La selección peruana debuta este sábado ante el combinado caribeño en la Copa América Centenario.

Un día separa a Perú de su debut en la Copa América Centenario. Nolberto Solano, ex seleccionado nacional, y uno de los actuales asistentes de Ricardo Gareca, habló sobre Haití, el primer rival de la ?Blanquirroja’.

?Es un equipo que se distrae, como ante Colombia, eso hay que aprovecharlo?, comentó Solano para luego dejar en claro que Perú no se puede confiar. ?Hay que enfrentarlos con respeto, sin menospreciar. El triunfo es clave para poder manejar la clasificación?, aseguró.

?Hay que tener cuidado con la pelota parada, son altos, también debemos evitar hacer faltas cerca del área. Lo hemos conversado?, dijo ?ñol’ sobre las principales cualidades del equipo caribeño.

Finalmente, Solano no pudo dejar de comentar sobre el reciente pase de Christian Cueva al Sao Paulo. ?Cueva ya lo demostró en la copa América pasada y disputando la Copa Libertadores, va a jugar en un fútbol de mayor prestigio y en un equipo importante. Es una ventana más para que pueda saltar al fútbol europeo y hacer la carrera que tanto sueña?, señaló.

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.