Klinsmann: ?No tenemos miedo a Argentina?

Klinsmann: ?No tenemos miedo a Argentina?

El técnico alemán habló de su próximo rival y de Lionel Messi.

Los americanos ya hicieron la tarea. De aquí en más, en semifinales, puede suceder lo que sea. Por más que no sean favoritos, Jurgen Klinsmann y compañía ve una luz que los motiva a plantarle cara al cuadro de Martino. Total, es un partido y en noventa minutos puede suceder cualquier cosa: "Estamos listos para morder, pelear, perseguirlos, estar sobre ellos. Si repetimos eso y sumamos un poco más, será divertido".

A su vez, el estratega de los anfitriones de la Copa América Centenario comparó a Messi con Cristiano Ronaldo y propuso marcar al argentino como alguna vez lo hizo con el portugués: ?Ya tuvimos en apuros a Ronaldo y a la selección de Portugal en Manaos, y hasta el minuto 93 les ganábamos 2-1 (en alusión al encuentro en el Mundial de Brasil 2014 cuando igualaron 2-2 y eliminaron a los lusitanos de la Copa del Mundo); estamos preparados?.

[caption id="attachment_12542" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Las bajas de Estados Unidos son las de Jones, Wood y Bedoya, tres futbolistas importantes en su planteamiento. Los argentinos tendrán como baja a Gaitán , pero no a Messi, de quien Klinsmaan tiene un buen concepto: ?es uno de los mejores del mundo y sabemos que cuenta con el gran astro Lionel Messi, pero esto será un solo partido y puede pasar cualquier cosa".

Evidentemente este encuentro es fundamental para el devenir de los americanos en el fútbol. La próxima Copa del Mundo también es una apuesta importante para Klinsmann: ?Es una oportunidad de subir la vara y dar un gran paso en nuestro proceso de crecimiento de cara al próximo Mundial. Estamos listos para morder, pelear, perseguirlos, estar sobre ellos. Si repetimos eso y sumamos un poco más, será divertido", concluyó el alemán, a vistas de las semifinales del día martes.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.