Los entrenadores de Argentina y Chile se han enfrentado desde sus épocas de futbolistas en Rosario.

La final de la Copa América Centenario tiene muchos condimentos que la hacen irrepetible. No solo se vuelven a encontrar los finalistas del 2015, Chile y Argentina, también se volverán a ver las caras Juan Antonio Pizzi y Gerardo Martino, dos viejos rivales desde sus épocas de futbolistas en Rosario. La ciudad albiceleste poseedora de uno de los clásicos más bravos del mundo, el Rosario Central - Newell’s.

Pizzi está identificado con el equipo canalla y el ?Tata’ con la ?Lepra’, llegando a enfrentarse a finale de los años 80 en cuatro clásicos rosarinos, correspondientes a las temporadas 1988/89 y 1989/90. El saldo fue de dos empates y un triunfo por bando. Tuvieron que pasar muchos años para que Juan Antonio y Gerardo se vuelvan a medir, ya que recién en el 2013, convertidos en entrenadores, se cruzaron por la séptima fecha del Torneo Final del fútbol argentino. Martino dirigiendo a Newell’s se impuso 1-0 al San Lorenzo de Pizzi.

El siguiente duelo como entrenadores se produjo en la prestigiosa liga española en el 2014. Martino dirigiendo al Barcelona cayó en el Camp Nou por 3-2 ante el Valencia de Pizzi. Igualando, hasta ese entonces, las estadísticas de sus duelos como jugadores y técnicos.

La desigualdad llegó recientemente a nivel de selecciones. Pizzi dirigiendo a Chile perdió consecutivamente los dos partidos que lo han enfrentado a la Argentina de Martino. En el primero, en 2015, ?La Roja’ perdió por 2-1 en Santiago por las Clasificatorias a Rusia 2018. El segundo, también por 2-1 en contra, pero por la fase de grupos de la presente Copa América. El ?clásico’ de Rosario se volverá a jugar, de alguna forma,?este domingo en los Estados Unidos.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.