La banda izquierda de Universitario tiene dueño y se llama Migue Trauco. El lateral ahora busca seguir con su gran momento con la selección.

?No tira centros, hace pases gol?. Así describió al lateral crema el técnico de Ayacucho, Edgar Ospina. Totalmente cierto. Miguel Trauco ha demostrado a lo largo del Apertura tener calidad y cualidades para ser convocado a la ?blanquirroja’.

?Estoy muy contento con este paso y lo aprovecharé al máximo. Estoy muy ilusionado?, expresó Trauco en declaraciones a CMD, al final del primer entrenamiento de la selección peruana de cara a los amistosos preparatorios para la Copa América Centenario.

Trauco se describió como un lateral con muy buena salida y comentó su evolución en Universitario, donde ha mejorado la calidad de sus centros y pases. ?Yo jugaba de 10, por ello quizás se me hace más fácil dar los pases y asistir a mis compañeros?, explicó el ex volante de creación de Unión Comercio.

La competencia por un puesto en la selección será muy dura para Trauco, el jugador reconoce la experiencia en estas lides de sus compañeros, pero siente que tiene armas para pelear el puesto. ?Mi diferencial es que por ahí puedo ocasionar varias chances de gol y con goles se ganan los partidos?, sentenció.

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.