La Copa América no sería completa para Messi

La Copa América no sería completa para Messi

Chile será el seleccionado que jugará la Copa Confederaciones del próximo año.

Arturo Vidal fue el primero en poner un alto a las pretensiones argentinas, puesto que la Copa América Centenario es un capricho de la Conmebol y en un inicio no estaba en los planes de nadie. Por tanto, el volante del Bayern Munich quiso hacer respetar sus derechos y fue el primero en poner la brecha. Ahora, ¿a qué vamos con todo esto? A que el equipo que jugará la Copa Confederaciones 2017 no será el campeón de la actual edición que se juega en los Estados Unidos, sino el seleccionado chileno que lo hizo el año pasado en Santiago de Chile.

[caption id="attachment_8028" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

"La Confederación Sudamericana de Fútbol se permite aclarar que como campeón de la Copa América 2015, Chile representará a la CONMEBOL en la Copa Confederaciones 2017, tal como se estableció en el Art. 1? del Reglamento de la Copa América Chile 2015", fue el mensaje que mandó a la multitud el organismo sudamericano, para dar por zanjada su decisión.

A su vez, la Conmebol insiste en que Chile, campeón de la Copa América 2015, tendrá el título de ganador vigente y seguirá portando en su camiseta el usual escudo de campeón hasta la Copa América Brasil 2019.

Sin embargo, más allá de todos los puntos claros, vale decir que la FIFA daría a Argentina, en caso de triunfar el domingo en Nueva York, su primer título oficial desde 1993, cuando levantaron su última Copa América.

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.