrota, el técnico de la Selección Argentina dijo que su equipo no se adecuo al proyecto que esperaba. Ante esto, Sergio Agüero fue consultado y no se guardó nada. El delantero del Manchester City dijo "que diga lo que quiera".

Solo un milagro salvaría a Argentina de no irse en primera ronda del Mundial. 

Cueva: "Le jugamos de igual a igual a selecciones de jerarquía"
Selección Peruana

La Selección Peruana de Fútbol cayó ante Francia y se encuentra eliminada del Mundial de Rusia. Christian Cueva fue uno de los que más intentó y habló tras es partido.

>> Paul Pogba y los elogios más grandes para el hincha peruano

Francia venció por 1-0 a la Selección Peruana y así los eliminó del Mundial de Rusia. En zona mixta, Christian Cueva paró para hablar con los medios de prensa y no dudó en rescatar lo bueno que hizo su equipo. Para el volante nacional, la Selección se tiene que ir con la frente en alto por el partido que hicieron. 

"Muy triste por lo que sucedió. No tengo palabras de cómo pedir las disculpas del caso por alguna cosa que pude haber cometido, pero me voy tranquilo por mis compañeros. Por la gente que creyó en la selección", aseguró tras el duelo contra los galos. 

"Faltó meterla, nada más meterla. Sin duda la sensación es que, en los dos partidos que tuvimos, nosotros intentamos mantener lo que siempre pide el 'profe' (Ricardo Gareca): jugar al fútbol", argumentó la derrota frente al líder del Grupo C.

Sin embargo, 'Aladino' destacó el ímpetu del equipo para competir de igual a igual contra combinado de élite. "Pero nos encontramos con selecciones de jerarquía más grande, siempre jugamos de igual a igual, eso es importante. Estoy infinitamente agradecido con los hinchas, que siempre nos hicieron sentir locales en los estadios donde jugamos", sostuvo.