James es irremplazable en su juego

James es irremplazable en su juego

Colombia sentirá la ausencia del número diez esta noche ante Paraguay.

Las últimas horas, y las declaraciones de José Pékerman, han abierto la posibilidad de ver a James Rodríguez esta noche ante Paraguay, pese a ser?descartado por informaciones recogidas por medios colombianos. Como se recuerda, el jugador del Real Madrid sufrió una lesión en una de sus hombros, luego de una mala caída en el triunfo cafetero ante Estados Unidos, en el partido inaugural de la Copa América Centenario.

?James fue evolucionando, pero como sabemos que siempre hay un tema de dolor, tenemos 24 horas antes del partido para tomar una decisión, no nos podemos apresurar, no estaría bien. Vamos a darle más tiempo para tener más certezas, de acuerdo al informe médico y de cómo va a estar James anímicamente, y tomaremos la definición más cerca del partido?, dijo Pékerman en la conferencia de prensa previa al partido con los guaraníes.

[caption id="attachment_11824" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

El valor que tiene James para Pékerman es muy alto, incluso, el argentino dio a entender que no existe un reemplazo para él, por lo que se tendría que variar el funcionamiento de la selección colombiana.

?La situación del posible reemplazo de James, es algo que cuando planificamos la nómina que iba a estar en la Copa América recurrimos a jugadores que tienen muchas variantes, no tenemos solamente una definida, porque James es irremplazable en su juego, no es que nosotros tengamos un modelo y podamos reemplazar a James, lo que tenemos son muy buenos jugadores para buscar las conexiones con distintas características, y ustedes lo han visto, tenemos a Dayro Moreno, Marlos Moreno, Edwin Cardona y Roger Martínez?, comentó Pékerman.

?Este es un equipo con muchos jugadores nuevos, muchos de ellos jóvenes, con poca experiencia en Selección, que tienen que ir mostrando alternativas, y esto que fue inesperado, y tan rápido, lo que James, ojalá no nos obligue tan rápido a tener que tomar una variante en el inicio prácticamente de la Copa?, agregó el argentino.

El rival de esta noche, Paraguay, es muy valorado por Pékerman, quien ve en el juego aéreo la mayor amenaza para Colombia. ?Ante Paraguay es una prueba dura, por esta especialidad y característica del jugador Paraguayo (el juego aéreo), pero confiamos en que podríamos contrarrestarlo?, concluyó.

Barros Schelotto: “En lo deportivo ya está, ganó River”
Copa Libertadores

El entrenador de Boca Juniors habló tras perder ante River Plate la final de la Copa Libertadores. El ‘Mellizo’ habló sobre el reclamo xeneize ante el TAS y los rumores que lo colocan en el Atlanta United de la MLS.

Justo campeón
“Antes que nada quiero agradecer y felicitar a los jugadores de Boca por cómo han jugado, incluso cuando tuvimos uno o dos menos. Y felicitar a River, que es el campeón. Hoy vimos dos equipos de primer nivel. Cualquiera podía ganar. El partido fue muy parejo. La diferencia fue el zapatazo de Quintero”.

El partido
"En el primer tiempo manejamos bien la pelota, River no podía entrarnos, no tenía espacios y marcamos bien. Hasta el empate de River fue parejo. No hubo un equipo que se haya destacado ni que superara al otro durante los 90 minutos, salvo por momentos. A la hora de la expulsión de Barrios, River sí empezó a manejar la pelota y en el alargue se notó".

Estado de ánimo
"Sentimos una gran tristeza. No solo por toda la gente que nos ha acompañado acá sino por todos los que siempre nos apoyaron, en los partidos que jugamos de locales, y en los entrenamientos. Que nos acompañaron hasta la autopista a despedirnos. Siento un dolor enorme por mí, pero más por la gente".

Charla en el vestuario
"Al plantel le dije que me había sentido representado. En el alargue apareció el carácter de los jugadores e hinchas. Se los agradecí de corazón porque dieron todo. No hay reproches, nadie se guardó nada. La final la gana uno y el otro la pierde".

Reclamo de Boca ante el TAS
"En cuanto a lo deportivo, está terminado para mí. Sería bueno que la Conmebol o el fútbol sudamericano tome alguna medida. No con respecto a quien ganó la copa o con sanciones a los clubes, pero no puede ser que ataquen a un micro del rival como sucedió. Ojalá cambien estas cosas. En lo deportivo ya está, ganó River".

¿Melancolía por el adiós?
"¿Si me voy a la MLS? Lo único que tengo es tristeza por no ganar la Copa y dársela a la gente de Boca, es lo único que me pone mal. No llevar la Copa a La Boca".

 

River derrotó a Boca y es campeón de América
Copa Libertadores

El equipo de Marcelo Gallardo ganó 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid

Darío Benedetto (43’) abrió el marcador en el primer tiempo. Lucas Pratto (67’) empató en el segundo. Wilmar Barrios (92’) fue expulsado y dejó con diez a Boca en el inicio del alargue. Juan Fernando Quintero (109’) puso en ventaja a River y el ‘Pity’ Martínez (120’) liquidó el partido en una vibrante carrera final.