Bajo 36 grados de temperatura se cerró la primera fecha del Grupo A.?

Un deslucido debut protagonizaron Costa Rica y Paraguay en la Copa América Centenario. El 0-0 final pone a Colombia como único líder del Grupo A con tres puntos, luego de la victoria por 2-0 sobre el anfitrión Estados Unidos. El calor extremo del Camping World Stadium de Orlando fue un obstáculo para ver un mayor despliegue de ambos seleccionados, incluso una vez en cada periodo de juego las acciones se detuvieron para que los equipos se hidraten.

El partido inició con una amarilla para el costarricense Yeltsin Tejeda, apenas al minuto y medio de juego. Una acción que caldeó los ánimos, sobre todo del paraguayo Jorge Benítez, quien pasado de revoluciones tuvo más de una entrada que mereció la tarjeta amarilla.

[caption id="attachment_11291" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Paraguay hizo daño a través de tiros de esquina, donde se evidenció el trabajo especial que se toma Ramón Díaz para sacar provecho del juego aéreo, quizás la principal virtud del fútbol guaraní. A través de este medio Paulo la Silva peinó un balón que pasó muy cerca del de la base del segundo palo del arquero Pemberton, titular ante la ausencia por lesión de Keylor Navas, arquero del Real Madrid. La mejor oportunidad de gol costarricense estuvo en la cabeza de Bryan Ruiz, pero fue bien conjurada por un Justo Villar bien posicionado.

El último cuarto de hora del partido tuvo un conato de bronca, que sobre el final se tradujo en la expulsión del zaguero costarricense Waston. Las estadísticas finales del partido regitaron solo seis disparos a puerta entre los dos equipos y solo uno de ellos entre los tres palos. Tanto Costa Rica como Paraguay deberán mejorar mucho para superar a una Colombia que se puso el cartel de favorita, y a un Estados Unidos con la obligación de mejorar.

________________________________________________________________________________________________

La previa

Costa Rica ya no llega como la cenicienta de la Copa América. Tras hacer un gran Mundial, llega con el objetivo de mantener su?buena imagen en competencias internacionales. Paraguay con Ramón Díaz se ubica tercero en las Clasificatorias?y, desde la llegada del estratega argentino, ha recobrado el fútbol que lo identifica. Otro duelo sin un claro favorito nos depara el inicio del torneo.

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Camping World Stadium.

Canal: América Tv/Directv Sports.

árbitro: Patricio Hernán Loustau (ARG).

Posibles alineaciones:

Costa Rica:

Patrick Pemberton; Kendall Waston, Johnny Acosta, óscar Duarte, Ronald Matarrita; Cristian Gamboa, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Bryan Ruiz; Joel Campbell, álvaro Saborío.

DT: óscar Ramírez

Paraguay:

Justo Villar; Fabián Balbuena, Bruno Valdez, Blas Riveros, Paulo da Silva; óscar Romero, Celso Ortiz, Robert Piris, Jorge Benítez; Tony Sanabria, Derlis González.

DT: Ramón Díaz.

Los datos:

  • Costa Rica llega sin su máxima estrella: Keylor Navas (lesionado).
  • Paraguay se ubica en el tercer lugar?en las Clasificatorias para Rusia 2018.
  • En sus últimos 5 encuentros, Costa Rica no conoce la derrota.
  • En la última Copa América, Paraguay llegó a Semifinales dond cayó ante?Argentina.

?

?  
¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.