Messi, a un gol de Batistuta

Messi, a un gol de Batistuta

Gracias a su ?hat-trick’ contra Panamá, Lionel Messi se pone a un gol de igualar a Gabriel Batistuta como máximo goleador de la selección argentina.

?Tenía ganas de jugar, de estar dentro de una cancha?, dijo el ahora barbudo Messi luego de sus 30 minutos de exhibición futbolística contra Panamá. Una lesión en las costillas contra Honduras?lo dejó fuera del debut de la Copa América contra Chile y la primera hora de juego ante los caribeños. Regresó cuando Argentina ganaba, pero no gustaba. Para poner el toque de magia que necesitan los partidos, guiar a su selección con su excelencia. Messi necesita al fútbol y el fútbol necesita a Messi.

Un ?hat-trick’ en los últimos 30 minutos del encuentro ante Panamá ponen a Lionel Messi a una diana de un nuevo récord: alcanzar al máximo goleador histórico de la selección argentina, Gabriel Batistuta. Y claro está que muy pronto lo superará.

goleadores argentina

Con 28 años, ?Lio’ llega a los 53 tantos con su selección. Dejando atrás a ?leyendas’ como el mismo Diego Armando Maradona. Hace unos días, Maradona dijo que Messi no tenía ?la personalidad de ser líder?. La ?Pulga’ respondió sin palabras, pero con mucho fútbol para potenciar a su selección y ponerse un gol de ser el máximo artillero argentino.

Gabriel Batistuta deberá gozar sus últimos días como el goleador histórico de la ?albiceleste’. él mismo sabe que Messi pronto le arrebatará dicho título, y opina lo siguiente: ?Que me supere Leo es un hecho, estoy sorprendido que no lo haya hecho antes. Me va a molestar, te digo la verdad? Ser el máximo goleador me llenó de orgullo y lo disfruté mucho tiempo. El consuelo es que estoy perdiendo el record con un jugador de otro nivel. Ya le gané a uno que era de otro planeta, Diego Maradona? Espero que los goles que haga sirva para que la Selección gane algo?.

Para ?Batigol’ es una envidia sana, ya que admira mucho a Messi y reconoce el compromiso que tiene con la selección. "No podemos decir que Messi no tiene ganas. Juega 70 partidos al año, gana bien, no tiene necesidad de venir acá a hacerse putear... Viene, le pone garra. Puede jugar mal, pero no podemos decir que no tiene ganas. Tiene hambre, tiene ganas de ganar", agregó Batistuta en defensa de las constantes críticas que recibe Lionel Messi.

Con pocos minutos en cancha ante Panamá, Messi demostró que es el alma y motor del seleccionado del ?Tata’ Martino. Donde juegue demuestra que es de los más grandes de la historia y con sus goles, fútbol y récords, tiene un sitio entre las leyendas del ?deporte rey’.

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.