Messi, ¿un jugador de alto vuelo?

Messi, ¿un jugador de alto vuelo?

El argentino es el futbolista que mayores recorrido efectuó desde que partió a Buenos Aires para entrenar el 25 de mayo.?

Frío, calor, humedad, clima seco. Antes de colocarse a la misma altura de Gabriel Omar Batistuta, Lionel Messi hizo recorridos inhumanos. De un lado a otro por ciertos imprevistos y por tramos, a veces eternos, que presenta el país americano. Y es que la Copa América propone distancias muy largas entre un estado a otro. Pero si los jugadores cumplieron trayectos largos, lo de Messi es casi una exageración, dado que a diferencia de los demás futbolistas tuvo que viajar de vuelta a Barcelona para declarar por el caso?judicial que involucra a su padre y a él.

Por ejemplo, entre las variaciones climáticas que se le presentaron a Messi, sabemos que luego de pasar por el calor pegajoso de Houston, se tuvo que adaptar a la primavera de Boston y después al frío de Seattle. En general, distintas ciudades que conciernen más de 44 mil kilómetros recorridos. Para ser más exactos 44,604 en 26 días. Antes de llegar a suelo americano, hizo Barcelona ? Buenos Aires ? San Juan ? Rosario ? Barcelona ? Madrid ? San Francisco. Unas distancias que sus compañeros de selección no hicieron. Es más, Mascherano o Higuaín viajaron 22, 970 kilómetros, menos de la mitad de lo que se traslado el mejor jugador del mundo.

[caption id="attachment_13384" align="alignnone" width="1000"]Getty Images Getty Images[/caption]

Ya en Estados Unidos, el equipo de Martino se movió desde San Francisco a Chicago, luego hacia Chicago al centro del país para pasar por Seattle, después se movieron a Boston y ahora a Houston; en definitiva la quinta estación norteamericana de los argentinos. Ante tanto vuelo, Martino habló de la situación: "Asumimos una incomodidad que no es nueva. La organización de estos torneos suele dar este tipo de garantías a los equipos locales".

Hay contratiempo evidentes para la ?albiceleste’, pero ningún trayecto es comparable a la satisfacción de reencontrarse con un título de 23 años. Tampoco para Lionel Messi, un futbolista de alto vuelo que espera ganar la final del 26 de junio por todo lo alto.

Programación día 7 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial seguirá en su segunda fecha y equipos como España, Portugal y Uruguay buscarán acercarse a la clasificación a octavos de final.

>> Tango League: adidas premio a mejor jugador con la final del Mundial

Tras jugarse todos los partidos de primera fecha del Mundial de Rusia, se puede concluir que existieron muchas sorpresas. Mañana se sellará el grupo A y los equipos clasificados, mientras que España y Portugal buscarán confirmar su buen juego con una victoria. Serán partidos donde hay, sobre el papel, amplios favoritos. 

Arabia Saudita, Irán y Marruecos serán los rivales de los llamados candidatos. Mañana se podrán definir a los primeros equipos que jugarán octavos de final. 

Programación día 7 

7:00 am Portugal vs Marruecos

10:00 am Uruguay vs Arabia Saudita 

1:00 pm Irán vs España 

Rusia ganó y es el primer virtual clasificado a octavos
Rusia 2018

Egipto y Rusia abrieron la segunda fecha de grupos del Mundial con un triunfo para los europeos por 3-1. Con este resultado, Egipto depende de un milagro para no estar eliminado. 

>> Aquino reemplazará a Tapia

Mohamed Salah debutó en el Mundial con Egipto y poco pudo hacer para evitar la derrota de su país. Los dirigidos por Héctor Cúper tuvieron un primer tiempo sin la efectividad necesaria y les jugó una mala pasada para el segundo. Así fue como Rusia empezó golpeando muy rápido. Al minuto 47' Fathi de carambola la metió en su propio arco. Luego apareció una de las figuras del Mundial hasta ahora. Hablamos de Denis Cheryshev (59') para definir con mucha tranquilidad y sumar su tercer gol en el Mundial.  Dzyuba, (62') con un golazo liquidó el partido.

Luego Egipto adelantó las líneas y buscó el empate porque se estaba quedando virtualmente afuera de la Copa. Solo pudo descontar tras un penal de Salah (70'). Con este resultado, es muy difícil que Rusia no se meta en los octavos de final. Arabia Saudita tendría que ganarle a Uruguay. Caso similar a la eliminación de Egipto. Tendría que darse el mismo resultado para que no queden eliminados.