Las manos de la Copa América

Las manos de la Copa América

Héroes o villanos. En sus manos está la responsabilidad de cuidar el arco. El portero cada vez se vuelve más crucial en los partidos. Una mala salida o un atajadón pueden cambiar un partido. La Copa América tendrá arqueros de primer nivel. El gran ausente: Keylor Navas.

Claudio Bravo:

[caption id="attachment_11050" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Llega a Norte América como el chileno más ganador de la temporada. Bravo conquistó la Liga BBVA y la Copa del Rey con el Barcelona, aunque solo es titular en La Liga. El año pasado fue crucial para que Chile gane su primera Copa América. Nuevamente está llamado a ser protagonista como referente y capitán del equipo.

Juegos con la selección: 90 Goles recibidos: 85 Partidos sin recibir gol: 27 Minutos totales: 8,094

Pedro Gallese:

[caption id="attachment_11048" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Es el dueño de la portería peruana y, probablemente, el más regular de los tres arqueros de la selección. En la Copa América pasada tuvo una excelente actuación, consiguiendo la medalla de bronce con Perú. Las Clasificatorias no mostraron la mejor versión de Pedro Gallese y perdió el puesto ante Uruguay, sin embargo, Gareca ha vuelto a depositar su confianza en el uno de Juan Aurich.

Juegos con la selección: 20 Goles recibidos: 17 Partidos sin recibir gol: 7 Minutos totales: 1,800

Sergio Romero:

[caption id="attachment_11049" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

El guardameta argentino quedó como el tercer mejor portero Brasil 2014. Keylor Navas y Manuel Neuer se ubicaron por delante. Tras el Mundial Romero fichó por Manchester United, pero fue poco considerado por Van Gaal. ?Chiquito’ jugó 13 partidos con los ?Diablos Rojos’, un número bajo que, sin embargo, no ha disminuido su rendimiento con la selección argentina.

Juegos con selección: 72 Goles recibidos: 47 Partidos sin recibir gol: 28 Minutos totales:

Guillermo Ochoa

[caption id="attachment_11047" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

El portero mexicano tuvo una destacada actuación en Brasil 2014 y luego partió al Málaga, donde lucha por ser parte del 11 contra el camerunés Kameni. Osorio confía en la experiencia de Ochoa y lo incluyó en la lista final. La competencia por el arco azteca es con Alfredo Talavera.

Juegos con la selección: 148 Goles recibidos: 62 Partidos sin recibir gol: 26 Minutos totales: 12,898

David Ospina: [caption id="attachment_11051" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Colombia viene demostrando un gran juego colectivo en los últimos años. Dentro de esta generación colombiana se encuentra un arquero confiable y de grandes reflejos. David Ospina no es titular en el Arsenal de Inglaterra, pero tiene todo el respaldo de Néstor Pekerman para ser el número uno de los ?cafeteros’.

Juegos con la selección: 58 Goles recibidos: 44 Partidos recibir gol: 27 Minutos totales: 5,007

Programación día 7 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial seguirá en su segunda fecha y equipos como España, Portugal y Uruguay buscarán acercarse a la clasificación a octavos de final.

>> Tango League: adidas premio a mejor jugador con la final del Mundial

Tras jugarse todos los partidos de primera fecha del Mundial de Rusia, se puede concluir que existieron muchas sorpresas. Mañana se sellará el grupo A y los equipos clasificados, mientras que España y Portugal buscarán confirmar su buen juego con una victoria. Serán partidos donde hay, sobre el papel, amplios favoritos. 

Arabia Saudita, Irán y Marruecos serán los rivales de los llamados candidatos. Mañana se podrán definir a los primeros equipos que jugarán octavos de final. 

Programación día 7 

7:00 am Portugal vs Marruecos

10:00 am Uruguay vs Arabia Saudita 

1:00 pm Irán vs España 

Rusia ganó y es el primer virtual clasificado a octavos
Rusia 2018

Egipto y Rusia abrieron la segunda fecha de grupos del Mundial con un triunfo para los europeos por 3-1. Con este resultado, Egipto depende de un milagro para no estar eliminado. 

>> Aquino reemplazará a Tapia

Mohamed Salah debutó en el Mundial con Egipto y poco pudo hacer para evitar la derrota de su país. Los dirigidos por Héctor Cúper tuvieron un primer tiempo sin la efectividad necesaria y les jugó una mala pasada para el segundo. Así fue como Rusia empezó golpeando muy rápido. Al minuto 47' Fathi de carambola la metió en su propio arco. Luego apareció una de las figuras del Mundial hasta ahora. Hablamos de Denis Cheryshev (59') para definir con mucha tranquilidad y sumar su tercer gol en el Mundial.  Dzyuba, (62') con un golazo liquidó el partido.

Luego Egipto adelantó las líneas y buscó el empate porque se estaba quedando virtualmente afuera de la Copa. Solo pudo descontar tras un penal de Salah (70'). Con este resultado, es muy difícil que Rusia no se meta en los octavos de final. Arabia Saudita tendría que ganarle a Uruguay. Caso similar a la eliminación de Egipto. Tendría que darse el mismo resultado para que no queden eliminados.