Messi igualó a Batistuta, ¿cierto?

Messi igualó a Batistuta, ¿cierto?

La 'Pulga'?es junto al 'Batigol', el goleador?histórico de la selección argentina luego del tanto conseguido ante Venezuela en la Copa América Centenario.?

El nueve más letal de la historia del fútbol argentino acaba de ser igualado. Una posibilidad que se percibía poco probable en el 2002, año en el que Gabriel Omar Batistuta jugó su último partido con la selección argentina (ante Suecia en el Mundial Corea-Japón), dejando un registro de 54 goles. Una impresionante estadística que Diego Armando Maradona (32 goles) estuvo muy lejos de alcanzar, y que Hernán Crespo (35 goles), en actividad hasta el 2013, no hizo peligrar.

Si D10S no pudo, y el implacable Crespo ni se acercó, era lógico pensar que el primer lugar del ?Bati’ sería eterno. Ninguno otro ser humano podía alcanzar sus números. ¿Cierto? Pues no. No fue así. Lionel Messi emergió con una voracidad goleadora sin precedentes, junto a una extraordinaria capacidad física que le han permitido acumular 111 partidos con la selección argentina y marcar 54 goles.

"Que me supere Leo es un hecho. Estoy sorprendido porque no lo hizo antes, me va a molestar porque ese título es un orgullo para mí. Pero el consuelo es que estoy perdiendo ese título con un jugador de otro nivel. Lo pasé a Maradona en cuanto a goles, ¿qué más quiero?, ja", expresó un genial Batistuta a la revista el Gráfico hace unos meses, pero olvidó mencionar algo...

Batistuta está a punto de caer?al segundo lugar en la tabla de goleadores históricos de la selección argentina, pero su promedio de gol (0.70 goles por partido) no lo hará. El fantástico Messi (0.48 goles por partido) tendrá muy complicado igualarlo, en consecuencia es lógico pensar que ningún ser humano lo conseguirá. ¿Cierto?

Video: YouTube
Kun Agüero arremetió contra Sampaoli
Rusia 2018

Argentina cayó por 3-0 ante Croacia y depende de un milagro para seguir con vida en el Mundial de Rusia. Sergio Agüero, uno de los referentes de la Selección habló en zona mixta tras la derrota y fue muy duro con Jorge Sampaoli. 

>> Argentina cae goleado con recital de Modric y Rakitic

Argentina se encuentra en serios problemas. Tras la derrota, el técnico de la Selección Argentina dijo que su equipo no se adecuo al proyecto que esperaba. Ante esto, Sergio Agüero fue consultado y no se guardó nada. El delantero del Manchester City dijo "que diga lo que quiera".

Solo un milagro salvaría a Argentina de no irse en primera ronda del Mundial. 

Cueva: "Le jugamos de igual a igual a selecciones de jerarquía"
Selección Peruana

La Selección Peruana de Fútbol cayó ante Francia y se encuentra eliminada del Mundial de Rusia. Christian Cueva fue uno de los que más intentó y habló tras es partido.

>> Paul Pogba y los elogios más grandes para el hincha peruano

Francia venció por 1-0 a la Selección Peruana y así los eliminó del Mundial de Rusia. En zona mixta, Christian Cueva paró para hablar con los medios de prensa y no dudó en rescatar lo bueno que hizo su equipo. Para el volante nacional, la Selección se tiene que ir con la frente en alto por el partido que hicieron. 

"Muy triste por lo que sucedió. No tengo palabras de cómo pedir las disculpas del caso por alguna cosa que pude haber cometido, pero me voy tranquilo por mis compañeros. Por la gente que creyó en la selección", aseguró tras el duelo contra los galos. 

"Faltó meterla, nada más meterla. Sin duda la sensación es que, en los dos partidos que tuvimos, nosotros intentamos mantener lo que siempre pide el 'profe' (Ricardo Gareca): jugar al fútbol", argumentó la derrota frente al líder del Grupo C.

Sin embargo, 'Aladino' destacó el ímpetu del equipo para competir de igual a igual contra combinado de élite. "Pero nos encontramos con selecciones de jerarquía más grande, siempre jugamos de igual a igual, eso es importante. Estoy infinitamente agradecido con los hinchas, que siempre nos hicieron sentir locales en los estadios donde jugamos", sostuvo.