Pedro Gallese: ?Hubiese preferido que esté Neymar?

Pedro Gallese: ?Hubiese preferido que esté Neymar?

El arquero de la selección volverá a enfrentar a Brasil por la Copa América, pero esta vez sin Neymar, quien le anotó en Chile.

Para Ricardo Gareca tener a Pedro Gallese bajo sus tres palos es un a garantía. Con él no viajó a Estados Unidos a probar, sino a reconfirmar. Es un gran portero y ante Brasil recuperará sensaciones, dado que en la Copa América de Chile también enfrentaron al conjunto de Dunga. Sin embargo, para esta ocasión faltará un pequeño detalle. O uno grande, si se trata de hablar de qué jugador brillará por su ausencia. Neymar no estará y eso, aunque no lo crean, apena de algún modo al golero nacional.

?Prefiero a Neymar dentro de la cancha?, reveló a D’ENGANCHE Gallese, antes de trasladarse a suelo americano. Continúa Pedro: ?prefiero que esté porque los otros jugadores tienen más ganas y esos futbolistas quieren hacer bien las cosas para mostrarse".

[caption id="attachment_8204" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

?Me motiva enfrentar a ese tipo de jugadores. De verlo en la televisión a verlo en la Copa América de Chile jugando contra mi fue bastante bueno?. Aquella vez, la que rememora muy bien el guardameta de Juan Aurich, Neymar le marcó una anotación con la que los brasileños empataron un duelo que a la postre ganarían con tanto de otro ausente, Douglas Costa.

Cuando se cierran algunas puertas, se abren otras y, por tanto, Jonas y Coutinho, anotador de un hat-trick ante los haitianos, intentarán seguir inflando sus canastas de goles. Los tres de arriba serán justamente el volante del Liverpool; Jonas, tentador al la Bota de Oro con el Benfica en esta temporada; y Willian que sí lo enfrentó hace casi un año en Temuco.

?Todos sabemos las figuras que tienen, tratan de jugar bien al balón y presionan bastante adelante. Tenemos que estar concentrados?, aseguró Gallese, de quien en sus manos encomendamos gran parte de nuestra suerte, cuando el domingo recupere sensaciones ante un Brasil que volverá a lamentar la ausencia del gran Neymar.

Kun Agüero arremetió contra Sampaoli
Rusia 2018

Argentina cayó por 3-0 ante Croacia y depende de un milagro para seguir con vida en el Mundial de Rusia. Sergio Agüero, uno de los referentes de la Selección habló en zona mixta tras la derrota y fue muy duro con Jorge Sampaoli. 

>> Argentina cae goleado con recital de Modric y Rakitic

Argentina se encuentra en serios problemas. Tras la derrota, el técnico de la Selección Argentina dijo que su equipo no se adecuo al proyecto que esperaba. Ante esto, Sergio Agüero fue consultado y no se guardó nada. El delantero del Manchester City dijo "que diga lo que quiera".

Solo un milagro salvaría a Argentina de no irse en primera ronda del Mundial. 

Cueva: "Le jugamos de igual a igual a selecciones de jerarquía"
Selección Peruana

La Selección Peruana de Fútbol cayó ante Francia y se encuentra eliminada del Mundial de Rusia. Christian Cueva fue uno de los que más intentó y habló tras es partido.

>> Paul Pogba y los elogios más grandes para el hincha peruano

Francia venció por 1-0 a la Selección Peruana y así los eliminó del Mundial de Rusia. En zona mixta, Christian Cueva paró para hablar con los medios de prensa y no dudó en rescatar lo bueno que hizo su equipo. Para el volante nacional, la Selección se tiene que ir con la frente en alto por el partido que hicieron. 

"Muy triste por lo que sucedió. No tengo palabras de cómo pedir las disculpas del caso por alguna cosa que pude haber cometido, pero me voy tranquilo por mis compañeros. Por la gente que creyó en la selección", aseguró tras el duelo contra los galos. 

"Faltó meterla, nada más meterla. Sin duda la sensación es que, en los dos partidos que tuvimos, nosotros intentamos mantener lo que siempre pide el 'profe' (Ricardo Gareca): jugar al fútbol", argumentó la derrota frente al líder del Grupo C.

Sin embargo, 'Aladino' destacó el ímpetu del equipo para competir de igual a igual contra combinado de élite. "Pero nos encontramos con selecciones de jerarquía más grande, siempre jugamos de igual a igual, eso es importante. Estoy infinitamente agradecido con los hinchas, que siempre nos hicieron sentir locales en los estadios donde jugamos", sostuvo.