El arquero y capitán de la selección chilena ha sido criticado por los goles que le marcaron hasta el momento en la Copa América Centenario.

Los momentos de la selección chilena y Claudio Bravo son dispares, a pesar que ambos están en los cuartos de final de la Copa América Centenario. El arquero y capitán de ?La Roja’ ha mostrado estar por debajo de su nivel habitual, sobre todo en los goles que le marcaron Argentina y Panamá.

Bravo ha sido criticado por la prensa internacional, y en su país ya cuestionan su titularidad. Una situación que ha hecho que un viejo amigo del portero salga a ?justificar sus malas actuaciones. "Claudio ha estado muy preocupado por la salud de su hija porque estaba en aprietos, muy delicada de salud", señaló Julio Rodríguez el primer entrenador de porteros de Colo Colo. "Ahí pudo haber perdido esas sensaciones que uno tiene cuando está jugando", agregó el amigo íntimo de Bravo.

Rodríguez salió en defensa del arquero del Barcelona en una entrevista difundida por 'Las Últimas Noticias' de Chile. "Me dijo que no venía, que llamarían a Garcés. Lo vi mal, no tan solo a él, su señora, el papá, con quien converso mucho. Era un tema grave, no era un resfriado ni gripe", dijo Rodríguez, quien dejó entrever que Bravo estuvo a punto de renunciar al torneo continental.

"No está la cien por cien a gusto, no disfruta de los días y los entrenamientos como debería, está un poco deprimido", aseguró Rodríguez para luego criticar a los preparadores de arqueros de la selección chilena.

"Los preparadores de la selección no tienen la capacidad de esos tipos del Barcelona, porque que yo sepa no han ido a perfeccionarse a Europa, donde están los mejores. No conocen a Claudio, no saben cómo esa acostumbrado a trabajar", dijo criticando abiertamente al staff de Juan Antonio Pizzi.

Rodríguez incluso aseguró que Bravo pidió a los responsables de la selección que cambiaran al actual cuerpo técnico de porteros de Chile, formado por Alex Whiteley y José Ovalle. "él me pidió pero yo estaba bien en Colo Colo, mi equipo de toda la vida", expresó.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.