Osorio enlaza 8 victorias en línea

Osorio enlaza 8 victorias en línea

El técnico colombiano hasta ahora no sabe lo que es perder, desde que tomó el mando del seleccionado mexicano.

Estuvo cerca de dirigir a Perú, antes que llegase Gareca, es un secreto a voces que pocos se atreven a develar. Su apuesta no admite dudas. Convencido a cualquier modo de su 4-3-3, requisito indispensable de sus esquemas, Juan Carlos Osorio comanda, por el momento sin tachas, el desafío más grande de su valorable carrera. Estudioso y obsesivo, aunque más interesado de lo que plantee su propio equipo, el colombiano sabe reconocer fácilmente las mejores armas de su rival para esterilizarlas y, por tanto, detectó favorablemente la propuesta intermitente de un cuadro uruguayo que, entregado a los balones aéreos, cayó frente a Osorio y sus hombres en el duelo inaugural de ambos por la Copa América Centenario.

En el arte de convencer, aquel que adapta a los jugadores a creer que su sistema es el que más los va a potenciar y exprimirá lo mejor de ellos, Osorio aplica acertadamente sus labores. En Atlético Nacional, club que correspondió como nunca a su éxito, el estratega lideró un tricampeonato que reubicó al cuadro ?Verdolaga’ de vuelta a la escena sudamericana. Su equipo no solo jugaba bien, dado que vencía a sus oponentes con total comodidad. La era de los Sherman Cardenas y su línea de tres del medio será un ciclo que lo seguidores del ?verde de la montaña’ difícilmente podrán olvidar. Aquel trinomio de la medular conformado por Alejandro Vernal, Alexander Mejía y Juan David Valencia, debe ser el ejemplo que con duelos pretende marcar en la selección mexicana.

[caption id="attachment_11434" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Es verdad que cada futbolista es un mundo interno, pero en el conjunto azteca augura que en dicho triángulo de medios puedan verse explotados la gran mayoría de sus conceptos. Y contra los 'charrúas' no fue la excepción. Con Diego Reyes de?mediocentro y Héctor Herrera y Andrés Guardado a sus costados es que continuó su intención. Claramente, futbolistas que entienden muy bien el juego y que ayudaron a Osorio a empezar una campaña de ensueño. Vale decir que de los 8 encuentros que disputó a la orden de México, hasta ahora no perdió. Es más, por si fuera poco,?hoy le encajaron el primer tanto en contra de su era, lo que habla de un número bastante alentador para su defensa.

Uruguay es de esos equipos que acortan al máximo los espacios y no te dejan jugar. Les basta algún pelotazo largo, puesto que renuncian a la posesión, para inyectar a valla contraria peligro. Para la tranquilidad de los mexicanos, los uruguayos encontraron tarde las formas y de seguro que extrañaron a Luis Suárez. De cualquier modo,?México sabe a lo que juega. Conserva un técnico de altísimo nivel que aliado a sus tres generadores del medio revelan?por qué, a diferencia de otras copas América, esta vez asoman?como serios candidatos.

Kun Agüero arremetió contra Sampaoli
Rusia 2018

Argentina cayó por 3-0 ante Croacia y depende de un milagro para seguir con vida en el Mundial de Rusia. Sergio Agüero, uno de los referentes de la Selección habló en zona mixta tras la derrota y fue muy duro con Jorge Sampaoli. 

>> Argentina cae goleado con recital de Modric y Rakitic

Argentina se encuentra en serios problemas. Tras la derrota, el técnico de la Selección Argentina dijo que su equipo no se adecuo al proyecto que esperaba. Ante esto, Sergio Agüero fue consultado y no se guardó nada. El delantero del Manchester City dijo "que diga lo que quiera".

Solo un milagro salvaría a Argentina de no irse en primera ronda del Mundial. 

Cueva: "Le jugamos de igual a igual a selecciones de jerarquía"
Selección Peruana

La Selección Peruana de Fútbol cayó ante Francia y se encuentra eliminada del Mundial de Rusia. Christian Cueva fue uno de los que más intentó y habló tras es partido.

>> Paul Pogba y los elogios más grandes para el hincha peruano

Francia venció por 1-0 a la Selección Peruana y así los eliminó del Mundial de Rusia. En zona mixta, Christian Cueva paró para hablar con los medios de prensa y no dudó en rescatar lo bueno que hizo su equipo. Para el volante nacional, la Selección se tiene que ir con la frente en alto por el partido que hicieron. 

"Muy triste por lo que sucedió. No tengo palabras de cómo pedir las disculpas del caso por alguna cosa que pude haber cometido, pero me voy tranquilo por mis compañeros. Por la gente que creyó en la selección", aseguró tras el duelo contra los galos. 

"Faltó meterla, nada más meterla. Sin duda la sensación es que, en los dos partidos que tuvimos, nosotros intentamos mantener lo que siempre pide el 'profe' (Ricardo Gareca): jugar al fútbol", argumentó la derrota frente al líder del Grupo C.

Sin embargo, 'Aladino' destacó el ímpetu del equipo para competir de igual a igual contra combinado de élite. "Pero nos encontramos con selecciones de jerarquía más grande, siempre jugamos de igual a igual, eso es importante. Estoy infinitamente agradecido con los hinchas, que siempre nos hicieron sentir locales en los estadios donde jugamos", sostuvo.