La hora de Christian Cueva

La hora de Christian Cueva

Christian Cueva comandará junto a Guerrero la selección, a raíz de la no convocatoria de usuales jugadores como Pizarro o Farfán.

Siempre hay que soñar con el error es un consejo que debe haber recogido de Franco Navarro y también de su compañero de concentración en la Copa América de Chile: Jefferson Farfán. De manera que Christian Cueva, desconfiado él, aprovechó el pánico del portero Jefferson, coincidentemente homónimo de su amigo de cuarto, y anotó un tanto al 'pentacampeón' del mundo. Indudablemente, aquel será un gol que lo marcará para el resto de su vida. ?Cuevita’, o Cueva por la responsabilidad que deberá tomar en Estados Unidos, besó el escudo nacional, recibió el abrazo de todos, incluido el de Farfán, y convenció a quienes lo rodeaban de que ese día podían soñar.

Video: Youtube

?La sensación de volver a enfrentar a Brasil es bonita. Aparte que le marque, fue el gol que me abrió camino en la selección. Volver a recordar ese gol, trae alegrías?, dijo el nuevo jugador del Sao Paulo de Brasil, quien ahora tomará mayor protagonismo en el conjunto de Gareca. Hace nada fue oficializado su traspaso desde el?fútbol mexicano. Todo lo absorbido del juego táctico de los aztecas será ahora liberado en el país de la samba. En su ruta hacia el Brasileirao, pasó por San Martín, César Vallejo, Unión Española, Rayo Vallecano y Toluca.

??Cueva firme

Foto: Toluca

Recordemos que en el presente año, Cueva tuvo regularidad. Y mucha. Si aprendió de José Saturnino Cardozo, quien siempre lo arropó de gran forma en México, lo hará aún más de Edgardo Bauza. El argentino es bicampeón de la Copa Libertadores y ahora buscará su tercera estrella personal. Sin embargo, Cueva no podrá ser parte de esa posible consecución,?puesto que ya tuvo minutos con la divisa del Toluca.

Queda claro que Cueva llega a la Copa América Centenario con otro rodaje y con otra personalidad. "Ya no es 'Cuevita', es Christian Cueva", dijo hace unos días Juan Carlos Oblitas, dando a entender su nuevo rol. Y con el soporte de dicha frase, el mediocampista de la selección empezará a asumir ante los haitianos lo evidente: que ya llegó su hora de?comandar al equipo de todos.

Kun Agüero arremetió contra Sampaoli
Rusia 2018

Argentina cayó por 3-0 ante Croacia y depende de un milagro para seguir con vida en el Mundial de Rusia. Sergio Agüero, uno de los referentes de la Selección habló en zona mixta tras la derrota y fue muy duro con Jorge Sampaoli. 

>> Argentina cae goleado con recital de Modric y Rakitic

Argentina se encuentra en serios problemas. Tras la derrota, el técnico de la Selección Argentina dijo que su equipo no se adecuo al proyecto que esperaba. Ante esto, Sergio Agüero fue consultado y no se guardó nada. El delantero del Manchester City dijo "que diga lo que quiera".

Solo un milagro salvaría a Argentina de no irse en primera ronda del Mundial. 

Cueva: "Le jugamos de igual a igual a selecciones de jerarquía"
Selección Peruana

La Selección Peruana de Fútbol cayó ante Francia y se encuentra eliminada del Mundial de Rusia. Christian Cueva fue uno de los que más intentó y habló tras es partido.

>> Paul Pogba y los elogios más grandes para el hincha peruano

Francia venció por 1-0 a la Selección Peruana y así los eliminó del Mundial de Rusia. En zona mixta, Christian Cueva paró para hablar con los medios de prensa y no dudó en rescatar lo bueno que hizo su equipo. Para el volante nacional, la Selección se tiene que ir con la frente en alto por el partido que hicieron. 

"Muy triste por lo que sucedió. No tengo palabras de cómo pedir las disculpas del caso por alguna cosa que pude haber cometido, pero me voy tranquilo por mis compañeros. Por la gente que creyó en la selección", aseguró tras el duelo contra los galos. 

"Faltó meterla, nada más meterla. Sin duda la sensación es que, en los dos partidos que tuvimos, nosotros intentamos mantener lo que siempre pide el 'profe' (Ricardo Gareca): jugar al fútbol", argumentó la derrota frente al líder del Grupo C.

Sin embargo, 'Aladino' destacó el ímpetu del equipo para competir de igual a igual contra combinado de élite. "Pero nos encontramos con selecciones de jerarquía más grande, siempre jugamos de igual a igual, eso es importante. Estoy infinitamente agradecido con los hinchas, que siempre nos hicieron sentir locales en los estadios donde jugamos", sostuvo.