Messi igualó a Batistuta, ¿cierto?

Messi igualó a Batistuta, ¿cierto?

La 'Pulga'?es junto al 'Batigol', el goleador?histórico de la selección argentina luego del tanto conseguido ante Venezuela en la Copa América Centenario.?

El nueve más letal de la historia del fútbol argentino acaba de ser igualado. Una posibilidad que se percibía poco probable en el 2002, año en el que Gabriel Omar Batistuta jugó su último partido con la selección argentina (ante Suecia en el Mundial Corea-Japón), dejando un registro de 54 goles. Una impresionante estadística que Diego Armando Maradona (32 goles) estuvo muy lejos de alcanzar, y que Hernán Crespo (35 goles), en actividad hasta el 2013, no hizo peligrar.

Si D10S no pudo, y el implacable Crespo ni se acercó, era lógico pensar que el primer lugar del ?Bati’ sería eterno. Ninguno otro ser humano podía alcanzar sus números. ¿Cierto? Pues no. No fue así. Lionel Messi emergió con una voracidad goleadora sin precedentes, junto a una extraordinaria capacidad física que le han permitido acumular 111 partidos con la selección argentina y marcar 54 goles.

"Que me supere Leo es un hecho. Estoy sorprendido porque no lo hizo antes, me va a molestar porque ese título es un orgullo para mí. Pero el consuelo es que estoy perdiendo ese título con un jugador de otro nivel. Lo pasé a Maradona en cuanto a goles, ¿qué más quiero?, ja", expresó un genial Batistuta a la revista el Gráfico hace unos meses, pero olvidó mencionar algo...

Batistuta está a punto de caer?al segundo lugar en la tabla de goleadores históricos de la selección argentina, pero su promedio de gol (0.70 goles por partido) no lo hará. El fantástico Messi (0.48 goles por partido) tendrá muy complicado igualarlo, en consecuencia es lógico pensar que ningún ser humano lo conseguirá. ¿Cierto?

Video: YouTube